Alimentos en el campo para la supervivencia

91cMUl-ovyL.jpg

De nada.

todo lo de ese libro es ilegal.

Los higos los puedes secar y te duran un tiempo.
Almendros silvestres (ojo con los amargos, que tienen cianuro).
Olivos silvestres.

Las encinas que hay por mi zona aún no tienen las bellotas madura, les queda un mes mínimo. Cuando empiecen a dar, haré pruebas para ver como les quito los taninos de la mejor forma.
La mejor forma es meterlas en una redecilla y sumergirlas en la cisterna del inodoro. Así cambias el agua varias veces al día, cada vez que tiras de la cadena.
En una semana haces comestibles hasta las bellotas del roble.

Las hierbas son complemento. Un hombre que trabaja físicamente ( situación madmax ) no vive de hierbas.

Los frutos secos si pueden solucionar unos meses y ser alimento base.

Vivir cerca del mar tb ayuda, lapas, erizos y peces buenas proteínas.

Lo mejor es ser un grupo de personas familiares o muy unidas con unas cabras. Protegerlas y pastorearlas para que cada una de medio litro de leche al día.

Última edición:
La mejor forma es meterlas en una redecilla y sumergirlas en la cisterna del inodoro. Así cambias el agua varias veces al día, cada vez que tiras de la cadena.
En una semana haces comestibles hasta las bellotas del roble.

me gusta la idea y la voy a poner en práctica.

Se podrían comer crudas o hay que cocinarlas si o si?

Última edición:
me gusta la idea y la voy a poner en práctica.

Se podrían comer crudas, hay que cocinarlas si o si?

Las bellotas se pueden comer crudas. Si tienes la suerte de conocer alguna encina que produzca bellotas dulces (sin taninos) puedes cogerlas del suelo y comerlas como si fuesen castañas. Lo que no quita que puedas usarlas para cocinar, hacer harina o lo que te plazca.

En este momento higos y haces mermelada, también los secas.
Melocotón; mermelada y orejones.
Tomate; conserva y se confita.
Tiempo de uvas.
En breve granada y jinjola.
En octubre alguna variedad de oliva, se echa a encurtido.
Pepino; para encurtir.
Melón antes de los fríos se cogen como están, se atan en un haz de cuerda y se cuelgan...............hasta nochebuena.
Melón pequeño o meloncillos, por tamaño enteros o tajadas a encurtir.
Faena tienes todo el año, amén que sepas manejarte y amén que puedas administrar faena y disfrute.

Yo de pequeño siempre quise aprender a reconocer plantas medicinales, pero era complicado y peligroso.

De todos modos en España lo más complicado es encontrar agua potable, vivimos en un país semidesértico.

Volver