AMPARO LLANOS, la guitarrista de DOVER, nos explica como es la VIDA SOLITARIA DE UNA MUJER MAYOR SIN HIJOS NI NIETOS

Me parece interesante tu teoría, no tengo tantos conocimientos musicales y no podría debatir si hay algún punto flaco en esa idea. Lo único que puedo añadir por mi parte es que el grunge no era sólo el tipo de música que se hacía sino también la estética que le acompañaba, y tengo la impresión (pero puede ser sólo eso, una impresión) de que Nick Cave e Iggy Pop eran demasiado marginales a las convenciones de esos años y sobre todo traían una personalidad demasiado fuerte como para que pudieran ser encorsetados en esa etiqueta. Para mí su música era algo más que un sonido sucio o ruidoso, especialmente la de Nick Cave, que más o menos en las fechas en que el grunge era la moda a seguir hacía cosas como Murder Ballads (donde cantaba con Kylie Minogue, en un tema que rayaba con el sonido pop) y no mucho después algo tan suave como The Boatman's Call. No sé si Iggy Pop y Nick Cave llegaron a aprovecharse de la publicidad que ofrecía ese sonido parecido en parte al suyo para salir del ámbito más alternativo en el que se movían, en el caso de Nick Cave hasta The Good Son (que más o menos es de la época de Nevermind). Supongo que en general los 90 vieron aparecer una confluencia de estilos e influencias que llegaban por vías diferentes del punk y del sonido new wave y quien se llevó el gato al agua de los estadios a rebosar y los contratos multimillonarios fueron los más próximos al sonido de Nirvana. Y paro aquí porque me estoy recordando a mí mismo a Patrick Bateman en los pasajes musicales que cuela en American Psycho.

Totalmente, coincido con tu apunte. Se podría entonces resumir así: en todas las épocas hay grupos "que siguen la moda", y luego hay artistas que tienen su propia visión y que luchan por ello.

A mi me molan más los segundos. Mientras la gente lo flipaba con Nirvana en los 90, yo escuchaba "The Good Son" y "Henry's Dream" de Nick Cave.

Curiosamente, en la línea de lo que apuntas, a Iggy le dió por hacer una especie de Hard Rock tipo Metallica en esta misma época (otro estilo en auge), y ese giro ( creo que pensado que podría ganar audiencia) no me convencía, prefiero al Iggy de "Soldier" o "The Idiot".
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver