¿Al repartidor que te trae la compra del hipermercado se le da propina?

Entonces estamos de acuerdo que todo el que ofrece un VALOR AÑADIDO a su servicio se le da propina...

Por ejemplo:
Si vives en un piso sin ascensor y te sube con buena cara
si vas a un bar que te trata bien
si el cirujano no te hace una chapuza como a la Princesa del Pueblo

Además, no me puedo permitir soltar demasiada pasta y para darle un euro o dos, casi prefiero no darle nada.

Esta frase me ha llegado, he trabajado como técnico visitando pisos durante tres lustros y una propina es una propina aunque sean 50 cts. Jamás he visto a nadie quejarse porque le han dado una propina pequeña, bueno si, una vez a un colega mío repartiendo pasteles unas monjas le dieron 14 o 15 pts. en monedas de peseta allá por los 80's y cuando le cerraron la puerta el chaval las tiro por las escaleras, pero, a parte de eso, menos es nada así que se agradece siempre la propina.

Haz lo que te dicte tu conciencia o según sea tu situación económica. Por cierto, la gente de barrios humildes es, por regla general, bastante más generosa que los barrios ricos y esa es una verdad incuestionable.

Última edición:
No, pero suelo votar con los pies, como dicen aquí.

Depende del supermercado, me acuerdo de un estulto al que le rogué que me dejara las bolsa dentro de casa porque estaba embarazada de ocho meses y no me podía doblar y que pasó olimpicamente. Dejé de usar ese supermercado.

Ahora uso otro y sigo sin dar propina porque el servicio es caro. Pero cuando se han portado excepcionalmente, he llamado a la oficina central y he dejado nota a los gerentes del buen servicio dado por la persona en concreto. También lo hago con atención al cliente, el otro día un ingeniero se portó fenomenal y mandé un email a su jefe (conozco la empresa) para que le nominaran para un bonus.

Yo antes de la amaba al chaval porque vivo en un 4º y sin ascensor, en verano hasta una botella de agua, porque se lo curraba. Ahora es raro, según el súper, sí me cobran el reparto nanai, sino le cae algo al chaval.
Normalmente hacemos la compra en caprabo, ahí tenemos el reparto gratis a casa por tener tarjeta oro y tal, en cambio cuando la hacemos en mercadona, creo que cobran 5 pavetes así que nada.

Edito: ahora sí que tengo ascensor :roto2:

Alucino; o sea, ¿que algunos pensáis que hay que pedir el pasaporte para decidir si dais propina o no?
suelo dar propina casi siempre, agradeciendo un buen servicio, se la doy hasta al cartero, y lo de que doy incluso a extranjeros era una simple aclaración, ya que aquí tengo fama de rassista.

Por cierto, la gente de barrios humildes es, por regla general, bastante más generosa que los barrios ricos y esa es una verdad incuestionable.

doy fe de ello

Por razones que no vienen al caso una o dos veces al mes pido la compra a través de Internet y me la trae un tío a casa. Como se paga todo telemáticamente, el jambo sólo tiene que dejar las bolsas y pirarse. Yo le firmo un papelito y no hay más tras*acciones entre nosotros.

El caso es que nunca le he dado propina y no estoy segura de si debo hacerlo.

Por una parte pienso que ya he pagado por el servicio (los costes de envío y preparación de la compra son de unos cinco euros) y además no doy por ojo ciego para nada: el tío sube hasta casa en ascensor, le pido que deje las bolsas dónde sea y la cosa no le lleva ni dos minutos. Aparte de eso, procuro ser amable y no ponerle cara de ojo ciego, que aunque sea una chorrada, supongo que es de agradecer.
Además, no me puedo permitir soltar demasiada pasta y para darle un euro o dos, casi prefiero no darle nada.

Por otra parte, yo también en currado en supermercados y otros sitios de cosa (bares de tres al cuarto y demás) y sé lo macho cabríoes que son esos trabajos y lo mal pagados que están, aunque yo nunca esperé propinas de nadie: me conformaba con que los clientes no fueran demasiado desagradables conmigo (y me podía dar con un canto en los dientes).

