Alternativa para colutorio clorhexidina

daniel_es_76

Madmaxista
Desde
16 Abr 2011
Lugar
Madrid
Hola,

tengo una leve inflamacion en las encias y el dentista me ha recomendado colutorio clorhexidina, unas gotas para utilizar con el irigador.

Alguna alternativa a este producto?

Gracias

De lo mas efectivo que he probado ha sido el enjuague con bicarbonato.

Conviene aclararse despues porque si tienes los restos horas, puedes tener irritaciones.

No toxico y barato, a mi me ha sorpredido su eficacia y que no lo recomienden mas.

Agua con sal. Bicarbonato. Agua oxigenada. Cualquiera de ellos o todos combinados, mejor que cualquier colutorio e infinitamente más saludable que el triclosan

En Mercadona lo venden

Y al mismo % que los de farmacia. Esto lo he discutido con gente pija que afirma que por narices tiene que ser mejor el de farmacia, que si ese es barato no puede hacer el mismo efecto.
Miro los ingredientes y no veo el ingrediente milagro que convierte a los de farmacia en más efectivos...

Yo use la clorhexidina y la dejé pq me manchó los dientes un montón.
Hablaban en otro hilo del aceite de coco para el cuidado de la boca, mantener una cucharada en la boca durante 15 minutos me parece que era.

El dentista me dijo que tenía q hacerme curetajes, algún remedio de estos valdría para evitarlos?.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Última edición:
Y al mismo % que los de farmacia. Esto lo he discutido con gente pija que afirma que por narices tiene que ser mejor el de farmacia, que si ese es barato no puede hacer el mismo efecto.
Miro los ingredientes y no veo el ingrediente milagro que convierte a los de farmacia en más efectivos...

Cloruro de Cetilpiridinio (CPC). Lo lleva el perio aid

Última edición:
Volver