Alguna se ha comprado algun terreno, huerto?

Lo de los 500 euros complicado...:XX::XX::XX:

:XX::XX: vi el post por ahi, pero fue una casualidad y mucha suerte..porque en el ayuntamiento al ir a pagar unas tasas de algo, se encontro que la parecela contigua la vendia el ayuntamiento por ese precio..

:XX::XX: vi el post por ahi, pero fue una casualidad y mucha suerte..porque en el ayuntamiento al ir a pagar unas tasas de algo, se encontro que la parecela contigua la vendia el ayuntamiento por ese precio..

Que envidia ¡¡ comparado con el precio de mi zona. Ayer pregunté por un terreno de 1500 metros y se sacan que 30000 € de nada. Muy educadamente, los mandé...allá mismo. :tragatochos::tragatochos:

Tener a 300 kms una parcela creo que es un gasto del que habría que desprenderse. No merece la pena.

Yo estoy mirando que esté como mucho a 5 kms. Que pueda ir en bici o andando.

Yo estoy mirando cosas por mi zona, pero no me decido aún, aunque pronto lo haré.

Yo estoy igual que tu mirando poco a poco pero no me decido, tampoco veo ninguno todavía que me termine de gustar.

Los que me pillan relativamente cerca de casa o del trabajo siguen siendo caros, aunque van bajando poco a poco

Tener a 300 kms una parcela creo que es un gasto del que habría que desprenderse. No merece la pena.

Yo estoy mirando que esté como mucho a 5 kms. Que pueda ir en bici o andando.

Tienes toda la razón del mundo. Pero el caso es que esta parcela es mi opción para cuando llegue el paro. A veces casi lo deseo.

A mi me costó 800 euros un huerto de 400 metros.
Lo bueno que tiene es que pasa el río justo detrás, y me he comprado una pequeña bomba de gasolina , saca agua en cantidad.
Me preocupa el no poder vallarlo en esa zona, ya que los de confederación hidrográfica me tocarán las pelotas si lo hago

parcelas yo creo que no se encuentran bien por internet ..los dueños no las publicitan tanto como un piso...

hay que patearse el pueblo de la zona y preguntar a los aldeanos...

Lo bueno que tiene es que pasa el río justo detrás, y me he comprado una pequeña bomba de gasolina , saca agua en cantidad.
Me preocupa el no poder vallarlo en esa zona, ya que los de confederación hidrográfica me tocarán las pelotas si lo hago

Y mas que te las tocaran como se enteren de que sacas el agua del rio sin concesion :D:D

Si pero para eso ya tienes que tener una parcela. Si tienes una parcela y te enteras de que se va a vender la tierra que linda con la tuya puedes ejercer un derecho(no me acuerdo como se llama) y comprarla por el mismo precio que ha pagado el comprador. Segun ley esta obligado a vendertela(me parece que es para fomentar la unificacion de parcelas). Normalmente en el contrato de compraventa se pone un precio mas bajo para evitar impuestos, creo que por ahi puede ir la explicacion.

400 m2 pegado al rio, para vallar tendrias que dejar un espacio de 5 m desde lo alto del cauce, se te va a quedar en nada.

400 m2 pegado al rio, para vallar tendrias que dejar un espacio de 5 m desde lo alto del cauce, se te va a quedar en nada.

Esa es la servidumbre, luego esta la zona de policia en la que los usos estan limitados y sujetos a autorizacion ... y si no estoy equivocado son 100 metros. Si se ponen estrictos pueden dar mucho por saco.

A mi no me dejan cortar pinos (aunque no sean maderables) a menos de 100 metros de un barranco por el que pasara agua 1 vez al año, o ni eso, a menos que les demuestre que yo los plante. Y se trata de terrenos que estaban cultivados hasta los años 60 rodeados de otros que siguen estando cultivados.

Son 100 metros si. Yo estoy aprendiendo leyes a marchas forzadas. La mia linda con una rambla en un trocito y todo estan siendo problemas. Lo gracioso es que mas arriba un empresario ha rellenado media rambla y ha plantado frutales y no le van a poner ni un duro de multa.

Como decía alguien antes tener un huerto a tropecientos kilometros no es muy práctico, para los que vivimos en grandes ciudades y tenemos ganas de huerto creo que la mejor opción es el huerto urbano. Depende del barrio en el que vivas pero generalmente hay solares abandonados en los que se puede cultivar sin ningún problema.

Yo concretamente llevo unos meses colaborando en un huerto que hemos montado unos vecinos del barrio en un solar del ayuntamiento. El típico terreno asignado a uso dotacional que el ayuntamiento tiene en barbecho durante más de 15 años y los que te rondaré morena porque no está la cosa ahora como para invertir en dotaciones.

Es bastante gratificante y divertido, en madrid existe una red de huertos urbanos que tienen una web con información:

RED DE HUERTOS URBANOS DE MADRID

saludos

Como decía alguien antes tener un huerto a tropecientos kilometros no es muy práctico, para los que vivimos en grandes ciudades y tenemos ganas de huerto creo que la mejor opción es el huerto urbano. Depende del barrio en el que vivas pero generalmente hay solares abandonados en los que se puede cultivar sin ningún problema.

Yo concretamente llevo unos meses colaborando en un huerto que hemos montado unos vecinos del barrio en un solar del ayuntamiento. El típico terreno asignado a uso dotacional que el ayuntamiento tiene en barbecho durante más de 15 años y los que te rondaré morena porque no está la cosa ahora como para invertir en dotaciones.

Es bastante gratificante y divertido, en madrid existe una red de huertos urbanos que tienen una web con información:

RED DE HUERTOS URBANOS DE MADRID

saludos

Cuando empiece el colapso de verdad los huertos urbanos serán arrasados.
Hay que reconocer simplemente que las actuales concentraciones urbanas son insostenibles...Tal vez el país entero lo sea. Con sus 47.000.000 de bocas, en cuanto el gasóleo este a tres o cuatro euros, cuestión de semanas o meses, el quilo de patatas se pondrá a 5 euros y el pan a 6...si, si,si huertos urbanos.

Le respondía a un vecino de esta zona remota y atrasada a su pregunta de " ¿Que huevones buscas aquí?": "que cuando vayas a volar los puentes de la carretera me pille en este lado".

Escopeta, garbanzos y salir pitando de las grandes concentraciones humanas. Los inocentes buenrrollistas serán crucificados una vez más.

Cuando empiece el colapso de verdad los huertos urbanos serán arrasados.
Hay que reconocer simplemente que las actuales concentraciones urbanas son insostenibles...Tal vez el país entero lo sea. Con sus 47.000.000 de bocas, en cuanto el gasóleo este a tres o cuatro euros, cuestión de semanas o meses, el quilo de patatas se pondrá a 5 euros y el pan a 6...si, si,si huertos urbanos.

Le respondía a un vecino de esta zona remota y atrasada a su pregunta de " ¿Que huevones buscas aquí?": "que cuando vayas a volar los puentes de la carretera me pille en este lado".

Escopeta, garbanzos y salir pitando de las grandes concentraciones humanas. Los inocentes buenrrollistas serán crucificados una vez más.

A esto le llamo yo "ser la alegría de la huerta"

Volver