chortinator
Madmaxista
Pillate un sony
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mientras android siga con apps de juguete y que no puedas escuchar audio en dos apps distintas a la vez por defecto, no se sobrepondrá en escritorio.
Mi toshiba tiene 15 años.
Lástima que han dejado de hacerlos.
Se impondrá, tenlo por seguro.
Los PCs se limitarán a uso específico de programación, juegos o diseño gráfico, pero para un uso puramente de internet y multimedia (que es lo que hacemos la mayoría) terminaremos todos usando el móvil conectado por WiFi y bluetooth a los periféricos.
De hecho ya se puede instalar Android sin necesidad de emulación en un PC normal
Sigo sin verlo porque tenemos desde hace años chromeOS y otros inventos. Todavía no llegan a la cuota de mercado de windows. Es que ni de MacOS.
Luego está el tema de adaptar el sistema a pantallas táctiles y tampoco cuajó del todo. Tenemos el caso de windows 8 o el famoso gnome-shell que fue muy sonado en la comunidad linux. A las malas el gnome en muchas distros viene modificado con extensiones, porque de serie es un ****** usarlo a pelo con ratón y teclado. Pero ahí tienes otros escritorios para elegir. Algunos basados en ese gnome, pero sin lo malo.
Para que eso sea masivo, tienen que darle salida de vídeo en todos los teléfonos. Esto sólo sucede en los gama muy alta. A su vez, no creo que termine de cuajar por el tema de apps pensadas para móvil, con sus ui para niños y capado de funciones + no soportar por defecto múltiples fuentes de audio. No puedes por ejemplo escuchar un vídeo en burbuja, mientras tienes puesto música de fondo. Cosa que eso te lo hace una raspberry pi. Sólo Samsung y Xiaomi en algunos casos permite activar eso con una app suya que viene en ciertos teléfonos. Luego el segundo plano. No puedes dejar un vídeo en segundo plano. No lo soporta por defecto. O usas apps que lo permitan o es una función de pago, como el youtube premium, entre otras.
A su vez microsoft ya intentó esto con windows 10 mobile y fue otro fracaso:
Ver archivo adjunto 2152892
Lo dicho. Antes que eso, prefiero una raspberry pi, con una distro linux arm, que ofrece mucha más libertad y con apps de escritorio, que ese futuro.
Pero creo que el futuro no va por ahí. El futuro va por las suscripciones. Te venden un aparato no muy caro (similar a un TV box), que tú pagas una suscripción mensual o anual y te conectas a un servidor de microsoft o lo que sea y te dará un pc en streaming con funciones de IA. Es decir, que hasta para usar el windows, vas a tener que pagar por dicho uso y nada en local, sino en la nube.
Algo similar al geforce now, pero ya no para jugar, sino para todo. Prescindir del hardware del pc y pagando te lo da la empresa de turno a través de la nube.
yo me conecto con un portátil malo al PC de s
sobremesa que es un pepinazo: 7950X con una RTX 4090.
Te lo llevas a cualquier sitio y rinde como una bestia en modo de ahorro de energía, sin sufrir ruido ni calor.
compra un thinkpad de segundamano
son los que compran las empresas y los renuevan cada 2 o 3 años, por lo que hay almacenes llenos tratando de sacarlos al mercado de segundamano
yo siempre compro de la serie t480s, que son mas finos
preguntale al xokas
Me parece que tiene un pc que puede ver desde el monitor en el escritorio y desde la tele en el sofa. con muchos cables no me acuerdoQue tiene montado?
Chrome OS no triunfa porque está enfocado a ordenadores portátiles, y para eso te pones un Linux de verdad o un bichito-10.
Con el móvil no tienes ese problema porque no necesitas un portátil, ni tampoco necesitas conectores adicionales en el terminal. La pantalla se conecta por WiFi y el teclado y ratón van por bluetooth. Cables cero, y la velocidad del WiFi es suficiente para tras*mitir imagen.
Android 15 ya integra un modo de escritorio para conectar pantalla, teclado y ratón. A medida que los móviles se vayan sustituyendo, la gente irá haciendo uso de esa característica y poco a poco empezarán a desaparecer los ordenadores de las casas.