¿Alguna experiencia con éste tipo de paneles?

No tiene mala pinta, habria que mandarles un mail preguntando si al enchufarlo "plug and play" se pone en fase solo y ya aporta al circuito de la casa. Si es asi, es una monada.

Efectivamente, los modernos contadores digitales vienen "programados" así como "regalito" de nuestras queridas compañias electricas, así que ojo con los precios relativamente buenos de estos kit, porque se puede alargar bastante la amortización o, directamente, perder dinero.

No es un tema simplón, plug & play, hay que informarse adecuadamente para no regalar ni un céntimo a la eléctricas.

Efectivamente, los modernos contadores digitales vienen "programados" así como "regalito" de nuestras queridas compañias electricas, así que ojo con los precios relativamente buenos de estos kit, porque se puede alargar bastante la amortización o, directamente, perder dinero.

No es un tema simplón, plug & play, hay que informarse adecuadamente para no regalar ni un céntimo a la eléctricas.

Y si un segundo antes de enchufar la placa, bajas el diferencial principal?? Pregunto desde la ignorancia eh!

Si el inversor se pone en fase con la red lo veo estupendo. Esos 250 w de pico, dependiendo de la luz solar que haya, pueden suponer el consumo de la casa en nuestra ausencia e incluso un poco más.
Aunque el inyectar corriente a la red es seguro que pasará en algunos momentos.
P.e. cuando el compresor de la nevera esté parado y no haya nada encendido en la casa.
Para eso debería haber una conexión para leer la entrada de corriente a la casa, y que el inversor sólo se conecte cuando la demanda pase de un mínimo. Mientras a una pequeña batería.
Supongo que con el tiempo estos equipos se irán perfeccionando y abaratando. De hecho alguien en el foro ya preguntó por uno similar.

Y si un segundo antes de enchufar la placa, bajas el diferencial principal?? Pregunto desde la ignorancia eh!

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero creo que esos sistemas, al tener la red pública como "batería", si no hay red, es decir, si cortas la corriente de tu casa para que no pase a la cía eléctrica, se paran y no inyectan nada.

ES como una medida de seguridad. Imagínate que por una avería en una subestación cercana a tu casa cortan la corriente, para que los operarios puedan trabajar, pero tu casa está inyectando corriente... puede haber un accidente.

Es más o menos, no es tal y como lo digo, pero te puedes hacer una idea. En solarweb tiene un subforo dedicado al autoconsumo, con propuestas para que no pase ni un kwh a la red, pero no son sistemas plug & play como se venden ahí, son mucho más caros y algo más complejos, pero que se pueden implementar. Pero ya no sé con qué plazo de amortización medio.

Por eso digo, no seáis compulsivos y digáis, que chulo, enchufar y ahorrar. No, no es así.

Desde la más absoluta de las ignorancias, hago la siguiente pregunta:

Yo tengo en casa paneles solares, para calentar agua, ¿habría alguna manera de tras*formarlos para que en vez de agua, dieran electricidad?....simplemente por el tema de aprovechar la instalación que tengo.

Desde la más absoluta de las ignorancias, hago la siguiente pregunta:

Yo tengo en casa paneles solares, para calentar agua, ¿habría alguna manera de tras*formarlos para que en vez de agua, dieran electricidad?....simplemente por el tema de aprovechar la instalación que tengo.

No, son cosas distintas. Unos se basan en crear un invernadero donde toda la radiacion solar entra y caldea el agua, y los otros exponen un material especial (la placa de silicio) para que ciertas longitudes de onda de la radiacion solar liberen electrones que son lo que tu usas como electricidad.

Tiene mucha mas eficiencia de momento la térmica asi que cuidados que te estan ahorrando una pasta muy preciosa.

Si quieres fabricarte tu panel, lo puedes comprar en ebay celulas enteras o rotas (mucho mas baratas) y dedicarte tu a soldarlas (si te fijas en un panel fotovoltaico se nota que son celulas soldadas a mano y entrelazadas) Por 90 € yo compre 500 Kw de las rotas para experimentos y tiran bien (lo malo es que necesito mas superficie porque estan rotas al tun-tun)

jorobar, que quedo :roto2: con el tema de que te cobren por inyectar energía en la red

Si que se lo tienen bien montado los HdelaGP

Volver