Alguno usa el mismo pc en diferentes ubicaciones de la casa sin moverlo?

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
La cuestión es que ya estoy hasta la pisha de los portátiles: Se rompen, se calientan, si no es la carcasa, son la bisagras y si no la pantalla, el conector de alimentación se joroba si o si. Y por muy portátiles que sean da por pandero desenchufarlos y montarlos en otro sitio. Y total ni siquiera los saco nunca de casa....

El anterior Asus que tuve al de 5 años carcasa reventada. El MSI actual, al de 2 años problemas de carcasa, ahora tiene 4 y ya seme han estropeado las bisagras y lo uso con la TV como monitor.

Entonces estaba pensando en montar un setup en el que se pudiera usar el mismo PC de sobremesa en dos ubicaciones diferentes, por ejemplo en el despacho con un monitor y en la sala con la TV desde el sofá.

Había pensado montar el PC detrás de la TV y llevar un cable USB-C hasta el monitor del despacho ( me parece el más fácil de pasar por las paredes aunque necesitaría nuevo monitor) y luego un teclado con touchpad para la sala y teclado + ratón inalámbrico para el despacho.

¿Alguno usa algo similar?¿cual seria el mejor setup?

Última edición:
Compras marcas muy malas.

MSI y Asus para mí son no-go. fruta sarama. No hay ni tres funcionando con más de 7 años.

Respecto a la solución que quieres, si aguantas ~5 años llegará solita sin que la busques. Los PCs están condenados a desaparecer. En pocos años el ordenador será nuestro móvil conectado a una pantalla, teclado y ratón externos. Ya se puede hacer, de hecho.

...y Windows se irá a la cosa. Llega la era de Android.

Claro que se puede. Con cable o con wifi

Hay un problema endemico con las bisagras/covers, los tornillos se aflojan y terminan rompiendo todo, lo ideal es abrir el portátil una vez al año y comprobar la tornilleria
Menuda sarama de portátiles baratos de hace 30 años usáis algunos viejos pobres.

Existen KVMs sobre cableado ethernet que te permiten poner monitor, ratón y teclado a distancias de 100 metros o más incluso de un equipo.

Esto si me parece buena solución, lo unico que los KVMs no suelen ser baratos. Y no se nota el lag?

usa la función de windows que puedes tener el escritorio en cualquier pc

asi lo tiene mi tio, tiene 3 ordenadores y via internet lo tiene todo igual en la nube o nose

Esto si me parece buena solución, lo unico que los KVMs no suelen ser baratos. Y no se nota el lag?

Si es para gaming o para ver videos 4K ni idea, para manejar escritorios a 1080 incluyendo cosas como ver videos no hay problema.

Se que los gamers hacen cosas como llevar la señal de video mediante HDMI sobre fibra por un lado y un KVM ethernet pero sólo con conexiones USB para teclado y ratón para lo típico de tener el PC en una habitación para poder jugar en el salón. En youtube hay videos sobre el tema.

Compras marcas muy malas.

MSI y Asus para mí son no-go. fruta sarama. No hay ni tres funcionando con más de 7 años.

Respecto a la solución que quieres, si aguantas ~5 años llegará solita sin que la busques. Los PCs están condenados a desaparecer. En pocos años el ordenador será nuestro móvil conectado a una pantalla, teclado y ratón externos. Ya se puede hacer, de hecho.

...y Windows se irá a la cosa. Llega la era de Android.

Mientras android siga con apps de juguete y que no puedas escuchar audio en dos apps distintas a la vez por defecto, no se sobrepondrá en escritorio.

Tengo más libertad con una vieja tablet con windows 8.1, que una tablet que tengo con android 13, siendo mejor esta última.

Antes prefiero una raspberry pi.

Última edición:
Volver