EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
El alemán es un pueblo que se justifica en el poder. Cada vez que tuvieron la ocasión trataron de demostrarlo y por fortuna -con independencia de la calidad jovenlandesal de los victoriosos- no llegaron a más.
Serán muy buenos... en circunstancias sobre las que no detenten todo el poder, pues es su pecado va también su penitencia.
Cabezas cuadradas, pertinaces aún en el error. Alemanes quiero al lado pero nunca a su dictado.
Dijo "uno de los nuestros" que había países civilizados y países ordenados..." Más claro el agua.
A quien le guste el fútbol, que los observe detenidamente en el próximo mundial. Su estilo es la apisonadora y su ansia la de humillar. Un alemán necesita muy poco para sentirse superior por sí mismo, pero un poco más para recordárselo a sí mismo: humillar y aplanar la tierra de las subespecies y acabar con ellos.
Lo de "ahora" es un traje almidonado y porque siente alguna profunda vergüenza. Pero lo llevan escrito y cuando les sea propicio, el bárbaro volverá a salir del armario con todo el estruendo por su parte.
La española, incluso en su horas más bajas, es la sociedad más equilibrada del mundo. Un alemán podría dirigirla con buenos consejeros puramente españoles. Un español nunca podría dirigir a la sociedad alemana porque descubriría asqueado que en última instancia sigue siendo un objeto extraño. Además, cómo dirigir a una sociedad que es de suyo tan suya, tan autista y tan soñadora que parece desconocer la delgada línea que separa las pesadillas de los sueños.
Ah, cuando hablen de la "ciencia española" nunca se olviden de la Escuela de Salamanca y todo le siglo de Oro Español y de un Gracián sin el cual, la filosofía alemana tal vez no merecería ser tenida por tal filosofía por muy alemana que fuera.
PD. Se echan de menos a los "patriotas identitarios" dar caña en los hilos sobre el secesionismo catalán. Curiosa esa falta de inquietud. Muy curiosa...
Gustavo Bueno, Idealismo alemán y nazismo - YouTube
Te he dado las gracias porque me gusta tu estilo y suelo estar de acuerdo contigo, pero me parece que te has excedido en tu ataque al pueblo alemán.
Hay una leyenda de color en contra de Alemania que se parece muchísimo a la que nuestros enemigos inventaron en contra de España.
¿Y sabes una cosa? Sus autores son los mismos en ambos casos.
Tú sabrás si es prudente dar a una leyenda de color en contra de Alemania por obra de los mismos que inventaron la Leyenda de color antiespañola.
Y antes que se me olvide hay otra cosa que quiero añadir. Ya que lo mencionaste: sí hubo un español que gobernó Alemania y lo hizo bastante bien, por cierto. Se llamaba Fernando I de Habsburgo. También Alfonso X el Sabio aspiró a la corona de Sacro Imperio, pero fracasó en el empeño.
Sin olvidar que ha habido importantes alemanes y austriacos de origen español que descollaron en la aristocracia, la milicia, la política, la diplomacia y la ciencia.
No debió ser tan mala para ellos cuando la escogieron como patria de adopción y consiguieron prosperar en ella, ellos y sus descendientes.