Alguien me recomienda un hub como alternativa a docking?

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Pues eso, con el teletrabajo y demás, uso dos portátiles y, adicionalmente, una tablet. Quiero configurar un puesto de trabajo don dos monitores que ya tengo, más un pack de teclado y ratón inalámbricos (también los tengo). Básicamente, lo que quiero es poder usar este puesto de manera alternativa con los dos portátiles (y si fuera además con la tablet - aunque me importa menos- estaría genial).

El concepto viene siendo el de una docking de toda la vida (fuentes de alimentación irían aparte), pero se me iría en precio y además cada portátil es de un fabricante diferente. Uno de ellos tampoco admite una docking. Básicamente, lo que quiero es evitar el ****** de estar conectando todos los cablecitos cada vez que cambio de dispositivo.

He- pensado en un hub al que pudiera conectar dos HDMI, por ejemplo (uno por monitor), más el conector usb correspondiente al teclado y monitor. Y en principio, creo, con eso bastaría. La idea es tener el portátil cerrado y conectado solo a ese hub, y si acaso la corriente, no necesitar estár tocando nada.

Llegado a este punto creo tener claro lo que quiero, el problema es a la hora de decantarme por precio, tipo de producto, etc, puesto que nunca he usado ningún hub de este estilo. Lógicamente que el precio sea económico, no que cueste más el hub que una dockstation al uso o que un monitor...

Algún consejo? Gracias de antemano

Última edición:
Sin saber qué monitores quieres conectar, es imposible recomendarte nada.

Si los ordenadores son modernos, y tienen usb C, lo tienes relativamente fácil y te valdrá cualquier docking/hub. Si son más antiguos, y tienes que usar el usb 3.1, tendrás que buscar entre los dockings de generación anterior.

Yo acabé comprando dockings de segunda mano en e-bay.

Sin saber qué monitores quieres conectar, es imposible recomendarte nada.

Si los ordenadores son modernos, y tienen usb C, lo tienes relativamente fácil y te valdrá cualquier docking/hub. Si son más antiguos, y tienes que usar el usb 3.1, tendrás que buscar entre los dockings de generación anterior.

Yo acabé comprando dockings de segunda mano en e-bay.

Uno de ellos si tiene USB 3.1, creo que el otro tb (este último es más antiguo, pero puedo disponer también de otro muy similar al primero, y además me valdría el mismo cargador).

Los monitores son IPS 24", uno de ellos ya tiene sus añitos, creo recordar que era ultra HD. El otro aún lo tengo que comprar, pero no quiero ninguna pijería, algo sobre los 120 euros que me resuelva el apaño, no necesito 4K ni nada.

Y sobre el precio, el hub si pudiera ser unos 50 euros máximo, por eso he descartado la docking, de momento.

no necesito mucho más, ni slot para tarjeta SD, ni conector RJ45, ni un mogollón de usbs (con uno me valdría para el tema del teclado y ratón). Vamos, que cuanto mas simple mejor

Uno de ellos si tiene USB 3.1, creo que el otro tb (este último es más antiguo, pero puedo disponer también de otro muy similar al primero, y además me valdría el mismo cargador).

Los monitores son IPS 24", uno de ellos ya tiene sus añitos, creo recordar que era ultra HD. El otro aún lo tengo que comprar, pero no quiero ninguna pijería, algo sobre los 120 euros que me resuelva el apaño, no necesito 4K ni nada.

Y sobre el precio, el hub si pudiera ser unos 50 euros máximo, por eso he descartado la docking, de momento.

no necesito mucho más, ni slot para tarjeta SD, ni conector RJ45, ni un mogollón de usbs (con uno me valdría para el tema del teclado y ratón). Vamos, que cuanto mas simple mejor
Yo para algo así (pero con un solo monitor) me compré un docking lenovo de segunda mano, de los universales (hay muchísimos modelos, hay que andar con ojo para elegir el que mejor se ajuste). Me costó 10 euros en ebay, y va perfectamente.

Es algo así
269635_f2aff5ca-db42-44fc-b0c3-d9838b7780cc.jpg

1563271867.06.jpg

También los hay con dos salidas dvi, pero hay que comprobar que funcionen las dos simultáneamente, si es que quieres trabajar con dos monitores a la vez.

Lo que deberías evitar son los que tienen salidas de alimentación especiales, porque es pagar por algo que no vas a usar.

Volver