Amueblar la casa

No se si es ironía eso que detecto...
Insinúas que un sofá de 300euros es insuficiente?

No que va

Todo depende del nivel de vida que tenga cada uno

logicamente el que tenga un sofa de 300€ tambien se limpiara el ojo ciego con los periodicos viejos del vecino y no comprara papel higienico

El nivel de calidad de vida se lo marca cada uno

Hay millones de personas que pasan hambre que ya quisieran limpiarse el ojo ciego con papel de periodico y no digamos de tener un sofa

Vamos, que tener un sofá de 300€ es de pobres :D

Pues verás, mi sofá costó 300€ (299€ para ser más exactos) y me limpio el ojo ciego con papel higiénico, así que tu lógica apunta mal.

Ahora mismo no tengo ninguna foto donde se vea bien el sofá, pero siempre que he preguntado a la gente cuánto creen que me costó han apuntado de 600€ hacia arriba, así que tan mala compra no puede ser.
De todas formas el motivo principal por el que me lo quedé es porque el hueco que tengo para ponerlo me viene al pelo para esta medida (2 centímetros más y no podría abrir la puerta de la terraza) y porque el único fabricante que me dio la opción de hacérmelo tan cortito me cobraba una pastaza gansa y por eso le dejé tirado.

Si crees que es una fruta cosa de sofá... pues a lo mejor tienes razón si lo comparamos con el tuyo que debió costar 10 veces más, pero que mi compra está bien hecha también es cierto. Si tú no sabes comprar lee un poco más este foro, que algo aprenderás.

Yo por seguridad desgraparia el bajo del sofa para ver los materiales de los que esta hecho,no iba a ser el primero que le meten en la estructura maderas o aglomerados reciclados de cajas de pescado o similares
Tambien me fijaria en las cinchas,si son negras mal rollo,es posible que sean de neumaticos desgastados
La goma me fijaria que no tuviera elementos hidrocarburicos,pegale un pellizco
a la goma espuma de un cojin,pequeñito,del tamaño de una lenteja.Si arde mal rollo
La tela es igual,aunque sea residual no pasa nada
Luego finalmente busca el fabricante o en la tarjeta de garantia o en los papeles del vendedor,si no figura mal rollo,es posible que sea un sofa tipo etniano o asimilado

En fin lo importante es que estes contento y no te comas el coco pensando en donde estas sentado

De los más baratos que conozco en esa zona: Tuco y Conforama.
tuco.net
conforama.es

Mi sofá me costó 299€. Es un 3 plazas con chaise-longe, pequeñito, pero me viene al pelo para el hueco donde lo tengo puesto. La relación comodidad/precio es de 10 sobre 10, no es la panacea en comodidad pero para lo que me costó está de lujo y ya tiene 3 años de trote. Además, lo que no hace el sofá ya lo hacen los cojines :D
Estuve a punto de gastarme 1300€ en un sofá hecho a medida antes de encontrar éste (bueno, qué shishi, que lo pedí, me lo fabricaron y el día que me lo trajeron "les di con la puerta en las narices").

Hay almacenes de muebles con fabricación propia que tienen unos precios de derribo.

?No habías dado señal para poder rechazarlo cuando te lo trajeron¿

A mi el tres plazas me costó 399, es comodísimo y de una tela que parece ante o alcántara que a todo el mundo le encanta.

La goma espuma o HR,debe ser ignifuga,que en tu caso no sera ni fu ni fa
Las cinchas son las correas que aguantan los cojines ,que estan ocultos en el interior del sofa y en los respaldos,en los sofas buenos son metalicas nosag
La goma tiene unas caracteristicas HR de 40 o 60 kg de resistencia y densidad segun sus posiciones en el tapizado,confieren mayor confort y su indeformabilidad depende de su densidad y calidad
Si el sofa te lo ha hecho el tio que vive debajo de tu casa pues eso es lo que tienes
,o sea un sofa que en resumen son cuatro tablas viejas unidas por grapas y una tela encima,o sea 200 euros mas o menos
Pero vamos que si ,que con que te sientes y no se te rompa ni te pique el cuerpo es suficiente,posiblemente los inquilinos que vivan dentro del sofa opinen igual

Un ordenador no es comparable,tiene marca y protocolo de fabricacion

Pero vamos,lo que dije antes,un trozo de carton tambien te valdria para presumir de calidad

Por lo que cuentas parece que entiendes de tapiceria. Supongo que sabes más o menos el coste de fabricación de un sofá normal... Vendiendolo a 300 ya se obtienen beneficios de sobra.

