ALIBABA SE VA A PEGAR UN HOSTIÓN EL PRÓXIMO LUNES

China va a seguir el mismo camino que la URSS a largo plazo (económicamente).

Yo no metería ni un duro en empresas bajo el control del Partido Comunista.

Depende, ahora mismo los qui piensan en trasladar el centro económico mundial a China, si los chinos les hacen caso y generan mayor desigualdad entre su ciudadanía su economía irá a más, pero si no siguen las instrucciones entonces los qui recogerán velas y se quedarán como están ahora mismo. La actitud de China ante el conflicto árabe-israelí también dará pistas, aunque alguna han dado con el trato que dan a los uigures.

Usar BRBJ como referencia a la hora de invertir en bolsa esta al mismo nivel que pagar a Ceci la ciclista por ver como se hace un dedo en el Onlyfans...

El OP acertó en su día, todo lo comentado posteriormente, bastante accesorio, cuando no totalmente irrelevante.

1703326016560.png

Última edición:
Usar BRBJ como referencia a la hora de invertir en bolsa esta al mismo nivel que pagar a Ceci la ciclista por ver como se hace un dedo en el Onlyfans...

El OP acertó en su día, todo lo comentado posteriormente, bastante accesorio, cuando no totalmente irrelevante.

Ver archivo adjunto 1709405
Muchas gracias por las bonitas palabras.

Mi problema es que soy inversor, no trader, así que acierto mucho, si, pero siempre a la larga.

Por cierto y para que quede constancia:
- Considero que Alibaba, ahora mismo, esta barata.
- Considero que Alibaba es una buena empresa con mucho potencial.
- Considero que el mercado Chino en general esta estropeado (no lo considero, es un hecho) pero ésto no tiene nada que ver con los fundamentales.
- Considero que el riesgo es político solamente, no a nivel de negocio o fundamentales. Osea, si van las cosas bien o mal es por temas políticos.
- Considero y me repito que a nivel fundamentales Alibaba es muy sólida, aunque tiene sus cositas (como todas).
- Considero, a nivel personal, invertir fuertemente tanto en Alibaba como en otras empresas chinas.

Todas estas consideraciones son mias personales y no pueden ser tomadas como recomendación de nada para nadie.

En 3-5 años podeis reflotar éste mensaje a ver como ha quedado la cosa.

Mi problema es que soy inversor, no trader, así que acierto mucho, si, pero siempre a la larga.

- Considero que el mercado Chino en general esta estropeado (no lo considero, es un hecho) pero ésto no tiene nada que ver con los fundamentales.
- Considero que el riesgo es político solamente, no a nivel de negocio o fundamentales. Osea, si van las cosas bien o mal es por temas políticos.
- Considero y me repito que a nivel fundamentales Alibaba es muy sólida, aunque tiene sus cositas (como todas).
- Considero, a nivel personal, invertir fuertemente tanto en Alibaba como en otras empresas chinas.

Todas estas consideraciones son mias personales y no pueden ser tomadas como recomendación de nada para nadie.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Tu opinion al respecto de la evolución de la acción de Alibaba en comparación con la de Amazon? Considerando que el espectro de negocio de Amazon es muchísimo mas amplio, etc.

Todos aquellos que invertís en la China de Chinpin merecéis perder hasta los calzoncillos

Lo de BABA es increíble
Mañana sacan la cura contra el cáncer y cae un 2%

IMG_20240103_130158.jpg

Si consumiera solo cosa quizá alcanzaría ese porcentaje, pero hay más mundo aparte de China: Taiwan, Indonesia, Camboya, Vietnam, Corea, Japón, India, Alemania, Polonia, etc
Repito mi pregunta pero te lo pongo más facil: que cosas no consumes donde no intervenga china. Dame tres ejemplos y verás lo que nos reímos.

Repito mi pregunta pero te lo pongo más facil: que cosas no consumes donde no intervenga china. Dame tres ejemplos y verás lo que nos reímos.
Dime cosas que hayan inventado los chinos (no vale la pólvora, ni la brújula ni la mano de obra esclava). Ahora si tienes las luces que crees tener, te dejo que llegues a la conclusión tú mismo

Dime cosas que hayan inventado los chinos (no vale la pólvora, ni la brújula ni la mano de obra esclava). Ahora si tienes las luces que crees tener, te dejo que llegues a la conclusión tú mismo
Vamos, que ni tan siquiera has sabido darme tres ejemplos de lo que me estas criticando. Y encima con tu pregunta me demuestras aún mas que tengo razón.

Vamos, que ni tan siquiera has sabido darme tres ejemplos de lo que me estas criticando. Y encima con tu pregunta me demuestras aún mas que tengo razón.
No me interesa lo más mínimo, la cadena de componentes es global, China no es indispensable en prácticamente nada, quizá las tierras raras pero más por temas de polución que otra cosa. La cuestión es que sigue siendo un país de esclavos que copian, y como el sistema político-económico que impone el PCCh es el que es, pues seguirá siendo así.

Volver