Al 99% de la gente que me rodea le importa una fruta miércoles el bitcoin. Muchos ni saben que es

En que te basas pare decir esto?

Porque a mi me preocupa esto:

Bancos españoles: Los bancos suben pese a la multa histórica de la CNMC. Noticias de Mercados

Y que rescaten bancos con mi dinero.

Ya, y comprando bitcoins impides que rescaten bancos con tu dinero....ya, vale.

Todo el argumentario antisistema del bitcoin es puro HUMO, son excusitas, para iros a la cama sintiendoos revolucionarios y héroes por ganar dinero sin hacer nada útil para absolutamente nadie.

Todo el argumentario antisistema del bitcoin es puro HUMO, son excusitas, para iros a la cama sintiendoos revolucionarios y héroes por ganar dinero sin hacer nada útil para absolutamente nadie.

Estoy siguiendo con interés el debate. TE han hecho una pregunta directa, yo también estoy interesado.

Por que debería considerar que BTC es un timo de la estampita y el dinero fiat bancario no.
(y por tanto porque lo criticas mientras pasas por encima de la engaña fiat sin incidier en ella?)

¿Puedes explicarlo o te saldrás por los cerros de Úbeda de nuevo?

Quizás no eres plenamente consciente del significado y gravedad de estas palabras que acabas de escribir. Me explico.

Que consideres "evidente" que con el dinero fiat "haya que estar atento" significa que has interiorizado el hecho de que un Estado puede disponer con plena voluntad del dinero fiat y hacer y deshacer a su antojo, mientras que los ciudadanos quedan indefensos.

Sin embargo el dinero es la forma en la que una sociedad conserva y transfiere información sobre el valor. Por ello, no es una tecnología que el Estado "te regale", es una tecnología que los ciudadanos utilizarían con o sin Estado mediante, símplemente porque conviven en una sociedad y comercian entre ellos. El dinero ya existía antes de la existencia de los Estados

Así que el dinero fiat forma parte del contrato social que las personas establecen con el Estado y es éste el que lo vulnera sistemáticamente al envilecer la moneda mediante la inflación, cosa a la que tú pareces no dar importancia.

Y no sé qué me da más miedo/ardor de estomago, que el Estado sistemáticamente emplee su monopolio en el uso de la fuerza para romper el contrato social, o que los ciudadanos lo hayan interiorizado como algo habitual y lo vean como algo habitual e, incluso, beneficioso.

Respuestas como esta deberían tener chincheta en el foro. No se puede explicar mejor.

Lo mejor es que el forero reconoce que el fiat no es de fiar, pero está tan adocenado por el sistema que patalea con lo de engaña y demás chorradas...

Estoy siguiendo con interés el debate. TE han hecho una pregunta directa, yo también estoy interesado.

Por que debería considerar que BTC es un timo de la estampita y el dinero fiat bancario no.

¿Puedes explicarlo o te saldrás por los cerros de Úbeda de nuevo?

Yal lo explique.

El dinero fiat esta avalado por una economía, el peso argentino esta avalado por la economía argentina, el euro por la economía europea, no son papaleitos de colores son una representación de valor de la economía que las soporta y avala.
Y ese valor se mide en los mercados, unas monedas, unas economías contra otras.

La moneda en sí misma tiene que valer 0 o casi, te tiene que dar igual soltar un billete de 5 euros por algo porque sabes que mañana necesitas la misma cantidad de esfuerzo para conseguir 5 euros, y que mañana vas a poder comprar lo mismo con 5 euros...o casi.

El bitcoin es un artilugio fabricado para especular, simplemente, es imposible que una economía pueda funcionar con un número limitado de unidades de valor, porque eso convierte a la moneda en un bien escaso, y si es un bien escaso no quieres desprenderte de él, la moneda en sí misma ya no es una representación de valor, es valor en sí mismo , así que no quieres soltarla, y entonces no hay economía posible.

Última edición:

Comprando bitcoins estoy ejerciendo mi derecho a emplear la moneda que mejor vele por mis intereses y, al tratarse de mercados de divisas relativamente libres, toda esa información se va reflejando en el precio.

