amaBICIS, conocéis algún producto para DESENGRASAR la cadena/plato/piñones de la bici?

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Pues eso, chavales, os invoco?

Me he cargado la cadena subiendo una cuesta, y antes de llevar el pepino del año 2009 al taller, me he puesto a limpiarlo un poco. Y ahora entiendo porqué me veía bastante atascado de piernas en las últimas salidas: la cantidad de roña pegada a los platos y a las 2 ruedas pequeñas del cambio es bestial. Es una mezcla de grasuza de color, polvo...como una pasta de color muy pegajosa

De hecho no he podido quitarla por completo. He utilizado un estropajo y lavavajillas, y sospecho que lo que he quitado ha sido más por mecánica que por química

Conocéis algún producto para limpiar a fondo el sistema de cadena, platos y demás? Para luego echarle un lubricante, claro

Un saludo y gracias por anticipado

Pues eso, chavales, os invoco?

Me he cargado la cadena subiendo una cuesta, y antes de llevar el pepino del año 2009 al taller, me he puesto a limpiarlo un poco. Y ahora entiendo porqué me veía bastante atascado de piernas en las últimas salidas: la cantidad de roña pegada a los platos y a las 2 ruedas pequeñas del cambio es bestial. Es una mezcla de grasuza de color, polvo...como una pasta de color muy pegajosa

De hecho no he podido quitarla por completo. He utilizado un estropajo y lavavajillas, y sospecho que lo que he quitado ha sido más por mecánica que por química

Conocéis algún producto para limpiar a fondo el sistema de cadena, platos y demás? Para luego echarle un lubricante, claro

Un saludo y gracias por anticipado

KH7 + Fairy o en su defecto Gasoil.

Prueba a echar cera en vez de grasa, la cosa que se acumula es infinitamente menor.

Barato gasolina. Le das con una brocha y queda repelada.

Menos barato cualquier desengrasante en spray de cualquier ferretería. O del chino.

Disolvente nitro en spray (comprar en tienda pinturas) y brocha

Gasolina

Con WD40, aunque parezca un contrasentido, va bastante bien.
Puedes probar si no con El Milagrito, que quita la grasa que flipas

Si no tocas la pintura, kh7 un cepillo de lechonas de plástico y un cepillo de dientes para los detalles es lo mejor. Cuando esté casi limpio todo, wd40 y trapito.
La gasolina huele mucho, pero también es huevonuda.
Tienes también un spray desengrasante en el decathlon.

Luego te va a tocar engrasar todo otra vez.

Volver