Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya por el 2007-08, lo veía venir y eso que no conocía "Burbuja". Solía predicar en el desierto: UNA ESCOPETA Y UN SACO DE GARBANZOS.
Tengo por herencia un trocito de secarral, sin casa, sin agua, con almendros y olivos. Desgraciadamente muy lejos de donde resido ( casi 300 km.). A menudo pienso en hacer una cisterna allí. Creo que en caso de quedarme en paro saldría de la ciudad para instalarme allí o en el pueblo cercano. A veces lo visito y he plantado otros arboles, moreras, nísperos,pistachos,higueras...etc.
De que zona se trata?. De hecho para mi curiosidad me basta con las características físicas, clima, si es zona de montaña o llano, cerca o lejos de grandes ciudades...etc.
Muchas zonas de España son muy adecuadas, otras parajes semiaridos como es mi caso.
¿Tienes algún plan o proyecto que implique algún cambio en tu vida? ¿O solo se trata de hacer cuatro patatas y lechugas?
Pues eso, alguien ha comprado alguno ultimamente? Podriais dar detalles de hanegadas, precios, mantenimiento, que plantais etc?
Gracias!
De que zona se trata?. De hecho para mi curiosidad me basta con las características físicas, clima, si es zona de montaña o llano, cerca o lejos de grandes ciudades...etc.
Muchas zonas de España son muy adecuadas, otras parajes semiaridos como es mi caso.
¿Tienes algún plan o proyecto que implique algún cambio en tu vida? ¿O solo se trata de hacer cuatro patatas y lechugas?
Yo me compre un bancalito en plena burbuja, 11.000 euracos en un secarral sin agua, 9.000 metros eso si en llano y a 10 minutos de una autovia. Le he metido agua(compra de media accion de agua 3.000 euros) mas instalacion(600 euros). Lo he vallado otro pastizal(ahora estoy de ***ones con la confederacion porque los del ayuntamiento son unos estultoes y me dijeron que le pidiese la autorizacion a aguas de andalucia y tenia que pedirsela a hidrografica del segura) veremos lo que me cuesta la fiesta, minimo quitar 100 ml de valla y pagar una multa que de 600 pavos no creo que baje. Para pedir el permiso de valla me sacaron unos 200 los del ayuntamiento mas pagar la publicacion en el boja que son otros tantos.
He plantado olivos, frutales,pinos y demas,otra pasta. Hasta dentro de un par de años minimo los frutales no estan en produccion, los olivos les calculo 3 o 4. La huerta es una ruina, hay plaga de conejos y me entran a saco. He tenido que hacer un mini cerco dentro del vallado para salvar las tomateras,pepinos y alguna cosilla mas. En una semana arrasaron con casi todo. Tengo que ver como los paro y se que me va a costar otra pasta y mucho curro. Para vuestra informacion el conejo pequeño se cuela entre los agujeros de la valla normal aparte de hacer(el grande) tuneles y pasar por debajo. Los arboles jovenes los tienes que proteger con malla o te roen el tronco o directamente lo cortan si es muy pequeño.
Hay que dedicarle mucho tiempo y yo solo tengo los fines de semana. O sea que estoy casi todos los findes pringado. Menos mal que mi novia es una santa y aguanta carros y carretas. La pobrecica me ayuda a regar y todo, a pesar de ser de ciudad y de no haber visto una azada en su vida.
La caseta de aperos no la puedo hacer ya que me faltan 1000 metros para los 10.000 que piden de minimo. Solo puedo construir legalmente 20 m2 cuadrados de caseta de riego, que me costara mas pasta y permisos. Lo de construir de mas no lo veo, paso de pagarles multas.Con el tiempo y cuando crezcan los arboles de sombra intentare colar alguna caravana haber si cuela.
Ahora estoy esperando la multa de los de la confederacion antes de empezar a mover lo de la caseta, porque me podrian poner hasta 6.000 euros de multa mas el movimiento de la valla y mi economia no esta muy boyante.
Lo gracioso de todo es que pusieron a la venta el bancal de al lado y pide el paisano a dia de hoy 18.000 euros por 6.500 m2, igual de pelada que estaba la mia cuando compre la mia hace 5 años.
Consejo: Si encuentras un chollo compralo pero informate antes de las leyes urbanisticas del ayuntamiento al que pertenezcan si no espera que se tienen que poner bastante mas baratas, consultalo todo con un profesional, hacer las cosas de buena fe e intentar hacerlo por tu cuenta sin tener ni fruta idea(como yo) sale caro. Y sobre todo mucha paciencia que hay dias en los que acabas hasta los mismisimos:XX::XX::XX::XX::XX:
Muchisimas gracias por la informacion y mucha suerte!!! Mucha gente lo que hace es ir a los pueblos, pedir informacion en los ayuntamientos y buscar algo baratito entre los mayores del lugar. Habia por ahi un post sobre un terrero que le costo a un forero 500e!!! A ver si hay suerte!!