La esperanza es que roben los construidos y se los dén a ellos...Llevándolo al extremo: imaginemos que no hay ningún piso en alquiler o venta, dichas agencias cerrarían pero nadie podría adquirir vivienda ergo alegrarse por dicho cierre no tendría sentido.
Eso no lo va a hacer nadie. Está mal visto.Es lo que hace falta: limpiar BCN (de otras ciudades no hablo). Erradicar la gente que hace barrios antes medio decentes ahora sean inhabitables. Barrios que están fuera del mercado porque allí no se va a vivir nadie. Las 3.000 viviendas no se soluciona construyendo otras 3.000 viviendas.
En su lugar se hacen bloques franquistas como los de bellvitge o besos. Asequibles para obreros.En BCN y alrededores, como Badalona, se han construido urbanizaciones enteras enormes de muchas alturas, que podrían acoger a un porcentaje muy alto de toda la población de Badalona, que por cierto es cada año menor. Pero a 400K, ¿quién puede vivir ahí? ¿Quién compra eso?
Eso es otro tema que nada tiene que ver con la vivienda. Las quejas a interior, FFCSE, legisladores.Algunas de esas zonas están además a tiro de piedra de estercoleros. Los negocios abiertos en sus bajos sufren atracos cada dos tardes.
No se lo cree nadie.En cualquier caso, la población de BCN y alrededores es mucho más baja que la década de los 80, cuando alcanzó su pico y toda la ciudad era casi un barrio de barracas.
Serán los empadronados pero en realidad hay más gente que nunca...
Falta vivienda, por eso suben los precios.Insisto: no falta vivienda, sino lugares habitables. BCN es insoportable excepto cuatro barrios.
Si quieren los poderes públicos construirán o dejarán construir, sino pues no...
"Habitable" depende de "los posibles" de cada uno...
Ahora no hay suficiente vivienda en zonas "habitables" ni tampoco en las "inhabitables"...
Confundes dos problemas: vivienda y seguridad ciudadana.
Los dos dependen de la administración.