Alternativa a Degiro después de la subida brutal de precios

os estan timando, sabeis como funciona una cuenta omnibus para el broker?, pues no se ejecuta ninguna oden de venta ni de compra, se cambia la anotacion, 100 acciones menos de pepito y 100 acciones mas de fulanito, todas estan en poder del broker, no hay movimientos, coste cero.

Os invito (sin acritud) a que mandéis un email a DeGiro y les planteeis este caso hipotetico para que se mojen y os despjen las dudas.

Preguntadles a cuanto ascenderian las indemnizaciones en caso de quiebra de DeGiro una cartera hipotetica como esta:

cuenta flatexdegiro (dinero no invertido): 10,000 EUR
acciones en el broker: 400,000 EUR en acciones Cocacola.

Según la normativa actual y su politica de coberturas en cuanto a FGD europea y la legislación europea CSDR Articulo 38, las indemnizaciones serian de:

cuenta flatexdegiro: 10,000 EUR (FGD hasta 100K)
acciones en broker: 20,000 EUR
(o 90% de la parte 'activa' del broker. Es decir, si alguna operación se quedar en el limbo).

Por escrito no os lo van a contestar, os invitarán a que llaméis y os pasarán con un pipiolo recién licenciado que no sabe la diferencia entre tender a subir y subir a tender. O dos tazas de té y dos berzazas roto2

La forma de ponerlo por escrito es muy hábil...es decir, yo no puedo quebrar porqué no tengo nada tuyo, lo tienen esos senyores de ahí, pero si hago alguna operación mal en mis servidores, yo no te pago, te pagan esos senyores de ahí. Yo solo te pago -con el aval del gobierno- siempre y cuando dejes el dinero quieto en la cuenta flatexdegiro y hasta 100mil euros eh....no te pases tampoco.

jorobar así hasta yo monto un broker. Cuanto vale una licencia bancaria y luego subcontratar las pseudo-coberturas a una entidad que no puede tener actividad comercial pero que puede quebrar roto2 jorobar con la neolengua xD

Si tienes patrimonio invertido en bolsa a largo plazo es absolutamente obligatorio que las acciones sean tuyas.

Imagina que en las escrituras de tu casa no apareces tú, sino que puedes hacer uso de tu casa pero el título de propiedad está depositado en un banco de otro país...

Pues eso.

Si esos activos pueden estar en otras entidades, que sentido tiene la existencia de esa entidad que no puede tener actividad comercial??

No me queda claro el chiringuito la verdad

El sentido es evitar que una quiebra de Degiro haga perder los activos a los clientes. Desde el punto de vista de un cliente de Degiro no es lo mismo que quiebre un tercero a que lo haga Degiro. Si quiebra un tercero Degiro al no estar quebrada podría tomar acciones para intentar reponer esos activos, si quiebra Degiro todos los clientes de Degiro podrían perderlo todo si los activos no estuvieran segregados.

Sobre la fiabilidad de esas terceras entidades, habría que ver quiénes son, en qué países están, cómo están los activos distribuidos.. Si la entidad final es Morgan Stanley como ha dicho alguien en este hilo, ¿le cubriría el fondo de garantía de EEUU (que cubren 500K)?

Por poner otro ejemplo, Interactive Brokers debería levantar más suspicacias en este sentido que Degiro. Creo que IB no segrega, no usa cuenta bancaria separada para el cash, y para los europeos nos respondería su filial en Irlanda, la cual solo garantiza 20K para TODO (acciones y cash, que me corrijan si me equivoco)

Todo tiene un RIESGO, nada es 100% SEGURO.

Hay que asumirlo.

Es como si abres una cuenta de valores en BBVA y compras 1000 acciones de Coca cola. En los libros, pertenecen a BBVA assetment., es una cuenta omnibus. Te pertenecen a ti porque lo pone en un apunte en cuenta, pero en los libros de accionistas de coca cola, pone que las acciones pertenecen a BBVA.

Si mirais que accionistas tiene una compañía cotizada, vereis que pone, Vanguard group, Blackrock, Legal General, Amundi, Nomura... etc..... son CUSTODIOS.

Lo que habria que ver es , como comprar directamente acciones de una empresa sin pasar por un intermediario, que las tengas tu a tu nombre en los libros, o como se hacia antes, las acciones en papel numeradas y eran al portador.

Si tienes patrimonio invertido en bolsa a largo plazo es absolutamente obligatorio que las acciones sean tuyas.

Imagina que en las escrituras de tu casa no apareces tú, sino que puedes hacer uso de tu casa pero el título de propiedad está depositado en un banco de otro país...

Pues eso.
Soy un neófito en todo este asunto de la bolsa, que tendría que hacer y que pasos seguir para ser yo, el titular. Gracias de antemano a cualquiera que pueda informarme.

Soy un neófito en todo este asunto de la bolsa, que tendría que hacer y que pasos seguir para ser yo, el titular. Gracias de antemano a cualquiera que pueda informarme.
Si vas a empezar empieza por brokers omnibus. Los que tienen acciones nominativas te clavan una salvajada en comisiones (BBVA, Santander, ING, EVO) No sé si self bank tiene acciones nominativas, me parece que sí.

Si vas a hacer trading coge un broker tipo degiro. Yo no te aconsejo el trading. La bolsa es la mayor tendencia alcista de la historia. La mejor forma de ganar es buy & hold. Si vas a por empresas grandes mejor.

Tienes de brokers buenos con oficinas en Espana y domiciliados aquí Myinvestor, Selfbank, Heytrade y Renta4 que den seguridad. Interactive Brokers es muy bueno, pero es más avanzado ya que es muy lioso.

