¿Al repartidor que te trae la compra del hipermercado se le da propina?

hablamos de propinas, no de limosna asique al del metro no lo metas en esto, eso es otra cosa y otro tema.

Yo hablo al pizzero, al que trae la compra o al tecnico que va reparar yo que se y que da un valor añadido a su trabajo (que sea amable y cordial en el trato, sea limpio en el trabajo y no deje todo ziscado etc etc) al igual que en un restaurante... Yo no doy propina por defecto, solo donde me tratan bien (si tomo una caña y el camarero esta viendo la tv, no le doy nada, pero si me atiende y me pone una tapa, le dejo algo... 20 cent o 50cent)

Curre de repartidor a domicilio en Eroski y si que venían bien las propinas,algunos días con suerte me sacaba 4 o 5 euros que te alegraban el dia.

Aunque por subir la compra con ascensor y sin meterla en casa tampoco veo que te sientas en la obligación de darle algo al repartidor.

Por cierto contando una anécdota yo me jodi la espalda para siempre(aun me duele de vez en cuando)subiendo un pedido de una furgoneta de reparto entera a un 5 sin ascensor,todo llena de cajas de leche y de agua,el hombre que hizo el pedido era una persona invalida,pedi ayuda a un compañero que me dijo que tenia mucho trabajo y me colgó(cuando el me llamaba para cualquier parida y yo siempre le ayudaba)me tire casi toda la tarde subiendo el pedido yo solo y casi me da algo.

Luego se lo comente a la supervisora y me entero que para ese pedido(que era un hombre que lo hacia 2 o 3 veces al año)iban entre 2 o 3 personas,y me lo comi yo solo como un iluso.

Confieso que yo nunca lo hago. Ni al telepizzero ni al butanero ni a los repartidores de paquetería, cero coma nada. Vivo en un sexto pero con ascensor eh :D

Si te lo puedes permitir... si. Si son un par de compras al mes, 5 euros no son nada, eso que te ahorras en tiempo y gasofa. El chaval te lo agradecerá y quien sabe, lo mismo mima un poco mas tus paquetillos, o te te lleva la compra un poco antes o un poco despues si te interesa. Y aunque no sea siempre el mismo, esas cosas se saben en el almacén, quien es un buen cliente, y quien un pimpollo.

No suelo dejar propina porque generalmente la gente que viene a darme algún servicio cobra más que yo.

Yo propina solo a servicios extremos minimo 10 euros,
una lavadora, nevera, muebles etc...
vivo en un 4º sin ascensor,

Pedidos de comida no hago pero si compro bastante por internet y empresas de mensajería vienen mucho por casa con pequeños paquetes y nunca he dado propina. Supongo que al no mover dinero físico no me siento en la obligación además yo tampoco recibo propinas.

A mi las propinas me parecen un reducto del pasado.

No entiendo por que hay que darle propina a unas profesiones y a otras no.

A un tio que te sube la compra le das 1€ de propina ¿Y cuanto le das al cirujano o bombero que te salva la vida?

A mi las propinas me parecen un reducto del pasado.

No entiendo por que hay que darle propina a unas profesiones y a otras no.

A un tio que te sube la compra le das 1€ de propina ¿Y cuanto le das al cirujano o bombero que te salva la vida?[/B]

La copia de la denuncia porque en la cicatriz no pone "amo a Justin Bieber" como te prometió mientras te sedaban...

Yo doy propinas y "creo" que soy generoso, cuando se las ganan. Por sistema a todo el mundo no. En casa en el mueble de la entrada hay una cajita donde siempre hay algo de dinero para cubrir estas "eventualidades".

Última edición:
Yo le daría algo, por poco que fuera, esa peña no creo que cobren demasiado... 50 centimillos, són 50 centimillos, y si a todos los pisos que va le dan algo, pues va sumando.

PD- Yo trabajé una temporada en una cafetería, y las propinas, por pequeñas que fueran, te "animaban" a seguir currando. Al final de mes, nos repartíamos el bote entre todos, y no veas lo contentos que nos íbamos a casa!

Última edición:
Justamente ayer me quedo los remordimientos de no dar una pequeña propina. Encargtue comida a un chino y me la trajo un motero español. Lo tenía justo para pagar el pedido. Seguro que un 1 € le hubiese ayudado porque su situación económica debe ser muy precaria si acepta trabajar para los chinos.

Última edición:
Volver