Sofas 3 pl + 2pl hay desde 185€ de costo y sofa chaiselongue desde 200€ de costo,incluso de piel se compraban 3+ 2 por 300$
Hay de todo,pero arreglado a lo que pagas te llevas
Tambien hay de costo por 1300 eur,todo depende de lo que quieras comprar
Cuanto mas barato es un articulo mas margen de beneficios lleva
Por ej ,el sofa chaisslong de gatto no valdra mas de 150 €,mas de un 100% de beneficio da 299€,lo cual da mas bfos en numeros relativos que un sofa que cueste 500 y se venda por 790,ya que el trabajo es casi el mismo
A menor valor hay que cargar mas margen,luego la mejor compra nunca es lo mas barato

300 euros es un buen precio, y no tiene por qué ser un sofá malo. El mío me ha costado unos 400 euros, de 3 plazas, y es muy cómodo.

Alomejor me dura menos que el de 2000 euros, o alomejor no, porque eso tampoco se sabe. Lo que está claro es que en el tiempo que tarda en romperse un sofá de 2000 euros, no da tiempo a que se rompan 6 de 300. Con lo cual el ahorro es considerable.

¿Que no tenemos las mejores calidades si optamos por este sofá más barato? De acuerdo, pero en eso consiste el lonchafinismo ;) (Sin entrar en lo de los cartones que eso sería más bien de vagabundos y tal)

Claro, claro... por eso los que ponen una tienda de chuches se forran y los que tienen un concesionario de Porsche se mueren de hambre :ouch:

Pero hombre de dios, ¿cómo se te ocurre decir semejante chorrada? Las cosas baratas tienen una salida más fácil en el mercado, por tanto el margen puede ser muy ajustado y producir beneficios suficientes aumentando el número de ventas.

¿Que mi sofá costó 150€ fabricarlo (y te atreves a decirlo sin haberlo visto)?, pues huevonudo, tu móvil seguramente costó lo mismo o menos y tú pagaste 4 veces más. Ya veremos si tu móvil sigue en tu bolsillo dentro de 4 años... que va a ser que no.

EDIT: Acabo de ver que compré el sofá en Enero de 2009. Hace menos tiempo del que creía.

Mire usted pollo
Yo he comprado sofas de 50 en 50 unidades y de mas cantidad
se de lo que hablo
Si tu compras un sofa etniano,tienes un sofa etniano
No existe marca ni tiene padre ni progenitora.,luego te cobraran lo que quieran
porque no puedes comparar.Pagas una cosa y te dan una cosa

Si tu compras una marca con un modelo determinado,si el tio te lo da con mas de un 20% de margen no lo vende ,porque lo vende la tienda de al lado
¿Comprendes ,melon?

300 euros es un buen precio, y no tiene por qué ser un sofá malo. El mío me ha costado unos 400 euros, de 3 plazas, y es muy cómodo.

Alomejor me dura menos que el de 2000 euros, o alomejor no, porque eso tampoco se sabe. Lo que está claro es que en el tiempo que tarda en romperse un sofá de 2000 euros, no da tiempo a que se rompan 6 de 300. Con lo cual el ahorro es considerable.

¿Que no tenemos las mejores calidades si optamos por este sofá más barato? De acuerdo, pero en eso consiste el lonchafinismo ;) (Sin entrar en lo de los cartones que eso sería más bien de vagabundos y tal)

Evidentemente durara mas uno de 2000 euros que uno de 200 euros,pero no se trata de hablar de duracion ,sino de confortabilidad y calidad
Evidentemente 10 pares de zapatos chinos de 6 eur duran mas que unos panama de 100,pero yo no me los compro,me gusta cuidar mis pies
Tambien alimenta igual una barra de pan que medio kilo de caviar
No se trata de duracion ,sino de confort,calidad,etc

Igual te lleva una bici que un AUDI a tu casa,peo no es lo mismo
¿COMPRENDE USTED,TIO BOTIJO?

Evidentemente durara mas uno de 2000 euros que uno de 200 euros,pero no se trata de hablar de duracion ,sino de confortabilidad y calidad
Evidentemente 10 pares de zapatos chinos de 6 eur duran mas que unos panama de 100,pero yo no me los compro,me gusta cuidar mis pies
Tambien alimenta igual una barra de pan que medio kilo de caviar
No se trata de duracion ,sino de confort,calidad,etc

Igual te lleva una bici que un AUDI a tu casa,peo no es lo mismo
¿COMPRENDE USTED,TIO BOTIJO?

