¿Alternativas a Fungusol?

Hola a todos no suelo participar mucho pero tuve el mismo problema con el fungusol y descubrí los polvos desodorantes del laboratorio cosmele. Funcionan muy bien y valen bastante menos, os pongo un enlace para que los veáis yo los compro en la misma farmacia que compraba el fungusol y funcionan genial.
Cuidados para mis pies | Polvos desodorantes

Saludos.

BICARBONATO. Por experiencia propia, me lo recomendó mi medico.
Paquetes de a kilo en el mercamona 1€ aprox.
Rocias el interior de los zapatos o zapatillas a discrecion(cuando se los quite) lo dejas toda la noche o un par de dias y luego sacudes bien.
El pie (si no tiene llagas) le frotas con bicarbonato, se lo introduces entre los dedos y luego lo frotas para quitar los restos.
Mano de santo. Muuucho mejor que fungosol y todo lo demas. Te lo dice uno que ha probado de todo.

Para la higiene del calzado: colocarlo en una terraza, balcón, alféizar... de forma que le dé el sol. Con las plantillas fuera.

Para la de los pies, zapatos y calcetines buenos, que pase el mínimo tiempo posible calzado, y si va a hacer ejercicio, un poco de vaselina en los sitios donde suele rozar. Mano de santo.

jorobar lo del fungusol tela tela...

Conoci yo al farmaceutico que lo hacia en su botica y durante años vendia la fórmula original en botes de muestra de orina a 200 pesetas lo comproba yo

Y si eran efectivos entonces... no esque lo parase. Esque me lo curo... del todo

Impresionante lo que se ha perdido con estas cosas. Antes los farmaceuticos lo eran de verdad y hacian verdaderas maravillas. Lo que paso con este hombre fue que les vendio la fórmula.

El original que el vendia olia a eucalipto que era una pasada. Por si sirve de pista. A menta y eucalipto. También eran polvos y como os digo lo vendia en botes de muestra de orina porque lo sacaba de un saco y te lo vendia por kilos o gramos.

yo a mis amigo les compre mucho cuando trabajaba en Madrid y a todos les corto el olor. Y lo mejor es que no ha vuelto y si vuelve con usar sandalias desaparece. No es lo de antes.

De hecho hasta mataba los hongos de uñas que tenian algunos de mis colegas, era bastante potente.

En Barcelona hay una droguería muy buena al lado del Hospital Clínic

Se llama Quimics Dalmau

Tienen una web Qumics Dalmau
Y creo que se puede comprar online o llamando por teléfono

Venden allá el ácido bórico a 6€ +/- el kilo (lo compré alguna vez pa' apiolar a cucarachas)

Los polvos llevan acido borico y oxido de zinc...
FUNGUSOL POLVO de BAYER HISPANIA, S.L. (BAYER)
Principio Activo:
Bórico ácido 50 mg/1 g
Zinc óxido 100 mg/1 g
Pone que la fecha de alta es 1968... si no tiene patente, puede que cualquier farmaceutico te lo pueda preparar en su botica y lo mismo a mejor precio...
De no encontrarlo, sabiendo los principios activos y la concentracion, puedes buscar en internet productos que sean lo mismo.

PD: ojo con los principios activos... como veis, no es acido borico puro... no quisiera a ningun forero de bien como protagonista de un premio Darwin por ahorrarse 4 duros...

Última edición:
¿Y no te sale mas a cuenta cambiar de novio?:D

PD: en serio, que pruebe a lavarse con agua de mar. O sales del mar muerto disueltas en agua. Eso sí, cuando le desaparezcan las llagas, de lo contrario los gritos se podrán oir desde Jordania.

Última edición:
Que haga una prueba sencilla, que nunca ande descalzo. Que se ponga los calcetiens nada más salir de la ducha y que se los quite solo para dormir.
Los calcetines mantienen los pies secos y además, aunque suene contradictorio, evitan el olor de pies. Que se los cambie a diario.

A ser posible que sean calcetines buenos, no los de 3 pares por 1 € de los chinos que nos conocemos. LLevar calzado bueno también ayuda.

Volver