Alternativa a Degiro después de la subida brutal de precios

Vamos, que si tienes 500K en acciones y DeGiro salta por los aires, el fondo garantia alemán te dá maximo 20.000 EUR roto2

Casi que es mejor ir a banca privada y dejar que te amen a pelo el pandero con comisiones del 3-4% anual, almenos serás rescatado en caso de quiebra.

Para una cartera de acciones a largo plazo, mejor no arriesgarse. Sobre todo, si hay mucha pasta en juego. Hay que valorarlo todo y ponerse siempre en lo peor...

Para una cartera de acciones a largo plazo, mejor no arriesgarse. Sobre todo, si hay mucha pasta en juego. Hay que valorarlo todo y ponerse siempre en lo peor...

Estoy montando una cartera para 2024 con practicamente todo mi patrimonio y el otro dia leyendo por aqui me malo el finde lo de las cuentas omnibus....he mirado en bancos europeos y de algun micro estado europeo y a ver......obvio que vale la pena pagar 1.200 EUR/anyo si resulta que un dia DeGiro salta por los aires....
La frutada es que para que te acepten en banca privada tienes requerimientos minimos de capital y dudo de que sean 100% nominativas las acciones, a favor tienes que tienen TODO tipo de productos habidos y por haber, pero eso tampoco es decisivo porque para hacer buy&hold con 4 ETFS tipicos que cualquier broker tiene....meh....

Pero claro...imaginate que un dia por H o por B, DeGiro salta por los aires.....te cagaras en su p**a progenitora y luego te veras en la cosa y teniendo que volver a coger el remo roto2

la ignorancia es la felicidad jooodeR!

En mi opinion vale la pena tener un broker nacional aun pagando unas comisiones razonables.

Porque lo que no se puede es tener tu patrimonio en un sitio de pandereta.

Luego vienen los lloros

Parece que que ING es bastante más barato que Renta 4. ¿has probado los dos?
Las comisiones en INJ son más bajas y la plataforma es fácil de usar, en Renta 4 encuentro la interfaz difícil para los recién llegados. Pasé mucho tiempo eligiendo el bróker adecuado para mí. ¿Cómo elegiste tu plataforma, te aconsejaron tus amigos?

Dime, ¿quién usó XM? Esto lo regula la CNMV, lo cual no es baladí. Entre todos los posibles que logré encontrar aquí brokerschart , parece ser el más adecuado.

Última edición:
Hoy es fecha ex-dividendo de Verizon, y deGiro no lo ha apuntado en la lista de próximos dividendos a cobrar.
Es la primera vez en más de nueve años con ellos, que ocurre ésto. Junto con el retraso de un par de días con el cobro real del dividendo, la verdad es que este bróker me está empezando a escamar. En IB está reflejado desde la mañana, como debe ser.

al loro con lo que dice @Evian

Osea, aparte de que cuando abres cuenta en Degiro, te abren una cuenta en el banco aleman flatexDEGIRO Bank (este es el que va a la declaración de renta como una cuenta más), esta cuenta es para tener dinero para operar, dinero no invertido que dicen ellos, cuenta monedero diríamos. Donde 'aterriza' el dinero cuando haces tras*ferencias, traspasos, etc.

Pues bien, las acciones, en realidad son propiedad de una entidad alemana llamada SPV ..y vienen a decir que, en el supuesto muy remoto Dios no lo quiera que le pase algo a DeGiro, éste cae bajo el paraguas del fondo garantia alemán que compensará cualquier pérdida hasta un 90% de los activos-no devueltos con un máximo de 20.000 EUR.

Ergo, si tu tienes ahí 400K EUR y DeGiro salta por los aires, entiendo que te dán 20,000 EUR y aquí paz y después Schnitzel, no?

Si DeGiro peta en teoría no pasaría nada, precisamente para eso tienen los activos depositados en una entidad segregada.
El problema creo que viene por el lado de que DeGiro presta los activos (si no recuerdo mal, salvo que tengas una cuenta custody, que en ese caso no los prestan pero cobran comisiones más altas). Así que supongo que la situación chunga sería que a DeGiro no le devolvieran los activos y DeGiro no tuviera liquidez para compensar, en ese caso recurrirían al fondo de garantía alemán. Así es como lo entiendo yo.