Y no hay mejor forma de sacar conclusiones que el ir viendo reflejado año tras año la consolidación y la obtención de hegemonía en el precio del Bitcoin.

Hemos hecho algo tan útil como el haber conseguido la primera forma de dinero digital privado de la historia. Si no le encuentra utilidad a eso, no es mi problema, eres muy libre de no usarlo. Pero no eres tú quién para decirme a mi cómo he de sentirme cuando me voy a la cama.

Comprando bitcoins estoy ejerciendo mi derecho a emplear la moneda que mejor vele por mis intereses y, al tratarse de mercados de divisas relativamente libres, toda esa información se va reflejando en el precio.

Y no hay mejor forma de sacar conclusiones que el ir viendo reflejado año tras año la consolidación y la obtención de hegemonía en el precio del Bitcoin.

Hemos hecho algo tan útil como el haber conseguido la primera forma de dinero digital privado de la historia. Si no le encuentra utilidad a eso, no es mi problema, eres muy libre de no usarlo. Pero no eres tú quién para decirme a mi cómo he de sentirme cuando me voy a la cama.

Haz lo que te dé la gana, estamos discutiendo, yo no te he dicho que hagas nada de nada, tu sabrás.

El bitcoin ni esta consolidado ni en precio ni en uso, ni lo va a estar, es un timo que durara lo que dure, y ya está, no hay compra venta real de artículos, el bitcoin en la economía real de todos los días no mueve nada de nada (mueve dinero fiat en todo caso), porque es un objeto de especulación, es para lo único que sirve.

---------- Post added 17-mar-2018 at 20:03 ----------

Respuestas como esta deberían tener chincheta en el foro. No se puede explicar mejor.

Lo mejor es que el forero reconoce que el fiat no es de fiar, pero está tan adocenado por el sistema que patalea con lo de engaña y demás chorradas...

El fiat es de fiar, el euro sigue estando ahí y vale lo que vale con poca variación, antes y después de grecia y de creta, y el dinero se puede mover.

Quien no es de fiar es el gobierno griego o el cretense (y seguiran siendo poco de fiar con bitcoin o sin el si no hacemos nada), o el banco x o el banco Y.

Pero claro eso es mu complicao pa vosotros...los entearos del bitcoin.

Última edición:
El dinero fiat esta avalado por una economía, el peso argentino esta avalado por la economía argentina, el euro por la economía europea, no son papaleitos de colores son una representación de valor de la economía que las soporta y avala.

¿Entonces los bolívares/petros son mas fiables que bitcoin? Es que tienen un estado detras, una economía de un país y sus riquezas que los avala.

La moneda en sí misma tiene que valer 0 o casi, te tiene que dar igual soltar un billete de 5 euros por algo porque sabes que mañana necesitas la misma cantidad de esfuerzo para conseguir 5 euros, y que mañana vas a poder comprar lo mismo con 5 euros...o casi.

No, no necesitas la misma cantidad de esfuerzo. Necesitas más. Otra cosa es que el cambio en la cantidad de esfuerzo sea tan pequeña que no se note en el día a día. Y por supuesto, la inflación no solo se nota en el aumento de precios, también se nota en la disminución de la calidad/cantidad por el mismo precio.

Pero claro, en el acumulado, se nota (ni de coña cunden lo mismo 20€ hace 10 años que hoy).

Va a ahorrar en euros tu querida progenitora.

¿Entonces los bolívares/petros son mas fiables que bitcoin? Es que tienen un estado detras, una economía de un país y sus riquezas que los avala.

No, no necesitas la misma cantidad de esfuerzo. Necesitas más. Otra cosa es que el cambio en la cantidad de esfuerzo sea tan pequeña que no se note en el día a día. Y por supuesto, la inflación no solo se nota en el aumento de precios, también se nota en la disminución de la calidad/cantidad por el mismo precio.

Pero claro, en el acumulado, se nota (ni de coña cunden lo mismo 20€ hace 10 años que hoy).

Va a ahorrar en euros tu querida progenitora.

Mi progenitora, ahorra como quiere.

La fresca de tu progenitora no necesita ahorrar siempre puede comer regazos.

