시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
Tengo posibilidad de cambiar uno por un vale que tengo.
Y la pregunta es hasta qué punto afilan bien y son fáciles de usar.
Mis padres siempre afilaron cuchillos y tijeras con un afilador de esos tipo barra de hierro pero nunca aprendí a usarlo.
Incluso han usado el borde de la encimera de mármol.
El caso es que además me da grima el sonido ese.
Pone que solo afila cuchillos lisos: ¿alguien ha probado a poner alguno tipo sierra? ¿se estropea el aparato o simplemente no lo afila?
Es una faena porque tengo más de sierra que lisos.
Y otra cosa : ¿vale para afilar tijeras?
¿Hay que hacer fuerza apretando el cuchillo contra el aparato o no? (por si se lo paso a más gente, gente mayor, etc...para aprovecharlo todos)
En fin, si alguien lo tiene que me diga si merece la pena.
No corto muchas cosas que precisen de un cuchillo muy afilado. Me hace más falta para afilar tijeras que cuchillos.
Pero hay familiares que sí cortan jamón.
Sería exactamente este de marca Lacor, 40 W afilado cerámico:
Y la pregunta es hasta qué punto afilan bien y son fáciles de usar.
Mis padres siempre afilaron cuchillos y tijeras con un afilador de esos tipo barra de hierro pero nunca aprendí a usarlo.
Incluso han usado el borde de la encimera de mármol.
El caso es que además me da grima el sonido ese.
Pone que solo afila cuchillos lisos: ¿alguien ha probado a poner alguno tipo sierra? ¿se estropea el aparato o simplemente no lo afila?
Es una faena porque tengo más de sierra que lisos.
Y otra cosa : ¿vale para afilar tijeras?
¿Hay que hacer fuerza apretando el cuchillo contra el aparato o no? (por si se lo paso a más gente, gente mayor, etc...para aprovecharlo todos)
En fin, si alguien lo tiene que me diga si merece la pena.
No corto muchas cosas que precisen de un cuchillo muy afilado. Me hace más falta para afilar tijeras que cuchillos.
Pero hay familiares que sí cortan jamón.
Sería exactamente este de marca Lacor, 40 W afilado cerámico: