Panda de iluso, si no lo pagas de una manera lo pagas de otra.
Te crees que ese martillo que compras en el chino y te cuesta 3€ es un buen precio, pero lo que no entiendes es que ese martillo chino que has comprado en el Chino, a supuesto que la fábrica española de martillos, ya no los puede fabricar, porque esos 3€, no cubre ni los gastos. Y sí, te dará igual, porque tienes un martillo igual de bueno que se fabricaba en España, pero 3 ó 4 veces más barato y sí, te has ahorrado 3 ó 4 veces más dinero, pero como eres melón, no te das cuenta, de que comprándole al chino has destruido puestos de trabajo en "tu" país y dirás, como buen iluso, pues y a mí que más me da que un tipo de Rivadeyo se quede sin trabajo, a mí me ha costado un martillo 3€. Pues vale, te dará igual, pero es que esa empresa española que cierra, termina afectándote, porque aumenta el desempleo, aumentan los gastos para los desempleados, te quedas sin industria, con todo lo que eso supone para ti, tú dinero se va al extranjero y no va a una empresa española que de una u otra forma, va a tributar y va a generar un movimiento económico en tu país, etc, etc, etc.
No os engañéis, las cosas valen lo que valen y si pagas 3 ó 4 veces menos, de una u otra forma lo vas a pagar no con dinero, lo vas a pagar con desempleo, lo vas a pagar viviendo en una economía deprimidas y lo vas a pagar con sangre...
Yo no compro y jamás compraré en Amazon o en ningún otro aborta anglo satánico por el estilo, porque sé de que van. Ellos van de explotar cualquier sector, ya sea taxi, comercio minorista o lo que sea y cuando han reventado el sector, porque lo han ofrecido a precio de coste, ahora resulta que ya no tienen competencia y como no tienen competencia, pues empiezan a subir los precios y a exprimir hasta lo indecible a los vendedores y si no te gusta, es lo que hay, porque como se han cargado a la competencia, tú ya no tienes otra opción que comprarles a ellos y nada más que a ellos.
Yo si compro online algo, se lo compro a los chinos de Aliexpress, pero les compro cosas que no encuentro en una tienda física, por ser cosas raras que no encuentro en un negocio físico y les compro por una cuestión de principios y por una cuestión de comodidad, velocidad en la entrega que al comprarlo físicamente es inmediato y de garantía, porque evidentemente comprarle a un chino en Aliexpress, la pseudogarantía la tienes, pero es un tocamiento de cigotos tener que enviar de vuelta un producto o historias mil para que te devuelvan 8€ de miércoles.
En definitiva, yo compro en tienes física en primer lugar, por comodidad, por seguridad, por velocidad en entrega que es en el momento y por principios y si compro online, lo compro al Aliexpress si no lo encuentro en tienda física o en eBay, a vendedores españoles a poder ser y si no, a chinorris, aunque tenga que esperar 3 semanas de media.