¿Algunos habéis cambiado fogon por vitro?

opcion poco conocida;
vitroceramica de gas.
Lo mejor de ambas cosas.

respondiendo a la pregunta;
El hueco que dejan los fogones de gas no suele ser del tamaño rectangular que necesita la vitro.
Si es piedra o silestone tienes que agrandar con radial y disco especifico.
Si es laminada o madera con una caladora o a malas un serrote
Un absurdo en mi opinión.
Eso es para gente sin electricidad.

Para cuatro arroces no te compensa el guarreo diario con los fogones de gas, y si andas con bombonas ni te cuento.

Un absurdo en mi opinión.
Eso es para gente sin electricidad.

Para cuatro arroces no te compensa el guarreo diario con los fogones de gas, y si andas con bombonas ni te cuento.
son a butano y tambien a gas natural.
No se si compensan o no, pero si quieres mantener el gas y quieres que se limpien bien como las vitros, es una opcion mas

Yo por vitro no, cambié por inducción y estoy más que contenta con el cambio.

Los puristas dirán que como el fuego nada, y tienen razón, por eso en la casa de campo está la barbacoa para hacer las cosas que merecen mucho la pena a fuego, como paellas, churrascos... pero en el día a día la comodidad de la inducción es una gozada. Me hago vieja literalmente cuando voy a una casa con fogones y tengo que esperar a que hierva el agua de una olla. Además la comodidad de limpieza que tiene la inducción, no tengo que ir detrás del butanero, o tener recibo de gas aparte del de la luz, ya que tengo el calentador a luz también, y otra cosa bastante importante, no tengo el peligro de una llama en casa.
En mi casa antigua, estaba cocinando, salí de la ducha, fui a revolver el puchero y se me prendió la manga del albornoz. Aquello cogió una llama naranja preciosa y tuve que quedarme en pelotas pisoteando el albornoz como si fuera Lola Flores. Que sí, que me pasó por despistada, pero tanto va el cántaro a la fuente que ya sabéis, estoy muy contenta de no poder incendiarme con el fuego, ni quemarme con la vitro.

Yo por vitro no, cambié por inducción y estoy más que contenta con el cambio.

Los puristas dirán que como el fuego nada, y tienen razón, por eso en la casa de campo está la barbacoa para hacer las cosas que merecen mucho la pena a fuego, como paellas, churrascos... pero en el día a día la comodidad de la inducción es una gozada. Me hago vieja literalmente cuando voy a una casa con fogones y tengo que esperar a que hierva el agua de una olla. Además la comodidad de limpieza que tiene la inducción, no tengo que ir detrás del butanero, o tener recibo de gas aparte del de la luz, ya que tengo el calentador a luz también, y otra cosa bastante importante, no tengo el peligro de una llama en casa.
En mi casa antigua, estaba cocinando, salí de la ducha, fui a revolver el puchero y se me prendió la manga del albornoz. Aquello cogió una llama naranja preciosa y tuve que quedarme en pelotas pisoteando el albornoz como si fuera Lola Flores. Que sí, que me pasó por despistada, pero tanto va el cántaro a la fuente que ya sabéis, estoy muy contenta de no poder incendiarme con el fuego, ni quemarme con la vitro.

En mi caso pase de la vitro a la inducción y se ahorra mucho dinero. La vitro es cosa del pasado.

Es complicado que estalle una bombona de uso doméstico. Tienen una válvula de seguridad que se abre para dejar salir el gas en caso de que éste se expanda y aumente demasiado la presión dentro del recipiente (por ejemplo, si sube mucho la temperatura debido a un hipotético incendio). Las de camping sí son más 'peligrosas', creo, pues no incorporan este mecanismo.

En cuanto a dejarse el gas abierto, hoy en día vienen con sistema GasStop, que cierra el paso del gas automáticamente cuando no detecta llama.

Nunca se está 100% a salvo de accidentes, pero tampoco hay que emparanoiarse... la humanidad ha cocinado con fuego desde hace eones.

Si lo que buscamos es comodidad, seguridad, facilidad de limpieza, etc... mejor aún que tener una vitro sería contratar un servicio de catering a domicilio, pero éste es el subforo de preparacionismo. Al paso que vamos acabaremos cocinando en una hoguera a la intemperie, más nos vale ir entrenando y perdiéndole el miedo a las llamas sonrisa:

son a butano y tambien a gas natural.
No se si compensan o no, pero si quieres mantener el gas y quieres que se limpien bien como las vitros, es una opcion mas
Sé que las hay a gas natural.

Qué ventaja tienes si ya no hay llama? No poder usar electricidad es la unica razon.

Sí, cambiamos (mis padres) el fogón por la vitro... ¡¡¡¡¡¡¡ en 1990 !!!!!!

La pregunta debería ser si piensas cambiar la vitro por la de inducción, cosa que también hicimos en casa a principios de milenio sonrisa:

Inducción. La única desventaja es que tendrás que jubilar algún cacharro.

Yo he tenido de todo.
Si no eres un purista de la comida o un cocinillas ,induccion.
Rapido,facil,seguro y no guarrea.

Volver