Alquilar un Box (mecánica)

Eso está muy bien... para hacer dos ñapas.

Yo un motor no lo abro sin foso/elevador y herramienta neumática. Llamame flojo, si quieres.

E incluso para cambiar el aceite, con bono en los boxes te sale a pedo fruta, tardas 10 minutos y pagas 10 minutos. Más cómodo imposible
Un motor lo abres en un banco de motores para sujetarlo sacándolo del coche en el suelo normalmente con una grúa para motores. Raro de hacer. Para quitar la culata no hace falta sacarlo y por el cárter también se llega a muchas cosas por debajo.
Ahora no necesitas aire comprimido porque tienes llave de impacto a batería, que es parecida a un taladro en forma.

Una caja tipo la mannesmann de las 215 piezas tiene casi todo lo necesario para arreglar de todo para toda la vida, no es ninguna bombachana. Miro mas y me aparece Dama 215 con mas o menos lo mismo, y hay otras, si el coche tiene rueda de repuesto tiene gato. Es lo que le dicen que compre a todo el mundo que empieza para no tener que comprar cosas sueltas que salgan caras. En estas cajas hay manerales y articulaciones que se combinan unos con otros para llegar a sitios difíciles. Sacas una batería en segundos.

Para lo de que no te la líen vas a cualquier sitio privado que te conozcan o te dejen estar preguntando, como si vas a un parking y ahí tienes que decirle porfa porfa al segurata. Lo que realmente usa la gente es su propio garaje, claro. En realidad el box si que es una buena opción donde los hay si llevas todo bien preparado para poderlo hacer de corrido. Seguro que se puede estar sin elevador por menos dinero.
Los cambios manuales aparte de sincronizarse también necesitan un poco de grasa en donde articulan tanto en la zona del pomo como la del selector de la caja, casi nadie se la pone nunca y la de fábrica acaba perdiéndose.

Última edición:
Un motor lo abres en un banco de motores para sujetarlo sacándolo del coche en el suelo normalmente con una grúa para motores. Para quitar la culata no hace falta sacarlo y al cárter también se llega a muchas cosas por debajo.
Ahora no necesitas aire comprimido porque tienes llave de impacto a batería, que es parecida a un taladro en forma.

Una caja tipo la mannesmann de las 215 piezas tiene casi todo lo necesario para arreglar de todo para toda la vida, no es ninguna bombachana. Miro mas y me aparece Dama 215 con mas o menos lo mismo, y hay otras, si el coche tiene rueda de repuesto tiene gato. Es lo que le dicen que compre a todo el mundo que empieza para no tener que comprar cosas sueltas que salgan caras. En estas cajas hay manerales y articulaciones que se combinan unos con otros para llegar a sitios difíciles. Sacas una batería en segundos.

Para lo de que no te la líen vas a cualquier sitio privado que te conozcan o te dejen estar preguntando, como si vas a un parking y ahí tienes que decirle porfa porfa al segurata. Lo que realmente usa la gente es su propio garaje, claro. En realidad el box si que es una buena opción donde los hay si llevas todo bien preparado para poderlo hacer de corrido.
Los cambios manuales aparte de sincronizarse también necesitan un poco de grasa en donde articulan tanto en la zona del pomo como la del selector de la caja, casi nadie se la pone nunca y la de fábrica acaba perdiéndose.

He abierto docenas y docenas de motores, y con el archiconocido maletín de Mannesmann no desmonto ni la bicicleta.

Y como estoy acostumbrado a que me pidan favores, sin compresor que ni me llamen. No voy a ir a tirarme al suelo a un aparcamiento. No tengo 16 años ni se trata de un Vespino.

He abierto docenas y docenas de motores, y con el archiconocido maletín de Mannesmann no desmonto ni la bicicleta.

Y como estoy acostumbrado a que me pidan favores, sin compresor que ni me llamen. No voy a ir a tirarme al suelo a un aparcamiento. No tengo 16 años ni se trata de un Vespino.
Penoso es, te haces heriditas o te llevas golpes en las manos y estás en posturas chungas. Pero la idea es poder arreglar los frenos, cambiar el alternador o cosas así. En tu propio coche lo haces, en los de los demás para que luego te echen la culpa cuando se les fastidie cualquier otra cosa que vayan andando.
Evidentemente cambiar todos los retenes, bruñir cilindros, cambiar los segmentos y casquillos de biela lo tiene que hacer un profesional. Y hasta hace nada se estaban convirtiendo los coches en cubitos por no hacer cosas así, incluso puede que mucha gente aún no se haya dado cuenta de que ya no es así.

Penoso es, te haces heriditas o te llevas golpes en las manos y estás en posturas chungas. Pero la idea es poder arreglar los frenos, cambiar el alternador o cosas así.

Y para eso el alquiler de boxes es la mejor idea desde la Coca-Cola. Es muy barato y funcionan de querida progenitora. Al menos los que conozco, y de momento.

Y para eso el alquiler de boxes es la mejor idea desde la Coca-Cola. Es muy barato y funcionan de querida progenitora. Al menos los que conozco, y de momento.

