Almacenar conservas para el mad-max es de boomers. Comida definitiva que NO caduca

Todo verduras, ¿qué eres, un conejo?

En YouTube hay diversos tutoriales sobre cómo almacenar carne en salmuera, salazón, deshidratada, en confit y ahumada durante meses e incluso años. Siendo así no veo razón alguna para comer verduras más que como guarnición.
Realmente el tempeh de legumbres son proteinas, por eso da el pego como carne fake. Es mejor marinarlo un poco, eso sí.

Si, tengo una especie de hornillo de aliexpress que funciona con algo de alcohol o con el aceite de sardinas. El problema que he visto con los tarros precocinados (a pesar de que duran bastante) es la poca cantidad que puedes sacar. Al tenerlo seco y en tarros se puede sacar muchísimas raciones, también meteré arroz, avena, etc.

El título era un poco clickbait ya que tengo latunes y conservas pero mi idea es acabar con algo así:

img_7739.jpg

Pizza de masa de garbanzos sin nada que poner encima = pan de harina de garbanzos.

Después de varios mad-maxes fallidos, creo haber encontrado una forma de tener alimentos no perecederos de calidad.
Algún latún puede ser un complemento pero se han puesto por las nubes y lo de almacenar latas de conservas, estoy seguro que muchos habréis notado que no es una solución viable a medio/largo plazo.

Además que ahora con la agenda de comer bichos que nos quieren meter con calzador ya no te puedes fiar de los alimentos procesados.

Empezamos:

La idea es tener garbanzos/soja/lentejas en tarros de varios litros de capacidad y sobre todo HERMÉTICOS.

los-garbanzos-secos-en-un-tarro-de-cristal-83570434.jpg

Con un iniciador de tempeh podemos hacerlo fácilmente en casa, recordad que el tempeh a nivel de proteinas es un sustituto de la carne:

289cb3d2fd1ec7055862ff8ecd51fbae.jpg

Si además tenemos un molinillo manual como este:

81Y967YVAbL._AC_SX425_.jpg

Podemos sacar harina de garbanzos para aquellos a los que no les siente bien la harina de grillos :D

Pizzas sanas mandan:

Del mismo modo, tendremos recipientes cerrados con avena (sin GMO, a ser posible). Esto ya nos brinda la posibilidad de hacer bebida de avena para el café:

la-harina-de-avena-forma-escamas-en-el-tarro-cristal-127442209.jpg

Y como no, café en grano:

granos-de-caf%C3%A9-en-un-vaso-de-dep%C3%B3sito.jpg

Iré ampliando si descubro algo más. Se os ocurre algún consejo más?

con solo 300 metros sembrados de garbanzos y 300 de avena tienes para toda la familia para todo el puñetero año.. jajaja, pero hay que cogerlos.. hay que cogerlos...

Bufff, si mantengo esa dieta de legumbres un día, tras otro y tras otro, en menos de un mes me convierto en el Dios del Trueno, pero sin la Pataki, porque le aplicaría a la pobre “la solución final” de forma involuntaria. Al final me tocaría pasar todo el puñetero mad max solo.
Ande, dedíquense a acumular latunes como buen burbugo, y déjese de innovaciones

Bufff, si mantengo esa dieta de legumbres un día, tras otro y tras otro, en menos de un mes me convierto en el Dios del Trueno, pero sin la Pataki, porque le aplicaría a la pobre “la solución final” de forma involuntaria. Al final me tocaría pasar todo el puñetero mad max solo.
Yo me he convertido en Super Saiyan sólo una vez en la vida, y fue en el jiñadero.

Hombre, que es solo una buena base. No solo de legumbres sobrevive un burbujo apocalíptico de pedigree.

Yo he comido ciruelas pasas dures como piedres de estar abiertas años olvidadas en la alacena.
Frutos secos, carne secada al sol salada y enchilada, jengibre disecado, hongos shitake…
Mismo los complementos alimenticios tipo vitaminas son más fáciles de guardar
No le veo el caso a estar haciendo todas esas paridas de productos fermentados, o guardado de harinas…si yo no como harina. Ahí dice que dura 2-3 años con todo el trabajo, a mi me duran más sin hacer ningún trabajo.

Caso de querer sobrevivir a un holocausto canibal más os vale almacenar agua, pero si llenas la casa de botes de harinas no va a haber espacio. Además yo no quiero sobrevivir al apocalypsis zombie, ya bastante ardor de estomago da la vida hoy en día.

Como os complicais, lo que nunca faltara ni os podran robar:

A lo único que vamos a llegar, de hecho ya se ha empezado, es que la mayoría de lo que todavía podemos comprar, no lo podamos comprar.

Como no hay gente en los yates y fincas de caza mayor dándole vueltas a la cabeza cómo robarle aun más a los desgraciados...

Almazenar cómo comprar las cosas, que en la posguerra había gente que comía jamón de pata de color, mientras que otros no pillaban ni algarrobas.

Volver