Así que iluminadme, oh sabios de burbuja, ¿hay que dar propina al repartidor del hiper?

P.D.: Ahorraos comentarios estultoes del tipo "Si tienes para los costes de envío deberías tener para propinas" y otras insensateces análogas.

Yo doy entre 2€ y 5€ al que trae la compra, dependiendo del tamaño de la compra y de lo que tenga suelto, pero si es mucho, 5€. Me da mucha pena el tío con ese trabajo tan duro que se desloma, no puedo evitarlo aunque ya haya pagado por el tras*porte. Lo computo como coste fijo adicional.

Si me traen algo grande como un electrodoméstico doy 10€, lo mismo que al del seguro que viene a reparar algo y se esmera.

Al de Amazon (MRW) le doy 1€ cada vez. Viene mucho porque compro mucho, pero es un paquete de nada que no pesa.

En taxis dejo entre 20 y 50 cts. En restaurantes y bares solo si se han esmerado, han sonreído y sido muy amables. Y si lo consumido estaba bueno. Si es el típico camarero mal enjetado español paso totalmente.

Yo calculo que ya que al Alcampo le estoy pagando 6 euros, al currela que se desloma subiéndome una compra a un cuarto sin ascensor le tengo que dar al menos lo mismo. Una compra no es una pizza, hablamos de litros y litros de cerveza, leche, refrescos, zumos, y alimentos.
La otra opción es subir la compra yo y me ahorro esos 12 pavos, pero son cuatro o cinco viajes desde el coche.

Hacer que te suban la compra a casa no deja de ser un lujo, y los lujos se pagan.

Pd: Alguna vez se han quedado sin propina por no tener pasta en casa.

Siempre doy propina si me atienden bien,o si veo que me hacen algún favor de más que no está implicito en su trabajo.
Por ejemplo,al carnicero le pedí la primera vez que fui que me sacara los filetes de la pechuga finos finos,que era para hacer cachopines.
De una pechuga de donde los demás sacan ocho filetenes él me saco 12.

Obviamente dejé propi ( poco 0¨30 o así ) .Y la siguiente vez me preguntó si finos también como la otra vez ...y de paso pesó la pechuga cuando ya la había limpiado ,no antes como es lo habitual.

En la pescadería hago lo mismo,dejo siempre las vueltas (si no supera el euro ) y además de la compra igual me mete seis almejinas de más ( cuando ya pesó ) .

Trabajé mucho tiempo en una tienda y se agradece mucho la amabilidad y el buen trato de los clientes ( porque por desgracia no es habitual ).Y si encima me dejaban propina...pues yo a la siguiente vez ,les metía unas muestrecillas,o algún

No se si habrá mucha gente que habiendo trabajado en cualquier servicio de reparto a domicilio, deje sin propina al pobre con poca gracia que le toca llevar el bulto a tu puerta (siempre que el trabajo sea diligente).

También opinó que para dar 20 centimos mejor no dar nada.

No tenemos trato, y el repartidor no siempre es el mismo. Nuestro contacto apenas dura dos minutos, que es lo que le cuesta dejar las bolsas. Además, suelen ser tíos jóvenes y lo mismo se les va la olla y acaban creyendo que quiero algo con ellos. :o

dales schoscho ..a ti no te cuesta nada y ellos te lo agradeceran..:XX::XX::XX:

Pues yo que trabajé un tiempo de pizzero siempre agradecí la propina, con los salarios tan bajaos que se tienen era un buen plus. Ahora cuando pido alguna pizza y doy un euro de propina me miran con cara de estás flipado? Vaya que no se esperan esa propina y la verdad que no es mucho. Y si viene algún técnico a casa propina no doy pero le ofrezco una cervecita :D

Yo le pegaría una paliza.
Y si me gana, le invito a comer :roto2:

Volver