Te haces un doble cableado con enchufes a la red y otros al panel y listo.
Eso, en un principio, en una casa de nueva construcción es posible, pero en una ya construida sería un engorro. Puedes desconectar un circuito y enchufar ahí las placas.
Pero, como digo, no es tan fácil. Un sistema de placasa para "autoconsumo" necesita de la red pública para funcionar e inyectar corriente a tu vivienda. Si la pones en un circuito aislado no inyecta.
Para ello están las instalaciones de "aislada", que requieren de baterías y así puedes pasar de las eléctricas. Pero estos sistemas no son rentables en una casa donde ya llega la electricidad pública.
Lo que se está tratando de resolver es, mientras no se regula el autoconsumo y, además, aunque esté regulado pero como muchos nos tememos será un nuevo atraco, es diseñar un sistema donde no se escape nada de electricidad y tengas la pública como refuerzo tanto de potencia a disponer como para días sin sol y con tu reserva agotada.
Ya hay soluciones, pero lo poco que he visto creo que resulta caro. Y son sistemas que incorporan un pequeño banco de baterías para esas ocasiones en las que se produce más de lo que se necesita. Pero no sabría detallarlo más. En foros de fotovoltáica hay suficiente información para, si uno está dispuesto a ello y tiene pasta, isntalarla en casa.
Poco a poco voy viendo estos temas para cuando vea la ocasión intentar poner placas en mi casa.
Lo que tengo claro es que permitirán que se instalen tooodas las queramos y luego, como siempre, avioneta tomando fotos y nuevo impuesto al canto. Por ahora prefiero esperar a que legislen y en función de ello y de las poluciones posibles, tomar la decisión. Mientras, la pasta en bancolchón