시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
No hay herramienta más peligrosa que un cuchillo mal afilado.
Eso es CIERTO.
Por eso o no se por qué yo uso más los de sierra. Me apaño mejor, cortan mejor, etc...
No hace falta que te dediques a cortar jamón, un cuchillo de cocina es una herramienta ESENCIAL que se usa todos los días. Aunque no se sea un profesional de la cocina.
La mayoría de las cosas que venden los chinos son de una calidad pésima. Hay excepciones muy anecdóticas, pero para gastarse cuatro cortesanas en algo de calidad ínfima, mejor no gastárselo.
Tampoco hablamos de una mega-inversión; por 5 euros ya hay cosas.
Por 5 euros me compro 5 cuchillos que ya vienen afilados.
5 euros es poco pero para usarlo en según qué cosas.
Es que estamos en otra dimensión. Para quien se mueve en el lonchafinismo y manejando productos baratos...5 euros es más caro que lo que quiere afilar.
Mismamente las tijeras que tengo son de Ikea y creo recordar que en una oferta fueron varias por 1 euro.
Las peores de todas(las de cocina) ni recuerdo de dónde son pero serían de las de un euro o menos. Al final uso para cocina las que son tipo "oficina", me da igual.
Y teniendo en cuenta que tengo muchos cuchillos de sierra que ni se si sabré afilarlos...de momento ni compro nada. Ya preguntaré a mis padres.
Si ese aparato eléctrico no vale para tijeras ni los de sierra...nanai.
No hace falta que me jures lo de la calidad de los chinos.
Pero hay algunas cosas que no tienen mucha ciencia. Como el nivel de burbuja que he mencionado.
Y aun con buena piedra de afilar...si no se usarla también sería mal asunto.
Por ejemplo tengo un corta-cristales al que no he pillado el truco por más que leo tutoriales. Y ese es de ferretería, heredado de mi abuela.
O igual es que tengo poca fuerza, porque por más que aprieto ni se hace una sola marca en el cristal.
Y ojo: en muchas ferreterías y supermercados ya hace mucho que venden LO MISMO que en los chinos. Lo compran en el mismo fabricante. Ya he pillado varias cosas. Pero te lo venden al doble.
En el rastro...eso ya hace años y años. Los etnianos van a los almacenes de los chinos.
Ya nadie te garantiza la calidad aunque lo compres fuera de allí.
Mismamente ayer compré en la pescadería de un super unas hamburguesas de pescado supuestamente frescas, no ponía el origen, y al llegar a casa donde pone los ingredientes leí: "procedencia de China". Pues no, eso no puede ser fresco. Y no avisan de que no se debe congelar otra vez.:ouch:
---------- Post added 04-may-2013 at 01:21 ----------
Panqueque: aunque yo sea lonchafinista , no tenga cuchillos "buenos" en casa y además pueda pedir prestadas las piedras y el hierro ese que tienen mis padres...
tus consejos, como los de los demás pueden servir para otros con la misma duda que no estén escribiendo en el hilo.
Por eso una vez resuelta mi duda sobre el aparato ese: NO lo voy a pedir...no cierro el hilo por si otra gente quiere plantear otras sobre este tema.
Gracias.
Última edición: