Albañiles a mi!! Cemento normal o mejor cemento cola??

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Hola

Estoy arreglando un cuarto que usaba como trastero. Uno de las cosas que tenía que actualizar era el cableado de los enchufes, que era del antiguo, de cobre monofilamento y poner el cableado normativo de 2,5 .

Me puse a ello este fin de semana pasado. La gran frutada (enorme) fue que se me rompió un cable viejo dentro del macarrón y no entraba el nuevo, se quedaba atascado ( ni con gel pasaba)

Tuve que picar la pared para quitar ese cable y ya como de perdidos al río, decidí picar más, (para alegría de mis vecinos) y cambiar las cajas eléctricas y ponerlas nuevas. Conseguí sacar el cable atascado, puse cables nuevos y embutí las cajas junto los macarrones de los cables (que también me tocó cambian unos buenos trozos).

Ya ayer me puse con el cemento para tapar una caja (de prueba), haciendo la masa (mi primera vez) e hice la chapuzada esa de la foto. Acabé con cemento hasta en las cejas y por medio piso.....

VkO13K0.jpg

Tengo pensado rellenar con aguaplast, para luego alisar, lijar y pintar.

Uno del curro me ha comentado que para eso es mejor y más fácil usar cemento cola. Que quedan bien fijadas y se alisa mejor. Como todavía me quedan dos cajas y casi 1 metro de roza que tapar y yo npi del tema, pregunto eso

Mejor con cemento cola o sigo con el cemento normal (y luego capa de aguaplast, lijado y pintar) ????

Gracias de antebrazo y eso.

Última edición:

Se me ocurrió, pero la frutada fue el cable que se rompió dentro del macarrón y atascaba todo.

Si no fuera por eso, a lo mejor hubiera puesto unos enchufes schuko de esos que son para exterior y arreando. No tendría que picar nada ni andar ahora con cemento y demás (he hecho un estropicio potente en la pared)....lloroso:

Unos de estos habrían ido bien.....
mecanismos-de-superficie-ls-cube-de-jung-5.jpg

.

creo que se falcan las cajas con yeso

Sí.
Vi que las antiguas cajas eléctricas, que eran redondas y menos profundas, estaban embutidas en yeso....pero como para poner las nuevas cajas cuadradas tuve que hacer unos boquetes bastante grandes y más profundos, pues usé cemento (al menos en esa primera caja), para que fuera todo más sólido. No se si fue un error, aunque la verdad es que ha quedado como una piedra....

Por eso preguntaba lo del cemento cola que me han dicho para las cajas que quedan....

.

Última edición:
Normalmente para sujetar esas cajas , se echa un pegote de yeso o escayola detrás y se sujeta, aprovechanfo que tira rápido, no se te olvide dejarla a ras con una regla, después con la caja ya firmé se echa masa (arena y cemento) se revoca y ya está.

Se me ocurrió, pero la frutada fue el cable que se rompió dentro del macarrón y atascaba todo.

Si no fuera por eso, a lo mejor hubiera puesto unos enchufes schuko de esos que son para exterior y arreando. No tendría que picar nada ni andar ahora con cemento y demás (he hecho un estropicio potente en la pared)....lloroso:

Unos de estos habrían ido bien.....
mecanismos-de-superficie-ls-cube-de-jung-5.jpg

.

Asi se aprende.

Yo un enchufe de empotrar que puse en el pueblo donde había un enchufe de superficie que estorbaba, lo rematé con yeso (del que viene en polvo y lo haces tú). En casa tenía tambien cemento cola y cemento normal, pero personalmente me pareció mejor el yeso.

Tocará comprar yeso entonces (además ya me queda poco cemento).

El de la ferretería de mi calle me va a acabar cogiendo cariño. Estoy comprando todo el material allí : cables, cajas eléctricas, gel pasacable, una guía, cemento, agua plast, una llana metálica, etc.

Dentro del gasto, al menos es más barato que leroy merlín....

.

Lo mejor escayola, ya que fragua muy rápido. Haz poca escayola la primera vez y ya vas controlando el tiempo que tarda en fraguar. tienes que estar removiéndola si no quieres que frague enseguida antes de ponerla en la pared. A una mala yeso, que viene a ser parecido pero tarda más en fraguar. Recuerda que el yeso se pega en el cemento pero el cemento no se pega en el yeso.

Volver