Buenas!
Hoy me ha surgido un "problemilla" (otro más de la larga lista que llevo con mi casero). Resulta que tengo un contrato de alquiler NO DADO DE ALTA desde hace años.
Hace unos días, la caldera de gas empezó a fallar y cuando por fin ha venido el técnico, comenta que tiene que cambiarse la caldera. Mi casero, tan amable como siempre, me ha venido a ver luego para decirme que la caldera irá a mi cargo y me ha comentado la posibilidad de poner una de condensación (la más cara, como pago yo, ¡¡que no quede!!).
La cuestión es que en el contrato (que firmó mi hermano, que ya hace años que no vive aquí) hay una cláusula que dice:
Por otra parte el OCU dice:
Mi pregunta es: ante un contrato que NO HA SIDO DADO DE ALTA EN AAAAAAAAÑOS, aunque especifeque el pago de la caldera por mi parte, ¿qué opciones tengo?
Negociar (DIFÍCIL CON ESTE PIRATA) y que llegue a un entendimiento y lo pague (YA OS DESCARTO YO ESTA OPCIÓN CON EL CHUPÓPTERO QUE TENGO DE CASERO).
Arreglar la caldera (que es lo más económico)
Otra pagar la caldera nueva (más barata) y decirle al casero que me la llevaré cuando me vaya.
¿Alguna opción mejor y más barata?
Gracias!
Hoy me ha surgido un "problemilla" (otro más de la larga lista que llevo con mi casero). Resulta que tengo un contrato de alquiler NO DADO DE ALTA desde hace años.
Hace unos días, la caldera de gas empezó a fallar y cuando por fin ha venido el técnico, comenta que tiene que cambiarse la caldera. Mi casero, tan amable como siempre, me ha venido a ver luego para decirme que la caldera irá a mi cargo y me ha comentado la posibilidad de poner una de condensación (la más cara, como pago yo, ¡¡que no quede!!).
La cuestión es que en el contrato (que firmó mi hermano, que ya hace años que no vive aquí) hay una cláusula que dice:
Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento (SI, ENTRETENIMIENTO, LO ESTOY FLIPLANDO COMO VOSOTROS), los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, cocina, baño, bidet, grifos, waters, lavabos, calentador, antena de TV, y en particular, todos los desagües, atascos, arreglo de cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.
Por otra parte el OCU dice:
Si se rompe algo
Inquilino: paga los daños que él o sus visitas causen a la vivienda alquilada (por ejemplo: un cristal). Para estos imprevistos viene bien contratar un seguro especial para inquilinos. Se ocupa también de los pequeños gastos por el uso cotidiano del piso: cambiar una bombilla o la puerta de la lavadora, arreglar la cadena del baño o la correa de la persiana...
Casero: paga las averías de la lavadora, la caldera, etc. Solo se libra de esto cuando es una avería mínima (un piloto, un filtro...) o si se demuestra que la culpa ha sido del inquilino.
Mi pregunta es: ante un contrato que NO HA SIDO DADO DE ALTA EN AAAAAAAAÑOS, aunque especifeque el pago de la caldera por mi parte, ¿qué opciones tengo?
Negociar (DIFÍCIL CON ESTE PIRATA) y que llegue a un entendimiento y lo pague (YA OS DESCARTO YO ESTA OPCIÓN CON EL CHUPÓPTERO QUE TENGO DE CASERO).
Arreglar la caldera (que es lo más económico)
Otra pagar la caldera nueva (más barata) y decirle al casero que me la llevaré cuando me vaya.
¿Alguna opción mejor y más barata?
Gracias!