¿Algún experto en audio?

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Tenemos un salón comedor. En la zona de tv un amplificador estéreo con dos cajas de suelo conectadas, de frente al sofá. Estoy de obras en casa, por lo que es buen momento para hacer cambios.
En la zona de comedor hay una mesa y sillas, lo normal. La mesa queda perpendicular a los dos altavoces. Me gusta tener música de fondo si tienes una celebración. Para que los altavoces no estén perpendiculares y formar el famoso triángulo de escucha había pensado lo siguiente.

El altavoz derecho, simplemente tengo que girarlo 90 grados hacia la mesa. Si giro 90 grados el izquierdo, quedan en línea, así que mal. Mi idea es dejar cableada una salida de audio en una pared para que el día que tenga una celebración ponga ahí el altavoz izquierdo y cree así el triángulo. El resto del tiempo esa toma no tendrá uso.

No me gustaría tener que estar enchufando y desenchufando desde el ampli, y aquí mi duda. Si en uno de los dos canales conecto el cableado para dos tomas distintas sabiendo que sólo usaré una u otra, nunca ambas, ¿esto puede generar algún problema en la calidad del audio?

Según entiendo si sólo conectas un altavoz desde luego que baja la calidad de sonido ya que no lo oyes en estéreo.

Para formar el triángulo tengo giradas las cajas unos 30º orientadas al punto de escucha y cerca de dos esquinas para que se noten mas los bajos.

Vas a tener una molestia el día que cambies el altavoz, por lo que yo añadiría un segundo cable al altavoz que no mueves y usaría la típica salida B del amplificador. En uso normal usas la salida A con tu par de cajas en la situación normal.

El día de la fiestuqui la molestia será: cambiar el altavoz de sitio y conectarlo; cambiar al otro altavoz los cables por detrás; seleccionar en el ampli la salida B y apagar la A.

Eso suponiendo que tu ampli tiene conexión para dos pares de cajas A y B.

En lo que es el sonido, por tener un cable conectado sin cajas (siempre que no esté cortocircuitado en el extremo sin usar) no le va a afectar en nada. Electricamente tampoco, es una extensión de la borna y no cierra el circuito.

Vas a tener una molestia el día que cambies el altavoz, por lo que yo añadiría un segundo cable al altavoz que no mueves y usaría la típica salida B del amplificador. En uso normal usas la salida A con tu par de cajas en la situación normal.

El día de la fiestuqui la molestia será: cambiar el altavoz de sitio y conectarlo; cambiar al otro altavoz los cables por detrás; seleccionar en el ampli la salida B y apagar la A.

Eso suponiendo que tu ampli tiene conexión para dos pares de cajas A y B.

En lo que es el sonido, por tener un cable conectado sin cajas (siempre que no esté cortocircuitado en el extremo sin usar) no le va a afectar en nada. Electricamente tampoco, es una extensión de la borna y no cierra el circuito.

Pues no, mi ampli no tiene salidas para cajas A y B, sólo A. Tendría que conectar dos cables en cada clavija del ampli para altavoz izquierdo. Gracias viejo conocido ;)

Cachis... cambia de ampli :D

Un segundo par de cajas, aunque fueran monitores y en alto. O satélites más subwoofer para las reuniones no estarían mal tampoco, aprovechando la obra para cablear. Pero claro, teniendo otra salida el ampli. Te ahorrarías el mover la columna.

En mi caso , para reuniones me da un poco igual, pues la imagen estéreo solo la "disfrutan" algunos. El caso es que haya música de relleno.

Deja tirado el cable pero sin conectar al ampli. El día de la fiesta pierdes dos minutos y lo conectas. Sé que es un ****** andar por detrás de los equipos pero dejar el cable conectado al ampli sin altavoz no es buena idea y semi peligroso.

Un simple conmutador te ayudará, que te lleve el sonido a un altavoz o a otro. Un hilo directo a los dos altavoces, empalmado. El otro hilo del cable que viene del ampli, a un conmutador de Dos salidas, una por altavoz. Listo.

---------- Post added 12-dic-2018 at 18:04 ----------

Si necesitas más ayuda pregunta.soy muy aficionado en estos temas

Volver