¿Alguno ha probado a echar espuma de poliuretano (en BOTE) entre falso techo y techo?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Otra vez un asunto de la casa vieja del pueblo.
En el desván hay suelo de esos cutres de palitos(con algunas sujeciones de listones de madera) con algunos trozos de palitos incluso comidos por ratones. Entre ese techo y el falso techo hay un espacio donde se meten ratones (da igual poner veneno, no se acaban nunca) y molestan por la noche con sus carreras y ruido al roer los palitos del techo.
Se me ha ocurrido rellenar ese hueco entre falso techo y techo para que al menos no puedan darse carreras por ahí y hacer tanto ruido. De paso para amortiguar el ruido de la calle(no hay onduline) y el frío o calor.
El falso techo no creo que tenga problemas de peso por esa espuma. La echaría con botes metiendo la cánula entre los huecos. No se cuántos m2 podré hacer con cada bote pero vale con echarlo en la habitación.
No puedo poner lana de roca porque no cabe. Y las bolitas esas de aislamiento las veo más caras y peor para esparcir, además de que sería como poner una divertida piscina de bolas para los ratones.
Se maniobra muy mal allí arriba. La entrada es minúscula, tienes que entrar levantando los brazos y no puedes subir trozos anchos de lana de roca ni de nada (alguien rellenito ni puede entrar), hay que subir un flexo con alargador, estar agachado y tumbado entre ratones y arañas(es una casa vieja de pueblo, no apta para pijos o con miedo a esos animales)...muy incómodo.
Probé hace tiempo un ahuyentador de ratones de Radarcan pero no funcionó. Con todo el dolor de mi corazón tuve que subir y dejarles veneno. Pero nunca se acaban, entran libremente por huecos de tejado y por todas partes.
Por aislamiento también irá bien, no solo por los ratones.

¿Alguien ha probado a hacer eso o es una mala idea?

Contratar a profesionales NI HABLAR.

Ni se te ocurra, al expandirse te va a explotar todo.
Para las ratas o ratones se usa escayola mezclada con cristales de botellas o loza rotos, cachos más bien pequeños, la rata al roer la escayola y morder el cristal se daña los dientes y lo deja.

Ni se te ocurra, al expandirse te va a explotar todo.
Para las ratas o ratones se usa escayola mezclada con cristales de botellas o loza rotos, cachos más bien pequeños, la rata al roer la escayola y morder el cristal se daña los dientes y lo deja.
Se supone que echaría el 50% de lo que quiera que ocupe, no dejando la espuma al tope.

Para ratones ya hay veneno. Pero para los ruidos que hacen los que siguen viniendo + aislar de ruidos, frío y calor ¿para eso qué?

A ver, si hay ratones fuera y quieren entrar NADA va a impedir que lo hagan , atravesarán paredes, ventanas, metal, TODO por qué para ellos entrar a comer a tu casa es cuestión de supervivencia.

Te acabo de decir que si quieres aislar uses escayola con cristales, y eso evitará que entren por dónde lo pongas, entradas tipo agujeros o cosas así, para aislar el ruido mi experiencia me dice que aísla mas una cámara de aire que la espuma de los egs, pero puedes probar a echar una lechada de escayola con cristales por qué no roeran el suelo, la espuma para los ratones es sufle, aunque también puedes probar a echar cristales sobre la espuma fresca, no se.....

A ver, si hay ratones fuera y quieren entrar NADA va a impedir que lo hagan , atravesarán paredes, ventanas, metal, TODO por qué para ellos entrar a comer a tu casa es cuestión de supervivencia.

Te acabo de decir que si quieres aislar uses escayola con cristales, y eso evitará que entren por dónde lo pongas, entradas tipo agujeros o cosas así, para aislar el ruido mi experiencia me dice que aísla mas una cámara de aire que la espuma de los egs, pero puedes probar a echar una lechada de escayola con cristales por qué no roeran el suelo, la espuma para los ratones es sufle, aunque también puedes probar a echar cristales sobre la espuma fresca, no se.....
El problema es que no puedo aislar todos los agujeros por los que entran. Donde he visto agujeros accesibles ya he puesto cemento , masilla con cristales o lo que he pillado a mano en el momento en el que lo ví(han hecho agujeros hasta dentro de casa en la pared en el borde del suelo).
Otro problema que tengo es el difícil acceso al falso techo, solo entre algunos agujeritos del techo ese de palitos.
Lo de la lechada de escayola eso sí entraría entre los palitos , aunque los cristales deberían ser minúsculos.

