Alternativa para colutorio clorhexidina

Los enjuagues con aceite de coco son muy beneficiosos. Es una técnica ayurvédica.

Ahora sí, tienen su protocolo. 15-20 minutos enjuagándote con ganas, en ayunas, moviéndolo por toda la boca, una cucharada (ahora en invierno está sólido; en cuanto baja de 25º se va solidificando. Enseguida se licuará). Luego tienes que escupirlo en la sarama (no en las cañerías, porque las ensucias y atascas) y te lavas luego los dientes con normalidad.

Mientras lo mueves por la boca va emulsionando con la saliva.

¡Nunca te lo tragues, el enjuague, que lleva toda la capa de bacterias y residuos!

Puedes hacerlo mientras te duchas y preparas el desayuno, por ejemplo.

En 2 ó 3 semanas notarás claros efectos. Y si lo haces con regularidad lo vas a agradecer.

Es bactericida, para el tema que nos ocupa.Y regenera la mucosa. Eliminar todo esa capa de bacterias nada más empezar la mañana y así evitar que se expandan por tu organismo ayudará a todo tu cuerpo, incluyendo funciones como la digestión, que afecta claramente a los dientes y al resto de la boca.

Lee sobre sus propiedades y verás que le puedes dar muchos usos, terapeúticos y cosméticos, ¡y también culinarios!

Los precios de mercado están disparados, aunque buscando bien se encuentran precios accesibles. Siempre virgen y ecológico, ¡nada de refinados!. Ahora mismo han sacado uno muy válido en Mercadona a muy buen precio, por si quieres probar.

Como no sé específicamente para qué te ha indicado tu dentista la clorhexidina no te indico otros remedios.

La clorhexidina agrisa los dientes. Hay que ir con mucho cuidado. Con usarla 3 ó 4 días máximo es suficiente si resultara "imprescindible".

La pena es que se ha puesto de moda colarla en los productos que ahora se comercializan.

Antes había colutorios de botica con mirra y benjuí.

Un colutorio de Mirra excelente lo tienes en la casa Weleda; es un concentrado, de aquellos de poner 5 gotitas en un tapón de agua.

Espero que esto te sirva ;)

Última edición:
De lo mas efectivo que he probado ha sido el enjuague con bicarbonato.

Conviene aclararse despues porque si tienes los restos horas, puedes tener irritaciones.

No toxico y barato, a mi me ha sorpredido su eficacia y que no lo recomienden mas.

El bicarbonato es bastante abrasivo. Yo sólo lo he usado en caso de haber cenado con vino tinto, frotando con el cepillo en rotación para evitar que penetre la tinción, y luego me he enjuagado muy bien y he prevenido la posible irritación masajeando las encías con aceite de coco (u otro producto calmante).

El bicarbonato en exceso irrita y daña las encías, y en el caso de tenerlas sensibles es un gran problema.

---------- Post added 16-ene-2018 at 12:17 ----------

Yo use la clorhexidina y la dejé pq me manchó los dientes un montón.
Hablaban en otro hilo del aceite de coco para el cuidado de la boca, mantener una cucharada en la boca durante 15 minutos me parece que era.

El dentista me dijo que tenía q hacerme curetajes, algún remedio de estos valdría para evitarlos?.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

citrobiotic_liquide.jpg

citrobiotic_CB_BIO_dt_Gruppe_kompl.jpg

El Citrobiotic lo encuentras en cualquier herboristería buena, y si no se pide. También lo he visto en algunas farmacias.
Es un excelente antimicrobiano.

Aunque este artículo que te pongo es de otra marca te explica muy bien las propiedades del aceite de pomelo.
Aunque cueste unos euros cunde mucho y es un remedio con amplias aplicaciones (yo lo uso hasta en mis mascotas cuando tienen alguna herida, pues aunque lo laman les es beneficioso).

Las asombrosas propiedades del extracto de semilla de pomelo

Última edición:
prueba el listerine, te quema la boca, ahi no sobreviven ni los organismos extremofilos...

El alcohol es malo para la dentadura. El Listerine debería estar prohibido.

Además la empresa es una multinacional llamada Johnson & Johnson
Pharmaceutical lab in Barcelona, Spain
Address: Carrer del Comte d'Urgell, 143, 08036 Barcelona
Phone: 602 30 11 06

Enjuague "Encías Sanas" del mercadona

Tiene hexetidina, igual de eficaz que la clorhexidina pero sin tintar los dientes.

cab35bf98af4b76755402fbcd0cabf05.1500.0.0.0.wmark.7e9012dc.jpg

Hola,

tengo una leve inflamacion en las encias y el dentista me ha recomendado colutorio clorhexidina, unas gotas para utilizar con el irigador.

Alguna alternativa a este producto?

Gracias
en el mercarroña lo venden al 0.9% creo recordar, 1.5 euros y no es demasiado poco agradable. llevo un par de años usandolo a diario y eso de que tinta los dientes es fake news, newtrola dixit

Volver