¿Alimentos o Suplementos Vitamínicos para estudiar?

Newsyohi

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Buenas,

Invoco a la sabiduría burbujil. Los próximos 6 meses voy a tener que darle duro al estudio y por ello me interesaba saber que alimentos eran buenos para este tute a la mente. Tengo 33 años e intento llevar una vida activa (hago yoga, natación y senderismo/running/bici con cierta habitualidad), sigo una dieta en la que intento que predominen las verduras, fruta, legumbres y frutos secos y evito comida procesada y en la medida de la posible harinas y azucares (lector asiduo del hilo sobre ello). El caso es que me encuentro algo perdido sobre como puedo aportarle a mi cuerpo (y sobretodo a mi mente) alguna golosina que me ayude a concentrarme y no dispersarme, mi problema es que cuando paso más de 30 minutos estudiando mi mente ya me pide un descanso y divaga y me pongo a pensar en cualquier otra cosa. Intento llevar una vida lo más enfocada posible a tener mejor rendimiento (evito pasar horas con el telefono porque sé que eso mata la concentración, aunque recientemente he tenido épocas en las que facilmente he podido pasarme 8 horas consumiendo telefono y supongo que todo eso habrá alterado mis neurotransmisores y ahora me llevará un tiempo recuperar).

El caso es ¿que alimentos son recomendados para el estudio? ¿los complementos vitaminicos tipo el del mercadona o los que anuncian DeMemory son efectivos? ¿Tienen contraindicaciones?

Porrito, una lonchita y si te ves con animo, un perico.

Buenas,

Invoco a la sabiduría burbujil. Los próximos 6 meses voy a tener que darle duro al estudio y por ello me interesaba saber que alimentos eran buenos para este tute a la mente. Tengo 33 años e intento llevar una vida activa (hago yoga, natación y senderismo/running/bici con cierta habitualidad), sigo una dieta en la que intento que predominen las verduras, fruta, legumbres y frutos secos y evito comida procesada y en la medida de la posible harinas y azucares (lector asiduo del hilo sobre ello). El caso es que me encuentro algo perdido sobre como puedo aportarle a mi cuerpo (y sobretodo a mi mente) alguna golosina que me ayude a concentrarme y no dispersarme, mi problema es que cuando paso más de 30 minutos estudiando mi mente ya me pide un descanso y divaga y me pongo a pensar en cualquier otra cosa. Intento llevar una vida lo más enfocada posible a tener mejor rendimiento (evito pasar horas con el telefono porque sé que eso mata la concentración, aunque recientemente he tenido épocas en las que facilmente he podido pasarme 8 horas consumiendo telefono y supongo que todo eso habrá alterado mis neurotransmisores y ahora me llevará un tiempo recuperar).

El caso es ¿que alimentos son recomendados para el estudio? ¿los complementos vitaminicos tipo el del mercadona o los que anuncian DeMemory son efectivos? ¿Tienen contraindicaciones?

Ayunar

Un vasodilatador cerebral como el Gingko Biloba es perfecto.
Viene en capsulas y la dosis ideal oscila entre 500 mg y 1 gramo.
Contraindicado para hipotensos.

Buenas,

-Carne y pescado, y deja las legumbres (son inflamatorias, con mucha peor digestión, lo cual perjudica la concentración y la productividad)

-Fuera móvil/ordenador

-Zinc, vitaminas del grupo B y magnesio. Cómpralos en plan bolsa de 100 o más comprimidos. Mucho más barato y con mayor dosis que cualquier cosa de farmacia. En general, salvo la vitamina D (Hidroferol), que es un megachute brutal, el cóctel que tú te hagas va a ser mejor que los multivitamínicos standard

Creo que no es un problema de alimentación o complementos (que no digo que no te puedan ayudar), sinó de una limitación de la mente humana. Hay estudios que afirman que el tiempo máximo que se puede prestar atención a algo está sobre los 21 minutos (algunas personas algo más, y otras menos).

Así que tu problema de no poder mantener la concentración más de 30 minutos tiene fácil solución: has una pausa de 5 minutos cada 25. Y cada dos otres periodos haz una pausa un poco más larga, de 10 o 15 minutos. Con esa pequeña "desconexión" voluntaria podrás volver a concentrarte enseguida. Si sigues intentando mantener la atención lo único que vas a conseguir es, como bien dices, divagar y perder horas y horas intentando concentrarte.

Invoco a la sabiduría burbujil. Los próximos 6 meses voy a tener que darle duro al estudio

centramina-el-pais-canario.jpg

Volver