OK. Subiré otra vez al desván a ver cómo podría hacer algo así haciendo que no pisen tanto en el falso techo. Gracias.

Puedes echar muy matada, osea liquido la escayola con los cristales y "lanzarla" o fabricarte una "geringa" con un tubo de PVC flexible de los que se usan en fontaneríade 32 o 40 mm para llegar más lejos, en la lucha con la naturaleza solo sirve la naturaleza, o bien un gato al que mates a hambre o bien un Coín que los aterra ...

Si tienes ratones es porque hay comida a su alcance, no viven de comer madera.

Yo estaba igual que tu, por la noche me despertaban caminado en el techo, hasta que descubrí agujeritos en el suelo dela cocina, los tapé con un rodapié y lana de acero mezclada con mortero de cemento y ya no han vuelto.
Los ratones son muy listos y se meten por cualquier parte, seguro te están comiendo la comida pero en cuanto les cortes el rollo se darán cuenta y se largarán. Guarda toda la comida siempre y sella todo agujero hacia la vivienda.

La espuma es buena idea para rellenar todos los huecos del falso techo. Además de aislar te fijará todas las maderas que estén sueltas. Cuando apliques la espuma se recomienda humedecer ligeramente antes con un bote de spray con agua para que la expansión de la espuma sea correcta.

El único inconveniente que le veo es que igual te hace algo de puente acústico, es decir, si alguien camina por la buhardilla los pasos se oirán algo más en la estancia que está debajo.

La espuma es buena idea para rellenar todos los huecos del falso techo. Además de aislar te fijará todas las maderas que estén sueltas. Cuando apliques la espuma se recomienda humedecer ligeramente antes con un bote de spray con agua para que la expansión de la espuma sea correcta.

El único inconveniente que le veo es que igual te hace algo de puente acústico, es decir, si alguien camina por la buhardilla los pasos se oirán algo más en la estancia que está debajo.
¿Buhardilla? meparto: Descuida ,no hay de eso. Hay desván en el que tienes que atravesar un agujero(a algunos de mi familia les da claustrofobia solo el meterse en el hueco por el que se entra y ver que está todo ocuro y con bichos.
Los únicos pasos son los de los ratones.
Lo de humedecer antes eso lo sabía, de hecho tengo un pulverizador de esos de sulfatar .

Yo estaba igual que tu, por la noche me despertaban caminado en el techo, hasta que descubrí agujeritos en el suelo dela cocina, los tapé con un rodapié y lana de acero mezclada con mortero de cemento y ya no han vuelto.
Los ratones son muy listos y se meten por cualquier parte, seguro te están comiendo la comida pero en cuanto les cortes el rollo se darán cuenta y se largarán. Guarda toda la comida siempre y sella todo agujero hacia la vivienda.
Ahora mismo no hay ni una sola cagada de ratón en la casa pero no descarto que entren. La comida está muy envuelta y no solo por ellos sino también por la humedad. Tampoco descarto que coman fuera y vengan al desván a criar. Alguna vez ha habido topillos ,que son de campo. Y musarañas. Lo se porque les vi la cara y son distintos de los ratones caseros.

A ver: lo de sellar todos los agujeros es IMPOSIBLE. Hay algunos que son INACCESIBLES incluso desde el desván mas otros que ni los vemos pero estarán entre el adobe de la pared y el falso techo.
El tejado no tiene onduline y también es imposible impedir su entrada entre las tejas. Y no vamos a hacer la obra de poner onduline que costaría más que el precio de la casa.
Quiero hacer lo más barato y que pueda hacer YO, aunque la casa no es mía.

No se si comen madera o no pero el caso es que están rompiendo los palitos del techo.

Los agujeros accesibles ya los he tapado pero siguen haciendo más y no todos se ven. Mas los del tejado que son algunos INACCESIBLES.
Ahora mismo no comen comida de casa. Pero tampoco se si son topillos que comen cereales o qué especie, ni qué comen.
Cuando bajaban a la casa o entraban desde abajo descuida, que lo notaba.

Volver