Hay, hay, hay, la nena se cuida los pies.:D

Me imagino que también se hace la pediicura francesa.:p

Hay, hay, hay, la nena se cuida los pies.:D

Me imagino que también se hace la pediicura francesa.:p

Hombre eso no!!!!!!!
pero si han caido un par de latas de caviar ruso esta semana,no te invito porque
la plebe no debe probar esas cosas y tal,comprendelo.
Como dijo el forero de arriba
¿si con una barra de pan y unos gayumbos baratos te apañas,para que quieres probar otras cosas?
Es como amar con tias buenas y macizas,mejor no lo pruebes esas cosas no son para ti,si lo pruebas tendrias pesadillas el resto de tu vida con tu latinita

Hombre eso no!!!!!!!
pero si han caido un par de latas de caviar ruso esta semana,no te invito porque
la plebe no debe probar esas cosas y tal,comprendelo.
Como dijo el forero de arriba
¿si con una barra de pan y unos gayumbos baratos te apañas,para que quieres probar otras cosas?
Es como amar con tias buenas y macizas,mejor no lo pruebes esas cosas no son para ti,si lo pruebas tendrias pesadillas el resto de tu vida con tu latinita

2309459233_fcf960d1f5.jpg

:XX::XX::XX:

Sexi a más no poder:roto2:

Donde tenias tantos encantos escondidos.:p

A mí es que me sacas de Hacendado y Deliplús... y me jorobas pero vivo :D

Te estás ganando a pulso el título de 'Consumo Responsable Trollaco Gold'. No sé qué huevones pinta en este foro la opinión de un tío que no sabe comprar barato.

Bueno
Por cumplir el mamdamiento cristiano de enseñar al que no sabe te te respondere esta vez sin que sirva de precedente
Vamos a escandallar el costo de tu chaisslongue sofa

Medida , unos 235 cms*90 y el chaisse de 140 de largo

A-Tapiceria.Es necesario 14 mts*140,a 1 euro el mt = 14euros la tapiceria
hay tapicerias de 40 eur/m ,pero este no es el caso,se busca lo mas barato del mercado

B-Estructura=10 euros,es el costo aproximado de desplazamiento de la furgoneta al vertedero mas proximo para recoger el material

C-Gomas; pongamos 1 m3 de material hr de baja calida,unos 40 euros,por ser generosos,incluye el hilo ,etc

D-Empaquetado,etiquetado; no se usa,evidentemente no se va a gastar mas en empaquetar que en fabricar,lo mandan a pelo para ahorrar
Seria el equivalente a comer por 3 euros de menu y que te echaran la comida en la mesa para ahorrarse lavar los platos y el agua

Total costo sofa=64 euros

Precio a la tienda 150 €

Precio al cliente 299€,
notese el poner 99 en vez de 300 ,que es igual,pero atrae a los orates como la cosa a las moscas

Y eso es todo

Cada dia que amanece un orate mas aparece

Ejemplo de vender barato y con margenes del 100 al 400% de beneficio es IKEA,lo peor no es comprar barato sino que algunos se lo crean
Se fabrica barato para vender barato,cosa distinta serian liquidaciones

Bueno
Por cumplir el mamdamiento cristiano de enseñar al que no sabe te te respondere esta vez sin que sirva de precedente
Vamos a escandallar el costo de tu chaisslongue sofa

Medida , unos 235 cms*90 y el chaisse de 140 de largo

A-Tapiceria.Es necesario 14 mts*140,a 1 euro el mt = 14euros la tapiceria
hay tapicerias de 40 eur/m ,pero este no es el caso,se busca lo mas barato del mercado

B-Estructura=10 euros,es el costo aproximado de desplazamiento de la furgoneta al vertedero mas proximo para recoger el material

C-Gomas; pongamos 1 m3 de material hr de baja calida,unos 40 euros,por ser generosos,incluye el hilo ,etc

D-Empaquetado,etiquetado; no se usa,evidentemente no se va a gastar mas en empaquetar que en fabricar,lo mandan a pelo para ahorrar
Seria el equivalente a comer por 3 euros de menu y que te echaran la comida en la mesa para ahorrarse lavar los platos y el agua

Total costo sofa=64 euros

Precio a la tienda 150 €

Precio al cliente 299€,
notese el poner 99 en vez de 300 ,que es igual,pero atrae a los orates como la cosa a las moscas

Y eso es todo

Cada dia que amanece un orate mas aparece

Ejemplo de vender barato y con margenes del 100 al 400% de beneficio es IKEA,lo peor no es comprar barato sino que algunos se lo crean
Se fabrica barato para vender barato,cosa distinta serian liquidaciones

¿ Quien es más orate ? ;)

¿ El orate ? o ¿ el que pierde su tiempo tratando de educar al orate ? :D

:tragatochos:

Volver