Algun disco de la radial "vale pa to"?

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Lugar
Aqui
Buenaaaas,
Hace tiempo trastee con acero al carbono y tenia todas mis cosas para ello pero acabe tan harta que regale muchas cosas (incluso la radial y discos multilija y hoy me arrepiento lloroso:).
Ahora chapuceando necesito cortar gres, barras de metal para armarios y hacer una especie de roza en cemento.
Me voy a comprar una radial guarrindonga de 40 pavos en el leroy...aaara la duda es si tengo que comprar un disco para cada cosa o me vale alguno todoterreno?

Para la dremel por ejemplo las fresas de tungsteno las he usado para mil cosas y no han reventado roto2 pero claro no es el material que quiero cortar con radial.

Chapuceros/manitas...jelp! sonrisa:

Por supuesto que NO Disco para metal y disco para piedra. Y si es acero inoxidable creo que tiene que ser un disco para ello. Y no se te ocurra cortar madera ni acoplarle de alguna manera un disco con dientes a una radial.

Disco de diamante para gres y mampostería... Disco para cortar inox para todo lo que sea cortar metal... Y no le pongas a una radial, que gira a 10000rpm, un disco para madera si no quieres morir...

Agh! Me habeis liado roto2 a ver, madera no voy a cortar y los discos esos de dientes me dan un miedo...una vez me salto a la cara un trozo de disco de la dremel y me di cuenta el poco cuidado que le ponia y desde ahi con mascara y guantes.
Las barras esas q se ponen en los armarios ni idea de que son, sera acero inoxidable
Barra de armario, cemento y gres...el de metal por lo que he entendido no queda otra que cogerlo...pa cemento y gres valdra el mismo?

Agh! Me habeis liado roto2 a ver, madera no voy a cortar y los discos esos de dientes me dan un miedo...una vez me salto a la cara un trozo de disco de la dremel y me di cuenta el poco cuidado que le ponia y desde ahi con mascara y guantes.
Las barras esas q se ponen en los armarios ni idea de que son, sera acero inoxidable
Barra de armario, cemento y gres...el de metal por lo que he entendido no queda otra que cogerlo...pa cemento y gres valdra el mismo?
Busca: Disco multimaterial amoladora, para cemento y gres es el de diamante de toda la vida.

Por supuesto que NO Disco para metal y disco para piedra. Y si es acero inoxidable creo que tiene que ser un disco para ello. Y no se te ocurra cortar madera ni acoplarle de alguna manera un disco con dientes a una radial.
Ah vale, releyendo lo he entendido mejor, faltaba la coma despues del no roto2

No, respuesta corta.
Pues no , larga
Muchas gracias por su aportacion roto2

Estoy en la web del leroy...jorobar que precios.
Pero estas cosas en aliexpress no me fio roto2 lo mismo sale volando o me quedo como un cangrejo con solo 2 deditos

Disco de corte, de desbaste y otro de lija. Compra eso y no tendrás problemas. El de lija ya a tu gusto.

Hoyga no insulte! :oops Pa que voy a mentir? Si me lo paso pipa.
Hay mil tutoriales en youtube roto2
Ya tuve radial, trabaje con acero al carbono, pero la usaba para lijar las rebabas de corte.
Nunca la use para cortar y algo de yuyu si me da, pero sujetandola con el "mango extra" ese que lleva y llevando guantes y pantalla...voy a probar pensando:

No me hacen nada. Yo pruebo de todo y si ya rompo algo o no me sale ya busco a alguien...jeje. pero me gusta probar yo.
Tengo mil herramientas y potingues.

No hace falta fuerza para muchas de las cosas que trasteo, solo paciencia y ganas roto2

Última edición:
NO
NO
y NO.

Cada materias su disco, es lo que toca.

La barra de un armario se corta con una sierra paco de hierro, suelen ser huecas y nada dificil de hacer… por si te sirve para algo la info
images.jpeg

Volver