Almacenar conservas para el mad-max es de boomers. Comida definitiva que NO caduca

Mete en cada tarro algo de laurel seco. Al menos en la harina de trigo, evita (o retrasa mucho) la aparición de bichos.
Su consejo vale "su peso en azafrán".

Muchos no lo entenderán.

En esto ando yo empleando mi escaso tiempo libre.
122bf486a8c8cf255e774bda75a588a2.jpg

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Como os complicais, lo que nunca faltara ni os podran robar:

El problema es que tendras que competir a fin con docenas de otros madmaxistas con el mismo PDF buscando borrajas silvestres. Aunque siendo positivos, esa lucha por el arándano tiene la ventaja que si derrotas a un competidor lo puedes despiezar in-situ con el cuchillo jamonero de reglamento y llevarte proteina humana fresca a la guarida para darle un poco de alegría y grasilla a los garbanzos hervidos.
</mode fallout chungo maximo off>

Última edición:
Mete en cada tarro algo de laurel seco. Al menos en la harina de trigo, evita (o retrasa mucho) la aparición de bichos.
Efectivamente, gran insecticida, antibiotico y antiseptico natural. Tiene un cojón de aplicaciones medicinales. Yo tengo en la alacena una saca entera de ramas secas que recogí en una sierra andaluza hace un par de años y voy tirando de ella. Lo cuelgas por el tallo en un sitio ventilado pero que no le de el sol y en un mes estan listas para almacenar en una saca que respire. Como basicamente la planta tiene unos oleos que son veneno para todo bicho microscopico (curiosamente se ama por igual a bacterias y a hongos) puede dejarse al aire sin que se pudra y sus olor pone a todo el bichamen pies en polvorosa de la preciada alacena, ya que excepto para los insectos libadores como abejas que las polinizan cuando florecen los laureles son joputas ultra venenosos para artropodos demier, solo una especie de pulgón ha conseguido liar al laurel al desarrollar un recubrimiento de cera para su cuerpo que lo hace impermeable a los aceites de la planta.

Por cierto, si recolectais laurel, solo una rama por planta y por la tarde, cortando con tenaza recta en perpendicular. La planta aguanta muy bien el podado cierra la cicatriz en cosa de horas y sobrevive perfectamente, como son plantas que también se fecundan por viento en proximidad (tiene flores masculinas y femeninas), donde hay una mata, suele haber ciento asi que no seais animales y arranqueis un arbusto entero de cuajo que sus meto.

El problema es que tendras que competir a fin con docenas de otros madmaxistas con el mismo PDF buscando borrajas silvestres. Aunque siendo positivos, esa lucha por el arándano tiene la ventaja que si derrotas a un competidor lo puedes despiezar in-situ con el cuchillo jamonero de reglamento y llevarte proteina humana fresca a la guarida para darle un poco de alegría y grasilla a los garbanzos hervidos.
</mode fallout chungo maximo off>
En plantas silvestres comestibles nunca vas a tener competencia, o dura muy poco ( se comen cicuta o mandragora) , en 1800 creo hubo una gran hambruna y se veia a la gente muerta por los caminos por llevarse algo a la boca que resulto venenoso , hoy en dia a la gente la sacas de bellotas y jovenlandesas y no tienen ni fruta idea de nada silvestre, eso si robarte la huerta seguro ( un truco para evitarlo: coger agua y harina y echar encima de algunas hojas junto a un cartel de : cuidado veneno, mano de santo ni las tocan :)

Pongo lista personal de algunas muy comunes en la piel de toro:
Raices comestibles:
- raices trigo silvestre (Dasypyrum villosum)
--espadaña ( puro pardo, toda la planta)✅
-caña✅
-cardo ( con manchas blancas)✅
-cardo corredor✅
- diente de leon✅
-chufa
-grama ✅
- alcaravea
-raponchigo
-zanahoria silvestre
-salsifi
-muscari ( cebollon)
-ajo silvestre
-orquidea
-castañuela ( chufa)
-guija tuberosa
- nenufar
-zanahoria bastarda
-saeta de agua
-gamon
-junco ( con bolita pardo) ✅
-bardana
-arisaro
- meo

