¿Alguien sabe de electrónica?

Hola. Me temo que tu coche no está roto. Simplemente es así.

Yo tuve uno, era un R5 rojo, de rallye. Hacia adelante iba siempre recto, pero si dabas hacia atrás, el mecanismo de las ruedas delanteras hacía que girara hacia un lado (no recuerdo cual).

Tal y como te dice el forero anterior, no se ven los dos motores y el mecanismo de dirección es inexistente.

El vehículo es así de simple. Nada más. Antes existían estas cosas. El mío era francés. En mi familia no había dinero para gastar en esas cosas, pero por aquel entonces o un poco antes, lo más era el RAY-1.

Adjuntos

• 2850750.jpg
    2850750.jpg
    18,7 KB · Visitas: 35
pregunta en yoreparo.com a ver si te echan una mano

Estuve mirando por encima y, o no supe buscar, o me temo que no han tratado algo similar. Por eso buscaba un sitio especializado con cierto tráfico, tal vez deba ir por el mundo con mi inglés patatero y traducciones de google.

Lo cierto es que en la foto no soy capaz de ver los dos motores, pero por lo que dices, entiendo que va un motor por rueda y con eso se consigue el giro.

Yo probaría primero a darle al mando recto y ver si los dos motores giran, si es así, pues el problema podría ser el mando. Otra opción es medir con un polímetro el voltaje que le llega al motor del lado que funciona, y metérselo directamente con una pila o fuente de alimentación al del otro lado, así compruebas si lo que falla es el motor o algún elementro previo del circuito.

Si se trata de dos motores independientes, lo lógico sería que tuviesen ramas de componentes independientes. Tal vez puedas ir comparando voltajes y resistencia entre las dos pistas, y con eso encontrar el fallo.

Uno está debajo de otro, por eso casi ni se ve.

Ya digo que no es un problema de que no le llegue enegía a algún motor porque la cuestión es que uno funciona siempre, no se para cuando debería.

Tiene que ser el mecanismo encargado de hacer que gire una rueda, o la otra, o ambas a la vez, dependiendo de hacia donde se gire el volante. Será un variador, o un chip (si es que es un chip eso neցro del mando), o no sé. No sé qué es lo que debo mirar y comprobar.
Se agradece el interés.

Yo tuve uno, era un R5 rojo, de rallye. Hacia adelante iba siempre recto, pero si dabas hacia atrás, el mecanismo de las ruedas delanteras hacía que girara hacia un lado (no recuerdo cual).

Tal y como te dice el forero anterior, no se ven los dos motores y el mecanismo de dirección es inexistente.

El vehículo es así de simple. Nada más. Antes existían estas cosas. El mío era francés. En mi familia no había dinero para gastar en esas cosas, pero por aquel entonces o un poco antes, lo más era el RAY-1.

:D
Casi me resigno con tu respuesta, pero como lleva conmigo unos 30 años permíteme que siga ceyendo que sí podría girar hacia los dos lados como cuando lo compré.
En mi familia tampoco había mucho dinero, creo que este lo pagué yo con mis ahorros. El mio es japonés, un Datsun 280zx.

prueba inyectando 1,5 voltios a los motores. si van revisa el receptor.

los chips son lo ultimo que se mira prque no suelen dar fallos.antes fallan condensadores y tras*isores.

como sea por condensadores secos no los vas a poder medir la esr mas que con equipo epecializado.a simple vista no parecen hinchados.

Última edición:

Monocanal, los llamaban a esos coches. Mi hermano tuvo uno (yo soy de la generación de los que tenían un cable).

Volver