Alimentación y Salud

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.614
Reputación
23.598
Lugar
Donde no queda mas remedio
Muy bueno!!! cuando tenga un ratico me voy mirando los enlaces.
 
Tengo cita mañana en el médico, ya os contaré lo que sucede pero lo que siempre achaqué a mi metabolismo tiene toda la pinta de ser resistencia a la insulina e hipotiroidismo (no se si normal o subclinico).
Por Dior, que sea eso y pueda eliminar el cansancio de mi vida.
 
Hay que tomar alimentos "vivos", bueno, lo más vivos posible porque una manzana que lleva dos semana en una cámara de frío muy viva no está pero si más viva que el azúcar, la harina refinada y todas las cosas plastificadas y enlatadas. No tiene más misterio esto de la alimentación, es ir cambiando el porcentaje de cosa vs comida viva hasta que lo "vivo" sea lo mayoritario con diferencia en tu dieta.

Thera, si es hipotiroidismo subclínico (viene sobre todo de estados emocionales de estrés, depresivos, etc) aparte de comer vivo, que es la base de la salud, te vendrá muy bien tomar Maca que es un potentísimo regulador hormonal tiroideo para casos hipo y espirulina que contiene mucho yodo.
 
Última edición:
La mayor parte del hipotiroidismo en España no es precisamente por falta de yodo. De hecho, existe el hipotiroidismo por exceso de yodo. La gente que hace el orate con la espirulina, el fucus y demás, pensando que le van a ayudar a adelgazar, son población de riesgo de hipotiroidismo por rebote.

No voy a ponerme a discutir este tipo de cosas aquí porque me tocan muy de cerca y ahora mismo no soy capaz de hacerlo sin ponerme a hacer el equivalente de gritar de mala manera escribiendo. Antes ya leí lo de DEva y me callé.

SI alguien está enfermo, mi consejo es que vaya al médico y se trate, especialmente si tiene una enfermedad con un tratamiento tan bueno como este.
 
Para el hipotiroidismo subclínico, tal y como dice Deva la maca, pero en vez de espirulina, que sí, mejor el fucus. Tiene más yodo. El hipotiroidismo se caracteriza por una baja síntesis de la hormona tiroidea, la tiroxina.

Y eso, más que centrarse en su tratamiento (que también, ya que los efectos son chungos: estados bajos de ánimo, cansancio, etc.), tener en consideración que pueda ser un efecto psicosomático. También tiene un gran componente genético.

Ojo y a cuidarse.

Soy de la idea de que la enfermedad es emoción, que las emociones se conectan en nuestro cerebrito provocando actividad fisiológica y biológica.

El hipotiroidismo, yo lo he tenido sub-clínico, fue cuando me informé del tema, vi de donde venía y conseguí superarlo sin en seis meses sin tomar una sola pastilla, es consecuencia de un conflicto que se alarga demasiado tiempo, de algo que no se resuelve y te vence, te bloquea.

No nos damos cuenta de que somos nosotros nuestro propio árbitro en la vida, que nos ponemos muchas veces reglas del juego que operan en nuestra contra como jugador y aquí es donde aparece el hamijo éste, cuando esto se alarga demasiado en el tiempo.

La solución no es fácil pero la tiene, es cambiar esas reglas que tú mismo te pones por otras que operen a tu favor en vez de en tu contra, dejar de jorobarte a ti mismo con tu propio reglamento.
 
Añado sobre el tema yodo, la sal de mesa no la considero saludable, dicen fuente de yodo pero es cloruro sódico con yodo sintético agregado, si es que lleva, y mil porquerías más blanqueantes, antiapelmazantes, etc.
Yo me he acostumbrado a menos sal pero de mejor calidad, una buena sal es cara pero cuando la pruebas es cuando te das cuenta que eso que venden a pocos céntimos el kilo es una guarrería de la que mejor abstenerse o reducir al mínimo posible.
 
Añado sobre el tema yodo, la sal de mesa no la considero saludable, dicen fuente de yodo pero es cloruro sódico con yodo sintético agregado, si es que lleva, y mil porquerías más blanqueantes, antiapelmazantes, etc.
Yo me he acostumbrado a menos sal pero de mejor calidad, una buena sal es cara pero cuando la pruebas es cuando te das cuenta que eso que venden a pocos céntimos el kilo es una guarrería de la que mejor abstenerse o reducir al mínimo posible.

Y qué es una buena sal?? la encuentras en el super??
 
La Maldon en escamas es muy buena.
Aparte de eso sal marina.
 
Vosotras mismas. El hipotiroidismo es un trastorno de larga evolución. Tiene un buen tratamiento, con pocos efectos secundarios y que, bien regulado, permite evitar tanto la mayor parte de los síntomas, como los efectos a largo plazo. Ojalá todas las enfermedades fuesen así.
 
Última edición:
Volver