El cash, al estar en una cuenta de flatex, está garantizado hasta 100K

Si DeGiro peta en teoría no pasaría nada, precisamente para eso tienen los activos depositados en una entidad segregada.
El problema creo que viene por el lado de que DeGiro presta los activos (si no recuerdo mal, salvo que tengas una cuenta custody, que en ese caso no los prestan pero cobran comisiones más altas). Así que supongo que la situación chunga sería que a DeGiro no le devolvieran los activos y DeGiro no tuviera liquidez para compensar, en ese caso recurrirían al fondo de garantía alemán. Así es como lo entiendo yo.

El cash, al estar en una cuenta de flatex, está garantizado hasta 100K

Lo del flatex (FGD alemán) lo has dicho bien, el resto no es así.

Lo himbertido si peta DeGiro son 20K y la palmadita en la espalda. Aparte de que te liquidarían posiciones sin siquiera preguntartelo.

La buena noticia es que no te puedes escapar de la cuenta omnibus, irse a banca privada solo lo puedes hacer si haces lump sum, de lo contrario las comisiones de compra son 20x las comisiones de DeGiro.

Me parece que hay demasiada obsesión con el tema comisiones. Cuando tienes poco patrimonio un broker de bajo coste es ideal. Pero creo que cuando el patrimonio empieza a ser importante, entonces yo no me fio ni de interactive brokers. No porque sea malo, sino porque si un dia pasa algo vas a tener que pelearte por mail y teléfono.
Además jurisdicción extranjera.

Prefiero un broker nacional. Un ING o hasta a pesar de las comisiones un Renta 4 que tienen oficina física. O Heytrade.

Pero no deja de ser mi opinión.
Asi lo tengo yo....duermo mas tranquilo aunque sean caros y te lo hacen todo mascado para la renta

dejaros de insensateces,
Todos tenemos en destino ya escrito.
Si es tu sino arruinarte, da igual donde lo tengas, sea BBVA, JPMorgan o Degiro, te vas arruinar.
Y si tu sino es estar con tu dinero hasta tu fin, entonces tranquilo, da igual donde lo tengas, no pasará nada.

Lo del flatex (FGD alemán) lo has dicho bien, el resto no es así.

Lo himbertido si peta DeGiro son 20K y la palmadita en la espalda. Aparte de que te liquidarían posiciones sin siquiera preguntartelo.

La buena noticia es que no te puedes escapar de la cuenta omnibus, irse a banca privada solo lo puedes hacer si haces lump sum, de lo contrario las comisiones de compra son 20x las comisiones de DeGiro.

No es lo que yo tengo entendido. En su web dicen:

Segregación de Activos
En DEGIRO puedes estar seguro de que tus inversiones son mantenidas de forma segura. Nosotros utilizamos una entidad legal independiente (SPV) para mantener tus activos. Esto significa que están mantenidos separados de los activos de DEGIRO. La única tarea de dicha entidad es administrar y salvaguardar tus inversiones. Por ley no puede realizar ninguna actividad comercial. En el caso de que algo pase a DEGIRO, tus inversiones no serán tratadas como activos recuperables para los acreedores, sino que permanecerán mantenidos a salvo en una entidad separada. Esta entidad mantendrá tus activos con terceras partes. Donde sea posible o legalmente exigible, DEGIRO requerirá que estos terceros proporcionen segregación de activos para proteger las inversiones de nuestros clientes en caso de bancarrota. Las normativa con respecto a la segregación de activos es diferente en cada país (tanto dentro de la UE como fuera de la UE). Si no hay segregación de activos en relación con un tercero en la cadena de custodia, los instrumentos financieros mantenidos con ese tercero podrían perderse en caso de quiebra de ese tercero.