Hojas:
-malva✅
-verdolaga✅
-Ortiga✅
-ortiga muerta✅
-llanten✅
-arveja (guisante silvestre)✅
-alholva ( guisante energia)✅
-hinojo✅
-amor de hortelano✅
-diente de leon ( raiz, hoja y flores)✅
-trebol✅
- mostaza(alta con tri flores amarillas )✅
-cenizo✅
-pan y quesillo✅
-calendula✅
-bledo✅
-siempreviva✅
-uña de gato ( siempreviva pequeña)✅
-amapola✅
-viborera ( como llanten con puntitos)✅
-collejas✅
-lechuga silvestre

- ajo de oso
-aliaria
-cosconilla
-aliaria( como ajo)
-lengua de vaca
-acedera( = acelga no confundir mandragora)
-pazote
-rabanillo
-achicoria
-alfalfa
-apio silvestre
-apio caballar
-esparceta
-primavera
-borraja%%
-culantrillo de pozo
-pamplina de agua
-consuelda
-becabunga
-valerianela
-cardillo
-cardo bendito
-cardo mariano
-cardo de pantano
-abremanos
-carlina angelica
-tusilago
-chirivita
-milenrama
-cerraja o lechuguilla %%%%
-lampazo
-carrizo
-pamplina
-berro
-oruga
-bardana
-cerraja
-clavel de indias
-acederilla
-parietaria
-lengua de vaca
-alfilerillo de pastor

Gramineas:
Avena
Centeno
Escaña ( trigo silvestre)

Venenosas
-mandragora ( como acelga)
-cicuta( tallo jovenlandesado, mal olor)

No pienso comer soja estrogenizante

Después de varios mad-maxes fallidos, creo haber encontrado una forma de tener alimentos no perecederos de calidad.
Algún latún puede ser un complemento pero se han puesto por las nubes y lo de almacenar latas de conservas, estoy seguro que muchos habréis notado que no es una solución viable a medio/largo plazo.

Además que ahora con la agenda de comer bichos que nos quieren meter con calzador ya no te puedes fiar de los alimentos procesados.

Empezamos:

La idea es tener garbanzos/soja/lentejas en tarros de varios litros de capacidad y sobre todo HERMÉTICOS.

los-garbanzos-secos-en-un-tarro-de-cristal-83570434.jpg

Con un iniciador de tempeh podemos hacerlo fácilmente en casa, recordad que el tempeh a nivel de proteinas es un sustituto de la carne:

289cb3d2fd1ec7055862ff8ecd51fbae.jpg

Si además tenemos un molinillo manual como este:

81Y967YVAbL._AC_SX425_.jpg

Podemos sacar harina de garbanzos para aquellos a los que no les siente bien la harina de grillos :D

Pizzas sanas mandan:

Del mismo modo, tendremos recipientes cerrados con avena (sin GMO, a ser posible). Esto ya nos brinda la posibilidad de hacer bebida de avena para el café:

la-harina-de-avena-forma-escamas-en-el-tarro-cristal-127442209.jpg

Y como no, café en grano:

granos-de-caf%C3%A9-en-un-vaso-de-dep%C3%B3sito.jpg

Iré ampliando si descubro algo más. Se os ocurre algún consejo más?

interesante pillo sitio!

En caso de mad-max, vas a palmarla. No te van a salvar ni los garbanzos, ni la avena, ni el café.
De nada

¿Se sabe si ese vidrio impide que la radiación del ataque atómico que nos vamos a comer, entre en contacto con los macarrones?
Me lo preguntan en otro jilo.
Creo que impedirá que material radiactivo (en forma de polvo) impregne la comida y luego cuando te lo comas afecte a tu cuerpo.
Lo que no impedirá es que la radiación beta y gamma penetre y deteriore (o simplemente cueza) el alimento (esto no haría que a su vez el alimento se convierta en radiactivo). La alfa de todos modos apenas tiene poder de penetración. De hecho la beta tampoco suele penetrar demasiado.

Volver