Te comento lo que hago yo...
Despacho, torre pc lonchafinista pero potentillo con monitor ( conectado por displayport) que tienen altavoces y si eso, le conecto lo auriculares a la torre...
Desde este pc, cable hdmi de 10m ( creo que los hay hasta de 15 ), hacia la tv del comedor... Cuando quiero extiendo las pantallas por software, o las duplico...
Tambien desde la torre, le he pasado un cable de sonido al equipo hifi de los 90s ( jack 3,5 desde conexion trasera de la placa pc), con cable 10m tambien... La tv tambien esta conectada al hifi via auriculares... De esta manera, desde el pc del ordenata del despacho puedo seleccionar si el sonido va por el cable hdmi, o por la salida trasera de la placa al equipo hifi...
Por ejemplo..., los peques ven los dibujos de Tom Sawyer en el comedor con el dvd en el pc..., en vlc eligo el dispositivo de salida de sonido, y arrastro la imagen hasta la tv... Yo sigo foreando en el desapcho teniendo imagen y sonido...jajajaja !!!
Todo lo que tienes que comprar son cables baratos...
Saludos.
P.D: Tengo entendido que con cables mas largos de hdmi pudiera haber problemas de señal...