Amazon y su garantía de la A a la Z es una estafa. Nunca más compro en Amazon

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.943
Reputación
22.503
Amazon presume en anuncios comerciales en televisión y redes sociales de su política maravillosa de garantía de la A a la Z, pero cuando de verdad hay que asumir la responsabilidad se lavan las manos y te dicen que NO.

Compra de un juguete y primeros problemas

Se acercan las navidades y empiezan las compras, los niños empiezan a decir sus preferencias y los padres empezamos a volvernos locos buscando los precios más baratos y por supuesto donde haya stock; en mi caso mis niños sufren de la fiebre de los super zings y compramos una caja de sobres de estos muñecos. La compra llegaba en dos días.

Empiezan a pasar los días, pero el paquete no llega, la empresa de tras*porte dice a través de la plataforma de Amazon que se han pasado dos veces y que no estábamos (es mentira); ya estaba algo preocupado por donde debía estar el dichoso regalo de navidad y de repente me llega una notificación de Amazon de que se ha entregado el paquete!!!!!!! bueno, seguro que se ha entregado al vecino, no sería la primera vez y ya mis vecinos y yo estamos coordinados para esto. Pero resulta que ningún vecino lo tiene. Conclusión: no tengo ni idea de dónde está la compra

Primeros contactos con Amazon y el vendedor externo

Lógicamente uso las herramientas de Amazon para resolver estos problemas, el vendedor me remite primero un tracking de la empresa de tras*porte (GL Spain) en la que supuestamente pone que está entregado; le vuelvo a confirmar que NO tengo la compra, que eso es falso y me remite un albarán firmado con una firma muy chorra que podría haber hecho mi hijo más pequeño y un DNI que nunca he sabido de quien eso.

Le vuelvo a insistir que no tengo la dichosa compra, su respuesta:

1640622120544.png

Que geolocalizan la entrega dice. Es de risa. Doy un tiempo de varios días a que resuelvan, vuelvo a insistir y me dicen esto:

1640622504026.png


Sí, la capacidad de redacción es asombrosa. Visto que el vendedor externo pasa totalmente del tema, voy al siguiente paso.


Solicitud de reembolso por garantía de la A a la Z.

Como es lógico, ejecuto la garantía de la A a la Z que supuestamente ofrece Amazon para que tengas seguridad en tus compras, la primera respuesta:

1640622781957.png

Al parecer comprar y que no te llegue lo comprado NO está cubierto por la garantía de Amazon. Les envío el albarán con una imagen de mi DNI y de mi mujer (editados lógicamente) para que se comprobara que ese albarán era falso. Su respuesta:

1640623029943.png


Básicamente, se desentienden y me dicen que me ponga en contacto con el tras*portista.


La odisea de contactar con el tras*portista


Mientras estaba haciendo esas gestiones con Amazon ya estaba intentando conntactar con GLS Spain pero eso es lo más parecido a intentar contactar con el limbo, no atienden a ningún teléfono, no responden a ningún email, no atienden ninguna petición por el formulario de contacto. Es como si no existieran y por desgracia su jornada de atención al público físicamente es justo mi jornada laboral.

No dejaron ningún aviso en el buzón, ningún sms, ninguna comunicación de ningún tipo. Solo tenía un albarán con una firma y DNI que vete tú a saber de quién era y un tracking que era falso.


Tercera reclamación de la garantía

La empresa de tras*portes sencillamente no da señales de vida, el vendedor externo debe ser alguien que lucha con todas sus fuerzas para no cagarse y respirar a la vez, vuelvo a llamar a Amazon y reclamo por tercera vez que NO tengo la compra y que deben devolverme el dinero porque soy el cliente. Si compras algo y no te lo dan lo lógico y normal es que te devuelvan el dinero. La respuesta:

1640623505412.png

Amazon es un vendedor que le importa una cosa si te llega la compra o no. La garantía de la A a la Z es una estafa. Así de claro.


Final casi feliz

Consigo un rato libre para ir a la sede física de GLS Spain más cercana a mi casa, no saben nada, me remiten a otra sede que por suerte no está muy lejos y me dicen que el paquete está en un parcelshop, pero vamos a ver:

- ¿Cómo huevones certifican una entrega con geolocalización algo que está en un puñetero parcelshop?
- ¿Cómo huevones no me mandan ni un puñetero sms, ni un puñetero papel en el buzón en el que me digan donde recoger el maldito pedido?

en fin, llaman al parcelshop y resulta que NO está el paquete, ya casi me da algo; al final el parcelshop devolvió el paquete, pero en el sistema no habían reflejado esa devolución. Es decir, la empresa de paquetería no tenía ni idea de dónde estaba el pedido. Conclusión, después de tantos disgustos tengo el paquete.... pero ya después del 25 que es cuando quería que estuviera ese regalo debajo del árbol.

Conclusión

Compro en Amazon desde mucho antes de que se pusiera de moda, de hecho cuando casi nadie compraba online; nunca he sido un cliente problemático y nunca he tenido problemas y al primer problema que he tenido Amazon me ha ignorado y pasado totalmente; la garantía de la A a la Z es más un eslogan publicitario que una garantía de verdad.

No compréis en Amazon, son unos estafadores.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver