Algunas monedas de plata interesantes

Otra de Cabra :XX::XX::XX:

$_57.JPG

Francia 10 Euros 2015 AG 'SERIE LUNAR año de la cabra' 22,20 grs de 900 ml

.

Buenas:
Empece a coleccionar monedas de España de todas las épocas y variadas ... cuando era pequeño con mi padre ... y ahora que soy adulto he vuelto a empezar mas que nada por revivir el recuerdo que tenía cuando iba con mi padre los domingos a los rastros a buscar monedas.

Ahora quisiera empezar de nuevo y después de mucho meditar creo que lo haré mitad inversión mitad numismática... me he comprado la serie lunar II de 1 onza .. pero viendo los precios de la serie lunar I ... no se como seguir, por ahora comprare las nuevas colecciones que me gusten y había pensado empezar la de koalas ... pero como empezariais ¿Por la mas caras antes de que suban mas? o por las que estan baratas ahora?. A parte de las series mencionadas en el hilo con premium ... me recomendáis una medio alcanzable? tipo lunar II? creo que me voy a centrar solo en las de onza. Muchas gracias y perdón por la chapa jeje

Hola, Buenas Noches: Mí consejo es que no abarques demasiado y te centres en pocas colecciones, vamos si quieres completarlas y otra cosa muy distinta es que quieras monedas "sueltas"... La Lunar II me parece muy interesante y una que yo te recomendaría es la de las Kookaburras, aunque la colección ya va muy avanzada. La nueva serie del sur muy sur del Elefante de Benin es muy bonita y se inició este año, así que es una colección más fácil de comenzar. En fin, otra muy interesante es la de las Pandas, pero "difícil" de completar y muy cara (las antiguas valen una "pasta"...).

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Mí consejo es que no abarques demasiado y te centres en pocas colecciones, vamos si quieres completarlas y otra cosa muy distinta es que quieras monedas "sueltas"... La Lunar II me parece muy interesante y una que yo te recomendaría es la de las Kookaburras, aunque la colección ya va muy avanzada. La nueva serie del sur muy sur del Elefante de Benin es muy bonita y se inició este año, así que es una colección más fácil de comenzar. En fin, otra muy interesante es la de las Pandas, pero "difícil" de completar y muy cara (las antiguas valen una "pasta"...).

Saludos.

Amigo Fernando, no se como puedes aconsejar a nadie que compre tal o cual moneda de plata, cuando eso es la peor hymbersion que puede uno hacer, lo mejor es ymbertir en bolsa, :D

Amigo Fernando, no se como puedes aconsejar a nadie que compre tal o cual moneda de plata, cuando eso es la peor hymbersion que puede uno hacer, lo mejor es ymbertir en bolsa, :D

# asqueado: Amigo mío, te garantizo que hoy sólo ha "caído" una cerveza...:no: Sin embargo, por otros "lares" parece que ha habido más "abundancia"...:XX::XX::XX:

¿Sabes? Me gusta "tocar" y para tomar el "aire" ya tengo playa y montaña por donde vivo:))

En cualquier caso, asqueado, a este paso vamos a ser los últimos "dinosaurios"...:cook: ¿No te parece?

Un abrazo

# asqueado: Amigo mío, te garantizo que hoy sólo ha "caído" una cerveza...:no: Sin embargo, por otros "lares" parece que ha habido más "abundancia"...:XX::XX::XX:

¿Sabes? Me gusta "tocar" y para tomar el "aire" ya tengo playa y montaña por donde vivo:))

En cualquier caso, asqueado, a este paso vamos a ser los últimos "dinosaurios"...:cook: ¿No te parece?

Un abrazo

Amigo Fernando, a mi ya no me extraña en absoluto nada:XX::XX:, si tienes tiempo y puedes leer este hilo que esta en el principal

http://www.burbuja.info/inmobiliari...2-hilo-reirse-de-himbersores-oro-y-plata.html

es muy YLUSTRATIBO Y HAMENO
SIN COMENTARIOS EHHHHHHHHH SE HAPREMDE MUUUCHO:tragatochos:
saludos

Buenas:
Empece a coleccionar monedas de España de todas las épocas y variadas ... cuando era pequeño con mi padre ... y ahora que soy adulto he vuelto a empezar mas que nada por revivir el recuerdo que tenía cuando iba con mi padre los domingos a los rastros a buscar monedas.

Ahora quisiera empezar de nuevo y después de mucho meditar creo que lo haré mitad inversión mitad numismática... me he comprado la serie lunar II de 1 onza .. pero viendo los precios de la serie lunar I ... no se como seguir, por ahora comprare las nuevas colecciones que me gusten y había pensado empezar la de koalas ... pero como empezariais ¿Por la mas caras antes de que suban mas? o por las que estan baratas ahora?. A parte de las series mencionadas en el hilo con premium ... me recomendáis una medio alcanzable? tipo lunar II? creo que me voy a centrar solo en las de onza. Muchas gracias y perdón por la chapa jeje

Coincido bastante con lo que te ha dicho Fernando, te ha dado buenos consejos. En mi opinión, puedes empezar por:

- Koalas: serie corta, más fácil de hacer, aunque las dos primeras monedas ya son caras.

- Kookaburras: también es fácil de hacer, porque aunque es más larga, los precios no han subido tanto y se pueden conseguir las piezas primeras a precios razonables.

