¿Alguien conoce o ha utilizado discos duros externos Junbo?

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
24.120
Reputación
32.607
Lugar
Por aquí ando.
Tengo que comprar un disco duro externo y he visto los de marca Junbo que, así de entrada, podrían ser el típico timo de algo que dura dos días o no funciona. Su única ventaja, el precio, claro está (y las cosas están como están). No encuentro referencias en internet de esta marca ni comentarios. Pudiera ser una nueva marca que, como ocurrió en su momento con otras marcas, se lanzan con precios bajos y calidad, al menos, aceptable. ¿Alguien sabe algo de ellos? ¿Otros discos duros medianamente fiables y baratos? Se agradece por anticipado cualquier respuesta.
 
No conozco la marca personalmente y tampoco la había oído nunca. No sé lo que vas a guardar, cosas que quieres que duren grabadas en ese disco o cosas de uso efímero que no te importa perder. Si es lo primero yo no escatimaría en un disco duro de marca reconocida (salvo Seagate) con 3 o 5 años de garantía, sea un SSD o un HDD.

Si ya cuesta confiar en los fabricantes reconocidos para que no pierdan tus datos... no quiero saber lo que es confiar en una marca que no sabes qué lleva dentro ni quién lo ha fabricado.
 
Tirad solo de las marcas ultraconocidas, además lo del OP ni será una marca de discos duros, será una marca de la caja.
Seagate, Western Digital, Toshiba, Hitachi. En SSD hay algunas más, Samsung, Crucial, Corsair, Kingston. Si fallan, sobre todo de manera intermitente, por escasa calidad o discos de origen raro es una liada importante.
Esto como mínimo en el interior del ordenador con el SO y para guardar los datos de curro, o cualquier contenido propio. Para diógenes digital piratónico usad lo que os de la gana, aunque hay cosas chinosas de las de los marketplaces que te las venden con la capacidad falsa.
 
Volver