Alternativa a Degiro después de la subida brutal de precios

Yo hace tiempo que pase a ibkr y en degiro lo único que tengo es lo que mantengo de antes de abrir ibkr porque es muy caro pasarlas y no me merece la pena para la cantidad de dinero que tengo ahí. La ultima vez que metí dinero en degiro fue porque me equivoqué de cuenta.

Después de estar en deGiro desde sus principios en etniania, y ver como cada vez se fue volviendo más cosa, a primero de año abrí cuenta en Interactive Broker. Es más compleja y liosa, pero al menos no veo que me estafen con oscurantismos, como lo hace degiro.

Degiro no sólo subió la tarifa de compras-ventas, sino también el cambio de moneda, y ahí te trincan con cada pago de dividendo, ojo.
Veo que me restan pequeñas cantidades de dinero, sin dejar claro el concepto, o sin dejarlo directamente. Han demorado otro día más el pago de dividendos. Cada vez tienen menos valores para negociar, y además de los muy buenos son eliminados.

como escapas de eso desde Europa?

Heytrade.

Broker nacional, eso sí no busques nada sofisticado, solo acciones de EEUU y Europa. Están empezando y tienen margen de mejora.
Mineras de plata, Gato y para de contar y de oro bien poco. Precios bien pero no interesa para operar USA.

al loro con lo que dice @Evian

Our customers' assets are separated into separate entities and thus protected against any accidents at DEGIRO. In the unlikely event that the separated assets cannot be returned to customers, DEGIRO falls under the German investor compensation scheme, which compensates for any losses from non-returned assets up to 90% ( with a maximum of € 20,000 ).

Osea, aparte de que cuando abres cuenta en Degiro, te abren una cuenta en el banco aleman flatexDEGIRO Bank (este es el que va a la declaración de renta como una cuenta más), esta cuenta es para tener dinero para operar, dinero no invertido que dicen ellos, cuenta monedero diríamos. Donde 'aterriza' el dinero cuando haces tras*ferencias, traspasos, etc.

Pues bien, las acciones, en realidad son propiedad de una entidad alemana llamada SPV ..y vienen a decir que, en el supuesto muy remoto Dios no lo quiera que le pase algo a DeGiro, éste cae bajo el paraguas del fondo garantia alemán que compensará cualquier pérdida hasta un 90% de los activos-no devueltos con un máximo de 20.000 EUR.

Ergo, si tu tienes ahí 400K EUR y DeGiro salta por los aires, entiendo que te dán 20,000 EUR y aquí paz y después Schnitzel, no?

Dos euros de comisión por comprar acciones USA yo no lo considero crujir, más cuando casi todos los brokers funcionan con cuentas ómnibus.

Me parece que hay demasiada obsesión con el tema comisiones. Cuando tienes poco patrimonio un broker de bajo coste es ideal. Pero creo que cuando el patrimonio empieza a ser importante, entonces yo no me fio ni de interactive brokers. No porque sea malo, sino porque si un dia pasa algo vas a tener que pelearte por mail y teléfono.
Además jurisdicción extranjera.

Prefiero un broker nacional. Un ING o hasta a pesar de las comisiones un Renta 4 que tienen oficina física. O Heytrade.

Pero no deja de ser mi opinión.

Vamos, que si tienes 500K en acciones y DeGiro salta por los aires, el fondo garantia alemán te dá maximo 20.000 EUR roto2

Casi que es mejor ir a banca privada y dejar que te amen a pelo el pandero con comisiones del 3-4% anual, almenos serás rescatado en caso de quiebra.

Me parece que hay demasiada obsesión con el tema comisiones. Cuando tienes poco patrimonio un broker de bajo coste es ideal. Pero creo que cuando el patrimonio empieza a ser importante, entonces yo no me fio ni de interactive brokers. No porque sea malo, sino porque si un dia pasa algo vas a tener que pelearte por mail y teléfono.
Además jurisdicción extranjera.

Prefiero un broker nacional. Un ING o hasta a pesar de las comisiones un Renta 4 que tienen oficina física. O Heytrade.

Pero no deja de ser mi opinión.
Parece que que ING es bastante más barato que Renta 4. ¿has probado los dos?

Volver