Ayuda ! expertos en electricidad y radiaciones del foro...

estoy releyendo tu post y veo que solo te pasa con zapatillas
entiendo que es suela de plástico

si es así tiene más pinta que tienes electricidad estática en el ambiente, quizá generada por los cables
ah vale, sí, las suelas de las zapatillas son de plástico, estoy en un pueblo de la castilla profunda con clima muy seco y además tengo los cables del poste de la calle en volandas justo encima de mi patio, también la vecina tiene todo el día el wifi puesto y hace poco han puesto la fibra 5G en el pueblo​

ah vale, sí, las suelas de las zapatillas son de plástico, estoy en un pueblo de la castilla profunda con clima muy seco y además tengo los cables del poste de la calle en volandas justo encima de mi patio, también la vecina tiene todo el día el wifi puesto y hace poco han puesto la fibra 5G en el pueblo​
Pero los cables son forrados?? Me refiero q si tienen forro de plástico neցro por encima. Si es así, los voltajes que pasan por esos cables son bajos. La radiación que generan es bajísima y no ionizante.

Última edición:
Pero los cables son forrados. Me refiero q si tienen forro de plástico neցro por encima. Si es así, los voltajes que pasan por esos cables son bajos. La radiación que generan es bajísima y no ionizante.
sí, sí, están forrados

Lo del pomo es electricidad estática. Clima seco y calzado de goma.
Lo de echarle agua al suelo y que te haga reacción parece algo químico. Si hay corriente, no tiene sentido que suba a ti desde tierra.
Tienes un cacao interesante con lo de electricidad, la fibra, el wifi y el 5G...
Invita a algún vecino a un vermú y lo usas como cobaya.

Hola burbus, hace días tengo un problema bastante raro:

Vivo en una casa en plena plaza del pueblo situada entre dos casas, pegada a ellas. Cuando llegas a mi calle desde fuera se ve la verja que da a mi patio, a su derecha un poste de la luz que le llegan los cables desde la izquierda donde está una de las casas que linda con la mía, al abrir la verja y al entrar en mi patio, a la izquierda pegado a la casa vecina tengo una zanja a modo de jardinera que tengo una lavanda enorme que es lo que de momento tengo plantado en el primer tramo de la zanja justo en el ángulo "verja-pared casa vecino", justo delante tengo una silla donde si hace sol me siento algún rato por la mañana y tomo el sol un poco. Hace un mes aprox. el electricista del pueblo (borde e inquietante como persona) vino con el obrero del ayuntamiento y toquetearon el poste de la luz, dijeron que pasaron un cable por detrás de mi casa, pasando por la casa del vecino para llevar la luz al otro extremo de la plaza porque hubo una avería.... creo que desde entonces me pasa esto: después de estar tomando el sol en esa silla cuando subo los 9 peldaños para entrar en mi casa desde el patio, al agarrar el pomo de la puerta que es metálico recubierto de plástico me da un chispazo o corriente bestial en la mano y me da alguna palpitación rara (soy novac, ni pcr ni nada pero la vecina tiene siempre el wifi 5G puesto en su casa y es polivacunada) estoy supermosqueada porque el otro día cogí la manguera y remojé el suelo del patio y cuando me iba a la zona de la silla notaba con la manguera y el chorro a tope de agua notaba como algo de corriente en mi cuerpo y enseguida cerré la llave del agua de la manguera y notaba algo de taquicardia, otro día sentada en la silla me descalcé y en la planta de los pies notaba algo raro, como corriente, se me pusieron muy calientes y gente de izquierdas y me calcé enseguida y me subí a casa a toda pastilla...

No puedo estar en el patio de mi casa tranquilamente !!!! lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:

Ayudadme burbus, qué puede ser y qué puedo hacer ?​

Yo diría que es todo sugestión. Se te van acumulando cosas una detrás de la otra y tu cerebro se encarga de unirlas todas bajo una misma explicación y causa-efecto.

Que te revisen la instalación eléctrica y que te aseguren de que no hay ninguna derivación y está todo en orden. Pero aun así, tu cuerpo deriva la electricidad por los pies, baja y no sube, no puede ser que te suba una sensación de corriente eléctrica desde el suelo. Si estás en un clima seco es normal que haya más cargas electrostáticas que en un clima húmedo y por eso al agarrar el pomo te da una descarga. En un clima seco las cargas se acumulan mucho más fácilmente.

La mayoría de las cosas que cuentas son impresiones y sensaciones (corriente que te sube por los pies, pies calientes) bastante subjetivas que pueden venir de una sugestión. ¿No puede ser que tu cabeza simplemente ha unido todas esas cosas en una historia para darle sentido? (Esto nos pasa a todos en mayor o en menor medida)

Si te hubieras medicado del el bichito ahora no te estaría pasando nada de eso.

Yo diría que es todo sugestión
que no... ahora ya no me pasa porque camino descalza todo el día en casa, me pasó en invierno porque no hacía nunca descarga a tierra, así que era que estaba muy cargada...

oye vete a la cosa, yo de pendenciera no tengo nada, lo que hago es defenderme cuando se me ataca. Punto.
Vete a la cosa tú, que tampoco te había dicho tanto, lo había dicho a modo de bromilla. ¿Ves como eres pendenciera? Aparte preguntando lo que significaba pendenciera. Inculta y soberbia. Al ignore de cabeza, payasa.

Volver