Almacenar miles de litros de agua razonablemente potable en instalaciones caseras

Mas o menos ya lo han dicho, pero resumiendo:

- Taparla con un cobertor para evitar caida de hojas, cacas de pájaros y demás. Que sea opaco para evitar la proliferación de algas.

- Clorarla con lejia doméstica. Informarse sobre la dosis.

- Hervirla luego antes de beberla.

Quizá te salga mas rentable y menos lioso comprar un deposito inflable. En alibaba la mayoria los venden de 10 en 10 .

Ver archivo adjunto 1130436

Tiene sentido un dispositivo específico (y creo que podemos reconvertir este hilo para tratar en general del almacenamiento de agua potable, algo muy sensato; seguramente lo renombraré), pero claro, en mi caso particular la intención era aprovechar lo que ya tenía.

Thanks for the info. ;)

Para evitar el crecimiento de algas viene bien echar unos cuantos duros plata.
Yo esa piscinita la reconduciria al cultivo de tilapias asociado a un sistema hidroponico.

Mire, andaba pensando algo así.

También tendría que mirar información sobre el valor nutritivo de las ranas y los renacuajos...

Yo, que sí soy un pijo de cosa, tengo piscina de obra con unos 18.000 litros de agua. Aunque aun me queda mucho por hacer, lo que había pensado es comprar una cubierta para tapar la superficie y que no le de el sol, ni entren insectos, ni hojas ni mierdecilla. Con esto ya me aseguro que el agua no se ensucie más de la cuenta

Para poder beberla queria o bien comprar un filtro, o realizar yo uno con arena, piedras y carbón vegetal.

También tengo pendiente recoger agua de lluvia y almacenarla.

Después de pasarla por el filtro le echaría alguna gota de lejía, o bien la herviría. Ambos sistemas, hervir o lejía, tienen sus ventajas e inconvenientes según la situación del momento.

También tengo 100 litros de agua embotellada, para beber directamente, dejando la piscina y los futuros depósitos para cuando se acaben las garrafas.

El agua potable su contenido en microorganismos minerales etc.......Esta regulado por ley muy extricta a nivel mundial.Ley que establece unos límites. Si se esta dentro de ellos es potable si no no lo es.

Esos límites se establecen por el nivel de riesgo para la salud de las concentraciones tanto de organismos como de compuestos disueltos en ella.

No hay grises.Un agua es potable o no.

Tu hablas de CALIDAD del agua.Que es otra cosa.

Un agua no potable pone el riesgo tu salud al 100%.Con total seguridad.

El agua es el principal tras*misor de enfermedades intoxicaciones.....Todos los humanos en todo el planeta lo saben.Con el agua de beber no se juega.

Si bebes agua no potable caerás enfermo SEGURO.

Si bebes agua no potable caerás enfermo SEGURO.

Nut, nuestros antepasados de la época romana o medieval, o la gente actual del Tercer Mundo, en muchísimos casos se tiraba o se tirará toda la vida bebiendo agua que los organismos sanitarios considerarían no potable y lo que les suele ocurrir es, simplemente, una mayor incidencia estadística de enfermedades considerados como un grupo. Muere mucha más gente joven, pero puede darse que un sujeto bebiendo agua no potable toda su vida cumpla ochenta años. Sólo que es menos frecuente.

Esta regulado por ley muy extricta a nivel mundial

Esos límites se establecen por el nivel de riesgo

Tú mismo admites que la condición de potable es una convención. Una ley (a no ser que hablemos de leyes físicas) es un límite a priori razonable pero siempre arbitrario establecido por un ser humano o un colectivo de ellos. Un nivel de riesgo es una estadística.

Y un amante de la historia como usted, no se ha planteado la posibilidad de echar una anguila a ese depósito de agua??

Antiguamente así se mantenía limpia el agua de un aljibe, con una anguila que se iba papeando todos los bichos que pudieran entrar, y por lo visto también filtra el agua de algún modo.

Fun fact:

Los nativos de algunos países con un agua de grifo tirando a regulinchi (P.E. Egipto), cuando vienen al primer mundo y empiezan a beber agua clorada, las primeras semanas se estriñen.

Del mismo modo que a nosotros su agua nos suelta por la pata p'abajo. Al menos hasta que el sistema digestivo se habitúa.

Última edición:
Y un amante de la historia como usted, no se ha planteado la posibilidad de echar una anguila a ese depósito de agua??

Antiguamente así se mantenía limpia el agua de un aljibe, con una anguila que se iba papeando todos los bichos que pudieran entrar, y por lo visto también filtra el agua de algún modo.

En la situación premadmax actual convertir en una charca "ecosistema natural" la piscina de mi pequeño jardín en una vivienda urbana podría darme problemas con los vecinos y los caballeros caballeros de adscripción municipal.

Pero andaba dentro de mis opciones (es un tipo de instalación que siempre me ha fascinado, he leído mucho sobre ellas y me gustan mucho los patos) aunque no de momento, cuando la piscina ni siquiera está montada.

Pero yo creo que es un tema que cabe bien en este hilo.

Volver