Ninguna de esas miércoless que has escrito vale ni para limoiarse el pandero.

Si te parece muy mal que mañana necesites un poco mas de esfuerzo para conseguir 5 euros, pero obvias que mañana sin hacer ningún esfuerzo, esfuerzo = 0 tu bicoin suba un 20% porque sí, sin que nadie haya utilizado un solo euro en la economía real (o casi).

Eso te parece perfecto y superbien...yo lo que no entiendo es que gente adulta crea que eso tiene algún sentido economíco real y puede ser sostenible en el tiempo permanentemente.

O que algo que tiene un límite puede sostener una economía permanentemente.

Pero no sois adultos, sois niños pataleando, y el bitcoin es el caramelo con el que os calmais hasta que se os caigan los dientes de leche.

Última edición:
Haz lo que te dé la gana, estamos discutiendo, yo no te he dicho que hagas nada de nada, tu sabrás.

El bitcoin ni esta consolidado ni en precio ni en uso, ni lo va a estar, es un timo que durara lo que dure, y ya está, no hay compra venta real de artículos, el bitcoin en la economía real de todos los días no mueve nada de nada (mueve dinero fiat en todo caso), porque es un objeto de especulación, es para lo único que sirve.

Seguro?

Buy Real Estate with cryptocurrency - Sell your property for cryptocurrency

Vendido en Tarragona el primer piso de España pagado con bitcoins

Por cierto trabajo en IT en una multinacional japonesa en bcn, y te puedo asegurar que una cosa que no sea falsificable, sea inmutable y que aun no la hayan podido hackear a eso le doy bastante valor la verdad. Mi banco de ing estuvo 4 dias caido y si quiero hacer una transferencia a China me tardan unos dias.

Todos los días se venden y compran miles de pisos, en el mundo millones y millones. TODOS LOS DÏAS.

Se ha comprado UNO, con bitcoins.
Y el bitcoin lleva 10 años en pie amigo.

Esos ejemplitos son solo ganchos, para poder decir, se puede hacer.

Se podrá pero no se hace habitualmente, ni se hará de manera común y habitual.
Y si utilizaseis la cabeza veriais el porqué.

Si te parece muy mal que mañana necesites un poco mas de esfuerzo para conseguir 5 euros, pero obvias que mañana sin hacer ningún esfuerzo, esfuerzo = 0 tu bicoin suba un 20% porque sí, sin que nadie haya utilizado un solo euro en la economía real (o casi).

No me parece bien. De hecho, es triste. Porque es consecuencia del diseño del sistema actual. Si los sistemas económicos/gubernamentales tuvieran un diseño que incentivara el comportamiento honrado o bien dependieran de la honradez en la mínima expresión, bitcoin valdría 0. Ahora mismo vale más que 0 porque está podrido.

Ya lo he dicho en anteriores ocasiones, si viera que las cosas avanzan en otra dirección, soy el primero en deshacerme de mis bitcoñas. Pero eso no va a pasar, porque si alguien llega al poder con la idea de cambiar el sistema, el propio diseño del sistema le hará cambiar de parecer o perderá el poder.

Por tanto, no hay esperanza en cambiar el sistema desde dentro, hay que hacerlo desde fuera.

Eso te parece perfecto y superbien...yo lo que no entiendo es que gente adulta crea que eso tiene algún sentido economíco real y puede ser sostenible en el tiempo permanentemente.

iycrr6.png

O que algo que tiene un límite puede sostener una economía permanentemente.

Falacia de la espiral deflacionaria y tal y tal... jorobar si es que es el día de la marmota.

Pero no sois adultos, sois niños pataleando, y el bitcoin es el caramelo con el que os calmais hasta que se os caigan los dientes de leche.
Que bonito, tratando de sacarme de mis casillas. Un besito, campeón.

---------- Post added 17-mar-2018 at 20:31 ----------

Se ha comprado UNO, con bitcoins.
Y el bitcoin lleva 10 años en pie amigo.

Esos ejemplitos son solo ganchos, para poder decir, se puede hacer.

Se podrá pero no se hace habitualmente, ni se hará de manera común y habitual.
Y si utilizaseis la cabeza veriais el porqué.

