Amazon revienta el mercado de las tabletas con el Fire 7 por 70 €

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Lugar
SPAIN
Amazon revienta el mercado de las tabletas con el Fire 7 por 70 €
Las nuevas tabletas de Amazon mejoran sus prestaciones y ajustan su precio a los 70 y 110 euros

Mientras en una esquina olvidada de la central de Amazon algunos ingenieros aún se lamen las heridas de su fracasado smartphone Fire Phone, las botellas de champán no cesan de abrirse en la sección de tabletas. El Amazon Fire ha logrado convertirse por méritos propios en la tableta asequible de referencia sin renunciar a un nivel de calidad bastante aceptable.

El único peaje a pagar por parte del consumidor es que no se trata de una versión completamente ‘abierta’ de Android, y no es compatible con Google Play Store. Pero lo cierto es que, para los usos principales de una tableta, tampoco se nota demasiado.

Con esta situación hoy salen a la venta los dos renovados modelos de tabletas de Amazon; el Fire 7 y el Fire HD 8. Donde lo más destacable de ambos es su precio: 69,99 y 109,99 euros que se quedan en 54,99 y 89,99 si se es miembro de Amazon Prime. Eso si, estamos hablando de las versiones que integran publicidad en el salvapantallas. Si se quiere evitar este detalle hay que pagar 15 y 20 euros extra respectivamente.

El Fire 7 es algo más fino y ligero que antes y mejora ligeramente su pantalla IPS de 7 pulgadas así como la duración de la batería que llega las 8 horas. Su mayor punto débil es que solo cuenta con 8 o 16 GB de almacenamiento, debiendo usar tarjetas SD para su ampliación hasta 256 GB.

El Fire HD 8 sube la apuesta en pantalla hasta las 8 pulgadas con resolución HD y sonido Dolby. También mejora su autonomía hasta las 12 horas y el almacenamiento que puede ser de 16 o 32 GB ampliable con SD. En lo demás son casi idénticos.

Amazon revienta el mercado de las tabletas con el Fire 7 por 70 € | Clipset

Pero el hardware no ha variado mucho. Son caras para lo que ofrecen. Por mi parte en casa hay una de la generación anterior y es bastante escasa, además de capada por el sistema.

Yo... a ver, yo no las recomiendo si no es para lo que la compré yo; niña de 7 años sin acceso al play store. Pero por el resto, yo creo que pasaría.

Un saludo,

Para que tenga acceso al play store lo único que hay que hacer es bajarse 4 apks de apkmirror (el framework de servicios de google, la app de store, etc.) y ya. Eso sí, coincido en que es algo limitada.

No tiene acceso a la Play Store... ajam... ajam...

Menuda fruta cosa de tableta, ni por 20€ me la compraría.

Pero ¿quién sigue comprando tablets a día de hoy? ¿No las hay ya en todos los hogares?

Y lo que es más triste, ¿¿quién las usa??

Si tienes Amazon Premium creo que además te ahorras otros 15/20 euros dependiendo del modelo. Yo lo siento pero con hardware cortito y el S.O. Fire, paso.

¿Y una tablet Alcatel de 10" por 79 eurapios?

Phonehouse - Tablet Alcatel por 79€

Yo uso el iPad todos los dias. TODOS.

Ídem, lo uso a diario, para navegar, correos, etc..., que es lo que hace casi todo el mundo, es mucho más cómodo que un PC. Ahora bien, para mi es fundamental la funda que se use, tuve suerte y dí con el modelo ideal para mis gustos, tipo de funda que ya no veo por ningún lado. Tengo otra tablet con funda convencional, las originales tampoco me gustan, y está muerta de ardor de estomago por incómoda (todas las que venden son igual de incómodas).

Pero ¿quién sigue comprando tablets a día de hoy? ¿No las hay ya en todos los hogares?

Y lo que es más triste, ¿¿quién las usa??

Yo tengo dos tiradas por ahí. Una que está de PM pero que renquea por pura vieja y ya no tira con lo mínimo, y otra que además de vieja está hecha cosa. Ninguna de las dos vale para nada ya, ni aún con rom modificadas. La fire es para la niña y ahora mismo la tiene apartada por ahí, pero bueno, de vez en cuando le damos uso y por lo que costó no lo veo mal que esté por ahí.

Sí es cierto que yo uso un Mi Max con teclado y ratón bluetooth y si no quiero trabajar en el teléfono, con un chromecast puedo trabajar en la pantalla que me de la gana y con una calidad de trabajo bastante buena...

Lo que yo veo es que la obsolescencia de las tablets hacen que cada 3 ó 4 años toque cambio, aunque esté bien. La primera costó 600€ pero ahora mismo más de 150€ no gastaría en una. Hay algunas muy interesantes chinas de 8 pulgadas o más y estas Fire, siendo Prime, pues no están mal si no tienes ninguna.... Ganas tranquilidad de compra por encima de prestaciones.

Saludos,

Vaya cosa de noticia, ni las caracteristicas de la tablet te dice, procesador, ram? O eso ya no importa?

Volver