Algunas monedas de plata interesantes

Parece que Gibraltar se anima a formar parte del "Club de la Onza de Plata" y sale con esta onza fechada como 2014.

En la web donde yo he encontrado la info, figura que la tirada de la moneda es de sólo 8.000 unidades.

Tambien la han sacado en oro, con una tirada de 20 monedas conmemorativas

Ya está a la venta la nueva edición limitada de monedas de oro Gibraltar Gold Royal · Campo de Gibraltar · Andalucía Información

pero han sacado poco favorecida la cada de la madame :8: parece que va hacer la primera comunion :XX:

Y como te ha dicho fff hace muchos años empezaron a sacar monedas de una onza, como ejemplo la primera fue la de perros, alla por los años 91, esta es la coleccion completa mia

2exakvd.jpg

Si quereis ver las monedas mejor y con explicacion aqui

[SERIE] Gibraltar Silver Dog : Monedas

a mi particularmente me costo bastante recopilarlas, son caras y escasas.

Tambien sacaron las de Angel o querubines, solo tengo una la del 2003, son aun mas dificiles de conseguir y mas caras, la que tengo es esta

CHERUB%20ANGEL%20GIBRALTAR%20SILVER%20PROOF%20REVERSE.jpg

CHERUB%20ANGEL%20GIBRALTAR%20SILVER%20PROOF%20OBVERSE.jpg

alguna mas de otro año

gibangel2000.JPG

gibroyal.JPG

.

Muchas gracias por las fotos y la información sobre las series de los perros y los ángeles de Gibraltar.

Había oído hablar de la de los perros, pero la de los ángeles es la primera vez que la oigo nombrar. Debe ser casi imposible de conseguir, las pocas que salieran estarán en las depositadas en las bandejas de los coleccionistas que por entonces siguieran este mundillo, que eran bastantes menos que hoy, estoy seguro.

Me queda la duda de si esas monedas estarán muy cotizadas en caso de ponerse a la venta o no. Me explico: está claro que hay pocas y se ven con cuentagotas, pero por otro lado, que sean colecciones tan difíciles hace que la mayoría de la gente no se interese mucho por ellas, pues pagar una pequeña fortuna por una de ellas si es casi imposible conseguir el resto supongo que disuade a mucho, no?

En fin, reflexiones mías en voz alta...

Saludos.

Muchas gracias por las fotos y la información sobre las series de los perros y los ángeles de Gibraltar.

Había oído hablar de la de los perros, pero la de los ángeles es la primera vez que la oigo nombrar. Debe ser casi imposible de conseguir, las pocas que salieran estarán en las depositadas en las bandejas de los coleccionistas que por entonces siguieran este mundillo, que eran bastantes menos que hoy, estoy seguro.

Me queda la duda de si esas monedas estarán muy cotizadas en caso de ponerse a la venta o no. Me explico: está claro que hay pocas y se ven con cuentagotas, pero por otro lado, que sean colecciones tan difíciles hace que la mayoría de la gente no se interese mucho por ellas, pues pagar una pequeña fortuna por una de ellas si es casi imposible conseguir el resto supongo que disuade a mucho, no?

En fin, reflexiones mías en voz alta...

Saludos.

Si efectivamente es como tu dices, se ven pocas y caras, pero como son colecciones muy pequeñas pues si estas muy interesado vas comprandolas como puedes, de higos a brevas:XX:, como muestra tengo solamente una de los angeles en catorce años, voy bien de corazones:XX:.

Bueno la FNMT va a sacar una nueva edicion de monedas de 5 euros, relativa a las ciudades Españoles Patrimonio de la Humanidad, y como siempre, nos quiere seguir robando:8:, con un facial de 5 euros, con un peso de 13,50 grs y un precio de :8::8::8::8: 33,00 leureles mas su iva y venia, mejor no digo nada, solo le diria que no tienen verguenza a como esta la plata y quieran seguir :tragatochos::tragatochos:

Monedas Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad | Numismática Visual

.

Esas monedas de la fnmt son para pillarlas dentro de 5 años a 15-20 euros,y si no al tiempo.

Esas monedas de la fnmt son para pillarlas dentro de 5 años a 15-20 euros,y si no al tiempo.

No creas, la tirada es de solo 7000 piezas y la gente por tener su ciudad en una moneda de 5 euros en un llavero la compran, aparte de los coleccionistas locos:D

.

uan pregunta señores, como organizais/guardais las monedas?

Los dos metodos que uso para guardar las monedas son:

Para las monedas premium, caras e importantes asi

bandeja-leuchtturm-para-monedas-con-divisiones-esquinadas-64-mm-o.jpg

en sus correspondientes

capsulas-lighthouse-para-monedas-tamano-grande-43-a-50mm-10195-MLM20024940188_122013-O.jpg

para el resto de mis monedas en

album_monedas_optima_clas.jpg

con cartones adhesivos

cartones.jpg

.

ya veo.

Yo es que las de plata las tengo en capsulas pero no sabia como ponerlas (las tengo dentro de una caja) y los frncos suizos bimetalicas las tengo en cartoncillos pero quedaran mucho mejor en capsulas y bandejas...

Por cierto, solo haceis a monedas en plata y oro o a otras tambien?

ya veo.

Yo es que las de plata las tengo en capsulas pero no sabia como ponerlas (las tengo dentro de una caja) y los frncos suizos bimetalicas las tengo en cartoncillos pero quedaran mucho mejor en capsulas y bandejas...

Por cierto, solo haceis a monedas en plata y oro o a otras tambien?

Lo malo de los cartoncillos es que con el tiempo y los años se van adhiriendo a la cara de la moneda por el peso y poner a remover el plástico del cartoncillo es un desespero.

Yo a otras también.

Segunda moneda de la serie Ocean Life de Tokelau, después del feísimo Atún Kakahi. Llega.... otro tiburón!

De verdad, que poco originales son los chicos de las CECAs, que nos dejen a los del foro elegir el tema de la próxima serie y seguro que hacemos algo rompedor.

Segunda moneda de la serie Ocean Life de Tokelau, después del feísimo Atún Kakahi. Llega.... otro tiburón!

De verdad, que poco originales son los chicos de las CECAs, que nos dejen a los del foro elegir el tema de la próxima serie y seguro que hacemos algo rompedor.

Me sigue pareciendo antiestética, el diseño de la cara es infumable, parece una ficha, el tiburón sin embargo esta bonito.

Ya te digo..!!!

Finalmente, los defensores de este tipo de práctica también la recomiendan por la interacción humana que supone conocer gente nueva durante los trayectos.

Del 30 enero al 1 de febrero de 2015, el mundo de la numismática se reunirá en Berlín en la 44ª World Money Fair o Feria Mundial del Dinero, que juntará a más de 300 expositores y 60 Casas de moneda de todo el mundo. Los organizadores esperan una afluencia de público de alrededor de 15.000 visitantes, al igual que en ediciones anteriores. Este año el invitado de honor al evento será la Royal Australian Mint.

dif.jpg

CATALOGO
http://www.worldmoneyfair.de/Downloads/WMF15_Katalog_Web_141219.pdf

Noticias de Numismática Visual

.

Volver