Almacenar miles de litros de agua razonablemente potable en instalaciones caseras

Había un forero que decía que el agua verde se podía beber. Investiga por ahí meparto:

Había un forero que decía que el agua verde se podía beber. Investiga por ahí meparto:
El agua verde tiene algas flotando o en algun caso algun metal que la hace tomar tonalidades verdes. Cuando las algas aparecen, el agua se convierte en un ecosistema donde pueden aparecer miles de bacterias y otros parasitos. Poder beber, se puede beber, pero no hay ninguna garantia de que no contenga algun tipo de parasito o bacteria perjudicial para la salud, asi y todo seguramente la mayoria de las veces no nos haria daño. No todas las bacterias nos enferman, pero solo hace falta presencia de un tipo para que nos enfermemos gravemente.

De hecho los analisis bacteriologicos no buscan todo tipo de bacterias, se centran basicamente en bacterias precursoras, como la ecoli, la presencia de las cuales casi siempre va acompañada de otras muchas.

Pero para almacenar agua lo importante es reducir al maximo la luz, el contacto con el aire y la temperatura. Que es lo que propicia la vida. Un pozo tiene poca superficie de contacto con el aire, poca luz y temperaturas de 14-15° aprox. Por eso el agua, semi embalsada, porque muchos son corrientes subterraneas, se conserva con cierta salubridad.

Lo de la piscina es carne de disteria

te lo han dicho, evitar la vida en una charca es complicado

porque no comprar botellas normales de 5L?

su precio es ridiculo y tienen muchas ventajas

yo dejaria la piscina para agua sanitaria, regar el huerto etc

El agua de lluvia de metales y esas cosa como va?

Hay filtros de partículas que evitan más del 99% de gérmenes. En caso extremo con ellos podrías beber directamente de la piscina

Tapada bien y con los consejos de los briconforeros, es suficiente.

Para potabilizar agua, todos los ejercitos del mundo usan clorito de sodio para generar dióxido de cloro (si, el famoso MMS)
Filtrar, añadir el dióxido de cloro, esperar 1 hora y listo.
Para el agua corriente no se usa por que no es persistente, en unas 24h queda todo en agua y sal común, y se podria volver a contaminar facilmente.

Para potabilizar agua, todos los ejercitos del mundo usan clorito de sodio para generar dióxido de cloro (si, el famoso MMS)
Filtrar, añadir el dióxido de cloro, esperar 1 hora y listo.
Para el agua corriente no se usa por que no es persistente, en unas 24h queda todo en agua y sal común, y se podria volver a contaminar facilmente.
Suena bien. Eso se almacena en pastillas, polvo o c,,ómo?

Tengo como 100 litros de agua guardados en garrafas, llevan ya unos cuantos meses ahí. ¿Cuánto tiempo diríais que es potable?

No tengo mucho más que añadir. Tengo una piscinita desmontable de unos 7 metros cúbicos que nunca pongo porque el espacio que requiere lo tengo ocupado con otras cosas y para mí solo con la playa me apaño. Otra cosa sería si tuviera niños pequeños.

Si la cosa se pone realmente mal estoy razonablemente preparado en otras cosas pero se me ha ocurrido pensar en un corte en el suministro de agua. No es complicado tener doscientos o trescientos litros en garrafas para uso inmediato, pero si el corte fuera prolongado habría que lavar, cocinar, regar...

El agua tratada para el invierno en una piscina destinada al baño es muy poco potable. Casi es más sencillo dejar que se ponga verde y potabilizarla a medida que se extraiga que llenarla de productos químicos. O eso creo yo.

¿Alguien tiene una opinión al respecto?
Mi hopinion es que eres un pijo de cosa! roto2

Suena bien. Eso se almacena en pastillas, polvo o c,,ómo?
Para grandes cantidades hay sacos, y has de saber manejar las proporciones.
Venden botes de solucion preparados para que una gota sea la cantidad justa para un litro.
Es un mineral, se supone que inerte.

Vamos a ver. El agua es vida, asi que conservarla sin que "viva" es complicado. El agua de rios, pozos y acequias qiue se conserva potable son basicamente aguas que corren.

El agua verde tiene algas flotando o en algun caso algun metal que la hace tomar tonalidades verdes. Cuando las algas aparecen, el agua se convierte en un ecosistema donde pueden aparecer miles de bacterias y otros parasitos. Poder beber, se puede beber, pero no hay ninguna garantia de que no contenga algun tipo de parasito o bacteria perjudicial para la salud, asi y todo seguramente la mayoria de las veces no nos haria daño. No todas las bacterias nos enferman, pero solo hace falta presencia de un tipo para que nos enfermemos gravemente.

Muchas gracias, forero. Intervenciones como estas dan sentido al foro.

Volver