Alternativas realistas a "dejar el remo"

- Tener larvas y pedir media jornada. Te metes en otro marrón porque la charía te anula como padre y el sistema te obliga a pagar por cosas innecesarias para criarlos
- Conseguir un puesto donde nadie te toque los huevones y puedas tocártelos a dos manos. Probablemente opositando o mediante enchufe.
- Contrabando, trapicheo, proxenetismo
- Paguita
- Hacer el unabomber e ir a la guandoca como un héroe con todos los gastos pagados
- Otras salidas: por tierra, mar o aire

en Baleares, donde la vivienda es barata y asequible... no se como no hay miles de personas yendose ahi a trabajar
En realidad si hay miles de personas desplazandose a trabajar en verano desde la peninsula. Y cada año mas

Para dejar de remar lo más importante es perderle el miedo.
Mientras se aprende a perderle miedo, se pude aprovechar para mejorar las habilidades que uno tenga y le guste practicar. Cuando la necesidad apriete, esas habilidades sirven para sobrevivir, con la ventaja de que te dedicas a algo que te gusta hacer.

Si no te gusta hacer nada, hay que dedicarse a descubrirlo. Algunos empiezan con un perro y una flauta, pero hay otros caminos.
Yo me dedicaré a fabricar y vender aceite para lámparas.

A día de hoy te pagan 50€ por un catering de 8h con suerte, y trabajarás con suerte 8 días al mes. Y los camareros, media jornada de 16h cobrando salario mínimo con suerte.

Lo que si que está claro es que a día de hoy, la gente lo quiere todo para ya, y sin mucha complicación, y por desgracia las cosas no son así (yo mismo estoy "sacrificando" algunos años para acelerar el proceso, donde en poco más de 3 años ya he duplicado el salario, pero obviamente no es algo que pueda mantener durante 20 años).

La única forma que veo como dice arriba @FeministoDeIzquierdas, es esfuerzo, paciencia y cambiaría el ahorro (porque al final es algo que llega con esfuerzo y paciencia), por algo de suerte (porque puede que seas un genio de un campo que no es económicamente viable), y obviamente el saber gestionarse (que si empiezas a trabajar con 18 años, muchas veces es difícil).

No sé si tus cifras son reales porque estoy totalmente fuera de ese mundillo ya... espero que por lo menos sea con contrato... porque como encima sea en neցro roto2 50*8*8=400€ ya me dirás a dónde vas con eso.

Es que te hablo de que en 2006 un bolo de 8 horas eran 140€ en neցro y no es que se haya congelado en 17 años... es que PAGAN MENOS DE LA MITAD roto2 Pero claro, el dumping laboral que ocasiona meter a 10 millones de extranjeros en 20 años es lo que tiene.

Retomando el hilo, otro objetivo "realista" de dejar el remo en España sería:

-vivienda pagada
-paguita por pobre (paro, paguita +52 años, enlazar subsidios hasta la jubilación...)
-curro en neցro (camarero, aficiones...) para entretenerse y complementar las paguitas

No sé si tus cifras son reales porque estoy totalmente fuera de ese mundillo ya... espero que por lo menos sea con contrato... porque como encima sea en neցro roto2 50*8*8=400€ ya me dirás a dónde vas con eso.

Es que te hablo de que en 2006 un bolo de 8 horas eran 140€ en neցro y no es que se haya congelado en 17 años... es que PAGAN MENOS DE LA MITAD roto2 Pero claro, el dumping laboral que ocasiona meter a 10 millones de extranjeros en 20 años es lo que tiene.

Son informaciones de un cercano que va a entrar ahora a un catering, que haya quienes paguen más, puede ser, pero de normal pagan poca cosa porque cogen a jovencitos sin experiencia alguna que lo aceptan pa tener un dinerillo pa sus vicios.

Son informaciones de un cercano que va a entrar ahora a un catering, que haya quienes paguen más, puede ser, pero de normal pagan poca cosa porque cogen a jovencitos sin experiencia alguna que lo aceptan pa tener un dinerillo pa sus vicios.

Mmm. Por experiencia... caterings de 8 horas son muy raros ni una boda dura tanto (picoteo + banquete + baile sí que pueden ser 8 horas). Lo normal es que sean de 4 horas (montar mesas/bebidas/vidrio) + (atender catering/picoteo/coffe-break) + (desmontar todo).

Siempre puedes pillar una furgoneta e ir improvisando servicios en B a otros particulares o empresas
Pero ahora mismo es que están caras hasta las fragonetas reventadas de 2a mano

En vez de ahorrar dinero, estudia. Sacate una oposición. Y ya no es que tires el remo, es que se lo pasas a otro.
España es de los pocos paises que tienen institucionalizada una opción para dejar de remar. Aprovecharla.

Volver