Almirante Nicolas Horthy

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Noble hungaro, regente en un reino sin rey y almirante en un pais sin salida al mar, su jefatura de estado (1919-1944) estuvo marcada por la revision del tratado de Trianon y una lenta pero progresiva industrializacion del pais, con una reforma agraria fracasada por la resistencia de las familias nobles terratenientes de hungria que dominaban el panorama politico.Destaco en la restauracion de la Corona de san Esteban tras la efimera republica sovietica de Hungria (1918).En 1944 fue obligado a abdicar y fue sustituido por un regente titere del III Imperio Aleman.Murio en Estoril en 1957.

Horthy_the_regent.jpg

Horthy carecia de palabra, y por desgracia Hitler reaccionó tarde(pero bien)....este secretamente empezó a mantener conversaciones secretas con los aliados y su hijo negociaba con emisarios de TITO para concertar una paz por separado con la URSS...este se negaba admitir los hechos ante Hitler, y este ultimo reaccionó bastante moderadamente con Horthy.....
Antonescu recibió positivamente esta noticia, ahora el enemigo eterno de Rumania estaba enteramente a merced de Hitler, lo que le valia al lider Rumano llevar más divisiones a las fronteras del este.

He leido que Horthy tenia fama de nula capacidad intelectual pero lo cierto es que hablaba seis idiomas (hungaro, ingles, aleman, frances, croata y polaco), con lo cual era mas mito que otra cosa.Es como los que llaman a Franco demorado y gai.

En cuanto a lo de los arbitrajes de viena, fue un duro golpe para Antonescu.

Última edición:
He leido que a Horthy tenia fama de nula capacidad intelectual pero lo cierto es que hablaba seis idiomas (hungaro, ingles, aleman, frances, croata y polaco), con lo cual era mas mito que otra cosa.Es como los que llaman a Franco demorado y gai.

En cuanto a lo de los arbitrajes de viena, fue un duro golpe para Antonescu.

aunque lo del arbitraje de viena no cogió Antonescu en el poder, sino a Carlos II....ese tratado fue un clavo para su Ataúd politico, me refiero al del rey....Antonescu nunca lo hubiera permitido.

aunque lo del arbitraje de viena no cogió Antonescu en el poder, sino a Carlos II....ese tratado fue un clavo para su Ataúd politico, me refiero al del rey....Antonescu nunca lo hubiera permitido.

Aun esa epoca de rumania no la tengo del todo explorada, pero si no me equivoco habia tres grupos enfrentados: Carlos II con los legionarios, y Antonescu con los legionarios y el rey.¿No es asi?

Aun esa epoca de rumania no la tengo del todo explorada, pero si no me equivoco habia tres grupos enfrentados: Carlos II con los legionarios, y Antonescu con los legionarios y el rey.¿No es asi?

Carlos II detestaba a los legionarios....Antonescu aún era un "desconocido"hasta 1940 cuando tomó el poder en, formó gobierno con los legionarios hasta 1941....al parecer hubo un golpe de estado, mejor dicho, un intento, para quitar antonescu del poder....los legionarios jugaron mal las cartas, eso si, Antonescu fue siempre el favorito de Hitler, le tenia en muy alta estima...

Horthy carecia de palabra, y por desgracia Hitler reaccionó tarde(pero bien)....este secretamente empezó a mantener conversaciones secretas con los aliados y su hijo negociaba con emisarios de TITO para concertar una paz por separado con la URSS...este se negaba admitir los hechos ante Hitler, y este ultimo reaccionó bastante moderadamente con Horthy.....
Antonescu recibió positivamente esta noticia, ahora el enemigo eterno de Rumania estaba enteramente a merced de Hitler, lo que le valia al lider Rumano llevar más divisiones a las fronteras del este.

Me parece que te has liado con la secuencia cronológica de los acontecimientos. Para cuando los alemanes intervinieron en Hungría a Antonescu no le quedaba nada que celebrar: los tanques soviéticos se paseaban por Bucarest y Rumania se había cambiado ya de bando.

---------- Post added 05-feb-2015 at 18:21 ----------

Carlos II y su mujer Magda Lupescu (que era judía, por cierto) marcharon al exilio en 1940. En su lugar fue coronado el hijo de Carlos, Miguel, quien tenía a la sazon 19 años. Todavía vive. Él y Simeón de Bulgaria son los dos últimos jefes de Estado de la Segunda Guerra Mundial que quedan.

Última edición:
Volver