Ley de Gresham y tal y tal.

Eres cansino, dile a tus jefes que cambien el argumentario.

---------- Post added 17-mar-2018 at 20:32 ----------

Dame una sola razón por la cual es un timo que no sea que no hay ninguna economía/gobierno detrás que lo avale.

Si por gobierno te refieres al bobierno actual, es una estropeada ventaja.

No me parece bien. De hecho, es triste. Porque es consecuencia del diseño del sistema actual. Si los sistemas económicos/gubernamentales tuvieran un diseño que incentivara el comportamiento honrado o bien dependieran de la honradez en la mínima expresión, bitcoin valdría 0. Ahora mismo vale más que 0 porque está podrido.

Ya lo he dicho en anteriores ocasiones, si viera que las cosas avanzan en otra dirección, soy el primero en deshacerme de mis bitcoñas. Pero eso no va a pasar, porque si alguien llega al poder con la idea de cambiar el sistema, el propio diseño del sistema le hará cambiar de parecer o perderá el poder.

Por tanto, no hay esperanza en cambiar el sistema desde dentro, hay que hacerlo desde fuera.

iycrr6.png

Falacia de la espiral deflacionaria y tal y tal... jorobar si es que es el día de la marmota.

Que bonito, tratando de sacarme de mis casillas. Un besito, campeón.

---------- Post added 17-mar-2018 at 20:31 ----------

Ley de Gresham y tal y tal.

Eres cansino, dile a tus jefes que cambien el argumentario.

Si se os lleva la contraria es porque soy un CM....jorobar que subiditos estáis.
De verdad crees que alguien va a desperdiciar un euro en pagar a alguien para que discuta con vosotros?:XX::XX::XX:

La inflación ES comportamiento honrado.

Si el dinero pierde valor con el tiempo eso permite a alguien que trabaje por méritos propios ganar a alguien que simplemente a acumulado dinero, por herencia, o por suerte o por lo que sea.

Acumular por acumular esta penado, el dinero hay que moverlo, hay que trabajar para ganar más, y hay que ser mejor que los demás para ganar más que los demás.
Y hay que arriesgar dinero para llevarte los beneficios y poder decir, soy el que manda en esta empresa.

Y esto es lo que una persona adulta tiene que saber, para vivir hay que trabajar.
Un niño cree en bitcoins, en el ratoncito perez y en los reyes magos.

El bitcoin es exactamente lo contrario, llegué primero, me toco los corazones, me forro, aunque sea un zote.
El bitcoin no va a cambiar una fruta miércoles.
Sí Ley de Gresham por eso el bitcoin no va a sustituir a ninguna moneda en curso y no va a pasar de burbuja especulativa, como los tulipanes.

Supongo que si escribes "Falacia de la espiral deflacionaria" es porque sabes lo que significa, yo no, te importaría explicármelo.

Es un timo porque no hay ninguna economía real detrás que avale el valor de un bitcoin. El bitcoin no produce absolutamente nada de nada en el mundo real, y en el virtual bien poco, los artefactos encesarios para que exista y ya.
Es obvio y evidente y ningún gobierno tiene nada que ver en ello.

Última edición:
Yal lo explique.

El bitcoin es un artilugio fabricado para especular, simplemente, es imposible que una economía pueda funcionar con un número limitado de unidades de valor, porque eso convierte a la moneda en un bien escaso, y si es un bien escaso no quieres desprenderte de él, la moneda en sí misma ya no es una representación de valor, es valor en sí mismo , así que no quieres soltarla, y entonces no hay economía posible.

Que cantidad de melónidades, una detrás de otra. No tienes ni astuta sobre economía.

En fin, pensaba que hablábamos de algo con alguna entidad.

Sólo eres un estropeado esclavo más que se cree los cuentos del telediario. Y como buen cainita, pretendes que los demás participemos de tu esclavitud.

Y encima vienes a sentar cátedra sobre la ausencia de inflación :roto2:, o el mantenimiento de valor del fiat :roto2::roto2:, lo que hay que leer.

Tu a seguir produciendo, que nos tienes que pagar las pensiones a todos los que si estamos haciendo nuestros deberes.

Volver