Es decir, el problema no está en que quiebre DeGiro, sino en que quiebre alguno de esos terceros donde tienen depositados los activos, DeGiro le exija la devolución, y ese tercero diga que no puede. Entonces es cuando DeGiro tendría que responder ante el cliente, y si DeGiro no pudiera, entraría en juego lo de los 20K.
Pero si quebrara DeGiro en teoría no debería pasar nada porque Degiro no tiene los activos en su balance y los acreedores no se los podrían reclamar.

Todos los activos que Degiro te custodia, se los custodia a Degiro el banco Morgan Stanley, el mismo que le lleva el Fondo de Mercado Monetario.

Si Degiro tiene en custodia en total, 5.332.788 acciones de Apple, estas estan a su vez en custodia de Morgan Stanley.

No es lo que yo tengo entendido. En su web dicen:

Segregación de Activos
En DEGIRO puedes estar seguro de que tus inversiones son mantenidas de forma segura. Nosotros utilizamos una entidad legal independiente (SPV) para mantener tus activos. Esto significa que están mantenidos separados de los activos de DEGIRO. La única tarea de dicha entidad es administrar y salvaguardar tus inversiones. Por ley no puede realizar ninguna actividad comercial. En el caso de que algo pase a DEGIRO, tus inversiones no serán tratadas como activos recuperables para los acreedores, sino que permanecerán mantenidos a salvo en una entidad separada. Esta entidad mantendrá tus activos con terceras partes. Donde sea posible o legalmente exigible, DEGIRO requerirá que estos terceros proporcionen segregación de activos para proteger las inversiones de nuestros clientes en caso de bancarrota. Las normativa con respecto a la segregación de activos es diferente en cada país (tanto dentro de la UE como fuera de la UE). Si no hay segregación de activos en relación con un tercero en la cadena de custodia, los instrumentos financieros mantenidos con ese tercero podrían perderse en caso de quiebra de ese tercero.

Es decir, el problema no está en que quiebre DeGiro, sino en que quiebre alguno de esos terceros donde tienen depositados los activos, DeGiro le exija la devolución, y ese tercero diga que no puede. Entonces es cuando DeGiro tendría que responder ante el cliente, y si DeGiro no pudiera, entraría en juego lo de los 20K.
Pero si quebrara DeGiro en teoría no debería pasar nada porque Degiro no tiene los activos en su balance y los acreedores no se los podrían reclamar.
Como puede quebrar ese tercero si no puede , por ley, tener una actividad comercial?

Como puede quebrar ese tercero si no puede , por ley, tener una actividad comercial?
Quien no puede tener actividad comercial es la entidad donde Degiro mantiene los activos. Pero si esos activos a su vez se prestan o están custodiadas de alguna forma en terceras entidades, esas entidades sí que pueden tener otras actividades y si tienen la posibilidad de quebrar. Pero en ese caso Degiro sería un acreedor, no un deudor.

Lo que imagino que solo conoce Degiro son los detalles de esa "cadena de custodia" de la que hablan. Si todos los activos que Degiro guarda en la entidad segregada a su vez están custodiados en terceras entidades, o solo una parte, o si están en muchas entidades o en unas pocas, si son entidades grandes o pequeñas, etc...

Quien no puede tener actividad comercial es la entidad donde Degiro mantiene los activos. Pero si esos activos a su vez se prestan o están custodiadas de alguna forma en terceras entidades, esas entidades sí que pueden tener otras actividades y si tienen la posibilidad de quebrar. Pero en ese caso Degiro sería un acreedor, no un deudor.

Lo que imagino que solo conoce Degiro son los detalles de esa "cadena de custodia" de la que hablan. Si todos los activos que Degiro guarda en la entidad segregada a su vez están custodiados en terceras entidades, o solo una parte, o si están en muchas entidades o en unas pocas, si son entidades grandes o pequeñas, etc...
Si esos activos pueden estar en otras entidades, que sentido tiene la existencia de esa entidad que no puede tener actividad comercial??

No me queda claro el chiringuito la verdad

Volver