¿Alternativas a Fungusol?

Desde
27 Feb 2011
Lugar
Bélgica
Mi chico necesita el dichoso fungusol porque tiene los pies delicados... aún así le salen llagas o pequeñas heridas que no son hongos, pero ni el dermatólogo ha conseguido averiguar por qué le salen.
En general es de piel sensible pero es que en los pies es exagerado ya.

El tema es que el fungusol es caro de narices y dura un ratito. Total son como polvos de talco con algunos compuestos que evitan la aparición de hongos.
:pienso: Estoy segura de que tiene que haber algo por ahí que sea más barato y tenga el mismo efecto.

jorobar, es que la última vez me cobraron 9 euros en una farmacia por el puñetero botecito. Es un poco abuso y no se trata de un capricho. :(

.

Aplica todos los días antes de dormir un poco de aloe vera, lo cura todo.

****r, que etarraaa.
¿Que haces jugando con el ácido bórico?
Como te vea el Pedro J al día siguiente estás en portada.

Ahora en serio: el fungusol es ácido bórico únicamente, y creo que el algún sitio lo venden suelto.
Busca por Internet o en alguna tienda especializada en productos quimicos.

PD. Esto es como el after bite ese de las picaduras, que es amoníaco y lo venden a precio de oro.

****r, que etarraaa.
¿Que haces jugando con el ácido bórico?
Como te vea el Pedro J al día siguiente estás en portada.

Ahora en serio: el fungusol es ácido bórico únicamente, y creo que el algún sitio lo venden suelto.
Busca por Internet o en alguna tienda especializada en productos quimicos.

PD. Esto es como el after bite ese de las picaduras, que es amoníaco y lo venden a precio de oro.

Si el caso es que me lo imaginaba... que seguro que había algo más barato por ahí y esto lo estaban vendiendo a precio de oro, siendo algún compuesto genérico...
Miraré a ver dónde puedo encontrarlo :pienso:

.

Aunque parezca una merluzez... que le de el sol a los pies, a la planta de los pies y a toda la comisura de los dedos.

Que no abuse, solo un cuartito de hora todos los días y sin protección solar. Y repito, que no abuse, a ver si curamos los hongos y demás y sale otra cosa peor.

Y si, lo he probado yo y es mano de santo.

El ácido bórico lo puede comprar en la farmacia, vale barato, me parece que unos doscientos gramos eran 4 euros, si no me acuerdo mal. Que diga que es para el olor de pies.

Yo también probaría con el bicarbonato de sodio tanto espolvoreado como baños con él.

Saludos

Que use sandalias o calzado que tras*pire mejor. La humedad destroza los pies. Igual se le macera la piel.

Si le sudan mucho los pies que pruebe el cacharro ese de la iontoforesis.

Última edición:
No, no tiene hongos. Se lo pone porque los polvos hacen que no suden los pies, le salen menos llagas y de paso supongo que le previene de hongos.

Por suerte, ni le huelen los pies ni nada. Pero si no se lo pone, aumentan las llagas y le pican bastante... e imagino que con el sudor tarde o temprano le saldrían hongos...
Se le irritan mucho. Le puse varias cremas, pero no hacen nada.

Probaré con el aloe vera también.

.

Si no existen hongos, lo del producto ese, es hacer más mal que bien.
Cuando el sudor llega a hacer heridas de ese tipo, lo (MÁS IMPORTANTE), es una extrema higiene del pie o de donde sea, piense que en el sudor, sale desde sal a toxinas que en contacto con la piel, acaban dañándola.

Una buena solución para ello, casera barata y funcional, es en agua tibia, añadir sal gruesa y vinagre, del normal no del de Módena, que es caro y no surte tanto efecto, y meter los pies en esa solución 10´ más o menos.
Y le doy algo tan efectivo, aunque menos agrdable, orinar en los oies, y dedjer secar, el ácido de la orina, es un eficaz funjicida y limpiador, sé que parece un poquillo malsonante, pero le recomiendo la primera opción, y déjense de tirar dinero en productos muy buenos para su (comercializador).

Si no existen hongos, lo del producto ese, es hacer más mal que bien.
Cuando el sudor llega a hacer heridas de ese tipo, lo (MÁS IMPORTANTE), es una extrema higiene del pie o de donde sea, piense que en el sudor, sale desde sal a toxinas que en contacto con la piel, acaban dañándola.

Una cosa es la sudoración normal y otra la hiperhidrosis. Imagino que la chica está hablando de sudoración extrema.
Para que te hagas una idea, a los 5 minutos de lavarte y secarte bien los pies éstos están mojados de nuevo. Tanto que si vas descalzo te resbalas. Es un sudor que huele poco porque casi todo es agua. Es como si tuvieras los pies todo el día metidos en una cuba con agua caliente. La piel se agrieta y macera.

Si el caso es que me lo imaginaba... que seguro que había algo más barato por ahí y esto lo estaban vendiendo a precio de oro, siendo algún compuesto genérico...
Miraré a ver dónde puedo encontrarlo :pienso:

.

He visto antes una tienda de Internet que tenía el kilo a 7 euros.

No creo que el bote de fungusol lleve más de 100gr.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

si es problema de hongos o bacterias podrias tal vez usar fungarest o ketoconazol.

------------------------- Prueba con el bicarbonato, ya sea en baños de pies o directamente después de lavarse y secarse.
Experiencia propia..........

:|

Los polvos para los pies del Mercadona son mucho más baratos y hacen el mismo efecto.

Volver