Pero como veis la bendita caja Mannesman 215 es el fuego de Prometeo capaz de desatar rayos y truenos y arreglar lo que sea molestándose en mirar de antes si hace falta encargar alguna cosita especial aparte que probablemente no suba de los 20 euros.

Pero como veis la bendita caja Mannesman 215 es el fuego de Prometeo capaz de desatar rayos y truenos y arreglar lo que sea

Pues con lo que te ahorras, ya te puedes comprar pronto algo decente.

Si pruebas Facom/Wera/Palmera/Snap-On o Ingersoll Rand después del maletín de la Señorita Pepis... te corres vivo.

Pues con lo que te ahorras, ya te puedes comprar pronto algo decente.

Si pruebas Facom/Wera/Palmera/Snap-On o Ingersoll Rand después del maletín de la Señorita Pepis... te corres vivo.

Yo que se, busca una caja completa mejor por las páginas para el personal. Yo tengo una peor mas pequeña que la que digo mas o menos como una que solia haber en el lidl con lo que tengo las llaves fijas sueltas y luego el problema que me ha dado es que la caja en si es mala y se le rompen los cierres y no sujeta bien los vasos, en vez de las herramientas que mas o menos valen o buscas otra cosa. Pero la llevo siempre a mano.

Yo que se, busca una caja completa mejor por las páginas para el personal.

No hace falta una caja con mil accesorios. Eso es el ansia viva que posee al mangina y lo domina, para acabar pasando por caja y llevarse una cosa china.

Lo valioso de las herramientas son los vasos. Es lo que necesitas. Un juego de vasos. Y uno o dos manerales. Y ya.

carraca-palmera-256122d.jpg

mqdefault.jpg

Esto (vasos Palmera antiguos arriba o Facom nuevos abajo) cuesta lo mismo que todo el Mannesmann. Claro que, no tiene nada que ver. Es como si hablásemos otro idioma.

Y de ahí solo te puede faltar... ¿que? ¿dos detornilladores y unas llaves fijas? Te lo compras aparte. O seguro que tienes ya por casa. O vas poco a poco comprando bueno. Lo que no haces es comprarte el maletón de Doña Pepis.

1656279481085.jpeg

Donde las llaves fijas son pura sarama. ¿Sabes por qué lleva 3 medidas y tanto vaso? Porque te cepillarás 3 vasos ya el primer día. Las puntas no se las deseas ni a tu peor enemigo... En fin. Pura cacota.

La Mecánica es una afición de hombres. Y los hombres necesitamos buenas herramientas. Es parte de la afición. Igual que si te dicen que tu platano de 13 centímetros está en la media y sirve para fecundar a cualquier tipo de mujer. Dices que sí... pero a mí dámela de 18 y dura como el acero vasco, jorobar, que ya me apaño yo.

Última edición:
No hace falta una caja con mil accesorios. Eso es el ansia viva que posee al mangina y lo domina, para acabar pasando por caja y llevarse una cosa china.

Lo valioso de las herramientas son los vasos. Es lo que necesitas. Un juego de vasos. Y uno o dos manerales. Y ya.

carraca-palmera-256122d.jpg

mqdefault.jpg

Esto cuesta lo mismo que todo el Mannesmann. Claro que, no tiene nada que ver. Es como si hablásemos otro idioma.

Y de ahí solo te puede faltar... ¿que? ¿dos detornilladores y unas llaves fijas? Te lo compras aparte. O seguro que tienes ya por casa. O vas poco a poco comprando bueno. Lo que no haces es comprarte el maletón de Doña Pepis.

Ver archivo adjunto 1103083

Donde las llaves fijas son pura sarama. ¿Sabes por qué lleva 3 medidas y tanto vaso? Porque te cepillarás 3 vasos ya el primer día. Las puntas no se las deseas ni a tu peor enemigo... En fin. Pura cacota.

La Mecánica es una afición de hombres. Y los hombres necesitamos buenas herramientas. Es parte de la afición. Igual que si te dicen que tu platano de 13 centímetros está en la media y sirve para fecundar a cualquier tipo de mujer. Dices que sí... pero a mí dámela de 18 y dura como el acero vasco, jorobar, que ya me apaño yo.

Hombre, al menos llevar carraca de 1/2 y de 1/4, articulaciones, prolongadores, y puntas de destornillador para la carraca en la caja, y unos vasos largos que si se usan, ya para sacar una simple bujía, no es tanto pedir. Esas suelen llevar alrededor de las 108 piezas.
Pero ostra ya, que de una caja mala pero cromo vanadio nunca se me ha roto una herramienta sinó la caja en si y luego el problema es que se cambian de orden los vasos y se pierden. Siendo de dos duros trae vasos tipo E raros y luego en el coche si aparecen, y torx, y allen, todo sale por ahí. Luego en los Wolkwagen aparece XZN y tienes que comprarlo a propósito para cualquier chorrada.

Si ahora digo la palabra destorgolpe, y la gente lo busca, y les digo que en realidad aunque no se diga es una llave manual de impacto de 1/2 pulgada para usar con un martillo, a todos ya se les ilumina la lucecita para sacar cualquier tornillo atascado que se la ha liado para cualquier chorrada por 10 euros sin batería ni aire.

Última edición:
Volver