Yo a todo el mundo que pregunta le recomiendo Myinvestor. Comisiones bajas, banca comercial, serios, te arreglan con Hacienda para que no tengas que hacer nada y atención al cliente en Castellano.

Si optas por ellos te dejo mi código amigo, te dan 20€ por tu primera inversión y a mí tb:

O0ESW

Tienen cuenta Omnibus, pero están cubiertos por el FOGAIN que respalda hasta 100.000€ de tus inversiones en caso de quiebra.

Última edición:
RENTA 4 es más caro pero si tienes un patrimonio grande te compensa. Te convierten automáticamente cualquier cambio de compra de acciones extranjeras a euros, tienes las garantías de un banco y reclamar ante una jurisdicción española, etc... El extracto fiscal no tiene fallos, como ocurre muchas veces en Degiro, etc..

Tienen oficinas en casi todas las capitales de provincia españolas.

A veces conviene pagar más, pero estar más seguro y dormir más tranquilo...

El sentido es evitar que una quiebra de Degiro haga perder los activos a los clientes. Desde el punto de vista de un cliente de Degiro no es lo mismo que quiebre un tercero a que lo haga Degiro. Si quiebra un tercero Degiro al no estar quebrada podría tomar acciones para intentar reponer esos activos, si quiebra Degiro todos los clientes de Degiro podrían perderlo todo si los activos no estuvieran segregados.

Sobre la fiabilidad de esas terceras entidades, habría que ver quiénes son, en qué países están, cómo están los activos distribuidos.. Si la entidad final es Morgan Stanley como ha dicho alguien en este hilo, ¿le cubriría el fondo de garantía de EEUU (que cubren 500K)?

Por poner otro ejemplo, Interactive Brokers debería levantar más suspicacias en este sentido que Degiro. Creo que IB no segrega, no usa cuenta bancaria separada para el cash, y para los europeos nos respondería su filial en Irlanda, la cual solo garantiza 20K para TODO (acciones y cash, que me corrijan si me equivoco)

Lo que habria que ver es , como comprar directamente acciones de una empresa sin pasar por un intermediario, que las tengas tu a tu nombre en los libros, o como se hacia antes, las acciones en papel numeradas y eran al portador.

En EUROPA son siempre los 100K del FGD del país y los 20K que dicta la normativa CSDR.

DE HECHO, por ley te tienen que ofrecer la opción de segregar la cuenta (acciones nominativas, a tu nombre vamos), pero no se porque DeGiro no lo hace.
El jueves hablé con los de Barclays, un pavo de Jersey que es una maquina, almenos sabia de lo que le hablaba cuando le nombraba articulo por articulo del CSDR y me invitaron a visitar su web donde esta muy bien explicado.

In a nutshell:

Barclays Bank PLC, Jersey Branch is a participant of Clearstream Banking Luxembourg, an EU-based CSD, and hence must comply with the regulation. As a result, we must offer customers the option to hold their investments in an Individual Client Segregated Account at Clearstream. The current default is to hold client investments in an Omnibus Client Segregated Account.

Individual client segregated account

flow-chart-1.jpg

Omnibus client segregated account

flow-chart-2.jpg

You can now request to hold any eligible assets, in an Individual Client Segregated Account at Clearstream Banking Luxembourg.
The assets that are currently eligible to hold in an Individual Client Segregated Account are Collective Investments (Funds). All other asset types you hold would remain in an Omnibus Client Segregated Account.

If you opt to hold your eligible assets in an Individual Client Segregated Account there will be an additional quarterly fee initially set at £1950 (or currency equivalent) to reflect the additional operational costs of an Individual Client Segregated Account.

1950 x 4 = 7800/anyo roto2 roto2

Insolvency
  1. Were we to become insolvent, insolvency proceedings would take place in England under English Insolvency Law.
  2. Clients’ legal entitlement to securities that we hold directly with CSDs would not be affected by our insolvency whether an Individual Client Segregated Account or Omnibus Client Segregated Account is selected.
  3. For Individual Client Segregated Accounts & Omnibus Client Segregated Accounts, we are subject to the Client Asset Order of the Jersey Financial Service Commission and are audited on compliance to those rules.
  4. For an Individual Client Segregated Account, the client is beneficially entitled to all assets in the Individual Client Segregated Account. For an Omnibus Client Segregated Account, each client is considered to have a beneficial interest in all the securities in the account proportionate to its holding of securities.

Esto es lo que hace el old money.

Entiendo que DeGiro por ley debería ofrecer una cuenta segregada....obviamente pagando, pero no estas cantidades de Barclays xD

cibeles:

Hoy día 10, ex-dividendo de Altria (MO), y deGiro sigue sin anotarlo. Definitivamente, han demorado otro día más el cobro de dividendos, lo que significa que aumentan a 3 días hasta que puedas hacer uso de ellos. Moda "huevonuda" que han adoptado apartir de este mes de julio, y sin previo aviso.

Última edición:
Si vas a empezar empieza por brokers omnibus. Los que tienen acciones nominativas te clavan una salvajada en comisiones (BBVA, Santander, ING, EVO) No sé si self bank tiene acciones nominativas, me parece que sí.
Tengo la duda de que en ING las acciones sean tuyas, y es porque la cuenta "mi cartera" tiene un número de cuenta a la antigua, pero no IBAN, es decir, sin ESxx

Hola buenas tardes,
Estoy por abrir una cuenta en Traderepublic,. Pregunto, hay comisión por modificar o anular una orden de compra?
Gracias a todos por adelantado!

Volver