- Coincido con que la serie Benin de elefantes pinta muy bien y sólo lleva dos monedas, fácil de empezar. Algo cara pero también bonita y con sólo dos monedas es la Australian Stock Horse, muy chula.

- Otra del sur muy sur que vale la pena es la de Rwanda, son asequibles las monedas más recientes, aunque prepara la chequera para hacerte con las primeras.

- A los precios actuales de la plata, te aconsejo hacerte con las emisiones recientes de las series más conocidas, que te salen baratas. Luego ya decidirás si vas a por las primeras que salieron. Ejemplo: ahora puedes comprarte el Panda 2014 por menos de 20 euros. Si lo dejas pasar ahora, el paso del tiempo y una posible subida de la plata puede hacer que te cueste 30-35 euros con facilidad en unos meses o pocos años.

- Y siempre está bien tener algunas monedas de las "bullion": Philharmoniker, Arcas de Noé, Maples, American Silver Eagle, Libertades, etc... Yo no lo veo mucho sentido a tener una de cada año, pero sí a tener algunas piezas, habiendo años más codiciados, como los inaugurales o los de menor tirada. Así amplías la colección.

Para empezar ya está bien. Yo creo que es mejor que decidas unas cuantas series que quieres tener y luego tranquilamente te vayas haciendo con las piezas que te encuentres a tu paso. Si eliges sólo una o dos colecciones y te empeñas en acabarlas, acabarás pagando sobreprecio por las monedas que te falten.

Saludos.

Muchas gracias por los comentarios ;=), ya tengo tarea de sobra jejeje, los bullion estaba esperando a ver si baja de 15 la plata para pillar un poco variado...
Un saludo.

Hola, asqueado: Le he echado un vistazo al hilo que me "recomendabas"... Bueno, hay un poco de todo, aunque he leído algunos comentarios bastante sensatos y que no parecían pertenecer a "metaleros"... No parece que haya "prosperado" la iniciativa del creador de ese hilo.

Saludos.

Hola, asqueado: Le he echado un vistazo al hilo que me "recomendabas"... Bueno, hay un poco de todo, aunque he leído algunos comentarios bastante sensatos y que no parecían pertenecer a "metaleros"... No parece que haya "prosperado" la iniciativa del creador de ese hilo.

Saludos.

Hola Fernando, naturalmente que hay gente sensata y razonable, pero algunos por decir algo, son envidiosos y cinicos, con mentes enfermizas que disfrutan con el mal ajeno y no tienen ni idea de lo que son los MP, nosotros como tu dices, que somos los ultimos "dinosaurios" con cierta edad y con muchos años en esto, sabemos lo que decimos.
En estos ultimos años de crisis, muchas familias, gracias al oro y la plata han podido comer y evitar algun problema que le ha surgido y ante la falta de liquidez han vendido alhajas.Cuando yo era joven veia como la gente se compraba cordones, pulseras, etc., yo he comprado el gramo de oro a 3 euros o sea que podias tener un cordon de 30 grs de oro de 18 K por unas 15000 de las antiguas pesetas.Siempre lo he dicho que aquel que compre oro y plata, que sea que tenga un dinero que no necesite, como algo que se tenga olvidado para en un caso de necesidad y si no se necesita muchisimo mejor, pero no como una inversion. Luego los MP lo podemos tener en diferentes formas, yo tengo plata en granalla, en lingote, en monedas, estas ultimas porque me encantan, aparte de que se pueden revalorizar de una forma sorprendente, eso lo sabes tu perfectamente. Lo que yo nunca haria es criticar y alegrarme de las "inversiones" de otros, que en un momento dado no estan en su mejor momento, pero eso no significa que se queden ahi siempre.
Perdona el tocho que te he puesto.:tragatochos:
saludos

Hola, asqueado: Siempre he creído que desear el mal ajeno, sin haber por en medio motivos personales "reales", es mezquino y forma parte de lo peor del ser humano... De todas formas, en este foro el nivel es cada vez más bajo y, por tanto, no resulta "extraño" encontrarlos por aquí, al menos para mí.

¿Sabes lo que sucede? Que el CONCEPTO "metalero" la mayor parte de la gente no lo entiende y todo lo que tenga que ver con PRECIO y VALOR lo relacionan directamente con el Dinero Fiat y fuera de éste no comprenden absolutamente nada.

En el hilo donde suelo escribir, ya hemos comentado por activa y por pasiva que los MPs NO se han de ver como "inversión", aunque con "paciencia y una caña" pueden llegar a serlo... Su sentido se corresponde más con el histórico: "reserva de valor" y "seguro" contra "tormentas" de muchos tipos: económicas, financieras, bélicas, personales, etc. Si no se entiende algo tan simple, pues para qué vas a seguir "razonando" con alguien que, normalmente, suele ser un "indigente" intelectual...

Efectivamente, somos "dinosaurios" en este mundo tan tecnificado y donde el "humanismo" es cada vez más una cuestión del pasado...

En cualquier caso, mientras "nosotros" lo tengamos claro... que piensen y digan lo que quieran, ya que NI puro CASO...

Un abrazo y Cuídate amigo.

Una pregunta:

He leido en otro foro que en algunos compro oro se vendian cincuetines a 70 euros,yo lo veo casi imposible,pero ¿vosotros creeis que puede ser?¿habeis ido alguna vez a un compro oro y habeis comprado monedas a spot ?

Yo no conozco ningún caso y tengo serias dudas al respecto...

Saludos.

Volver